El coche más laureado de la historia en el Campeonato
del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), es ahora todavía mejor. Volkswagen ha
implantado mejoras detalladas en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada del
Campeonato del Mundo, que arrancará con el mítico Rallye Monte Carlo del 21 al
24 de enero de 2016. Los pocos cambios realizados en los vehículos que serán
pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien
Ingrassia (FRA / FRA), así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN)
y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), se han llevado a cabo con el fin de
mejorar la fiabilidad del coche. Además se han realizado pequeñas
modificaciones en el Polo R WRC, no sólo bajo el capó. Esto hace que el diseño
de la parte delantera del vehículo de 318 cv y tracción a las cuatro ruedas sea
aún más llamativo. Con 34 victorias en 39 rallyes en el WRC, el Polo R WRC es
el coche de rallyes más exitoso de todos los tiempos después de sólo tres
temporadas.
Pequeña evolución, algunas mejoras en el Volkswagen
Polo R WRC
El coche más exitoso en la historia del WRC, todavía
mejor
"Estamos preparados para defender nuestro título
de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva", explica el Director de
Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Los rivales no han estado durmiendo y
han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho
nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras
detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay
que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo
permite algunas modificaciones en un período de homologación. Gracias a esta
estabilidad, es posible luchar por el título durante varios años con el mismo
coche, haciendo solamente algunas pequeñas mejoras. Ese es precisamente nuestro
objetivo para el 2016".
Bajó el capó, el Polo R WRC más potente
La segunda generación del Polo R WRC es ahora más
fiable. Dos cambios sistemáticos en el chasis han optimizado la estabilidad del
coche El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos
transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC.
Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, que
apenas es visible a simple vista, con el fin de mejorar aún más su fiabilidad.
Por ello, el motor es prácticamente idéntico a los utilizados en el Polo R WRC
de 2015.
En el exterior, cambios que destacan en el frontal
Los cambios en el diseño exterior del Polo R WRC son
mucho más visibles. Los fundamentos del diseño de 2015 se mantienen sin
cambios, mientras que pequeñas modificaciones destacan en la parte frontal del
coche. Las rayas blancas hacen destacar más el morro, haciendo hincapié en las
líneas claras y más llamativo el diseño del coche más vendido de Wolfsburg.
Temporada 2016, 14 rallyes por todo el mundo para el
Polo R WRC
Desde Monte Carlo a Australia, pasando por Europa,
Argentina, México y China. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016
(WRC) consta de 14 pruebas, a diferencia de las 13 citas disputadas en los
últimos tres años. El Rallye de China se ha añadido al calendario del WRC. Este
será la única carrera de asfalto fuera de Europa en 2016, proporcionado un
nuevo quebradero de cabeza a los especialistas en logística a la hora de
suministrar las piezas de repuesto. La temporada arranca con el mítico Rallye
Monte Carlo dentro de una semana.
Campeonato
del Mundo de Rallyes 2016
21/01-24/01/2016
Rallye Monte Carlo
11/02-14/02/2016
Rallye de Suecia
03/03-06/03/2016
Rallye de México
21/04-24/04/2016
Rallye de Argentina
19/05-22/05/2016
Rallye de Portugal
09/06-12/06/2016
Rallye de Italia
01/07-03/07/2016
Rallye de Polonia
28/07-31/07/2016
Rallye de Finlandia
18/08-21/08/2016
Rallye de Alemania
08/09-11/09/2016
Rallye de China
29/09-02/10/2016
Rallye de Francia
13/10-16/10/2016
Rallye de España
27/10-30/10/2016
Rallye de Gran Bretaña
17/11-20/11/2016
Rallye de Australia
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