Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha
vendido 503.127 vehículos en 2015. Es la primera vez que supera el medio millón
de unidades en sus 89 años de existencia.
Este nuevo récord demuestra la fuerza y sostenibilidad
de la transformación operativa y financiera que ha acometido la firma y supone
también un respaldo a la nueva estrategia de productos de la empresa, cuyas
ventas globales se han visto reforzadas en el último tramo de 2015 gracias al
nuevo XC90.
Volvo ha informado de fuertes ventas en las tres
regiones globales más importantes. En Europa se ha registrado un aumento a lo
largo del año del 10,6% hasta alcanzar las 269.249 unidades, lo que representa
un 53,5% del volumen global total. En EE. UU. la recuperación ha cobrado
impulso en 2015 con un incremento superior al 24,3%, mientras que China ha
permanecido estable en un entorno comercial difícil, aunque las ventas
repuntaron al final del año con un aumento del 11,4 % en el cuarto trimestre.
Se espera que esta tendencia al alza continúe en 2016.
El segundo de los nuevos modelos de Volvo —el S90 — ha
sido presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit
(NAIAS) y saldrá a la venta en EE. UU. en primavera. En solo cuatro años, Volvo
habrá renovado completamente su gama de modelos.
«Me complace comunicar que 2015 ha sido un año récord
para las ventas», declara Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la empresa.
«Ahora, con este éxito a nuestras espaldas, estamos a punto de iniciar la
segunda fase de nuestra transformación global. Una vez completada, Volvo dejará
de ser un participante menor en el mercado automovilístico y recuperará su
posición como fabricante de vehículos Premium internacional. Esperamos batir
más récords en los próximos años».
La segunda fase de la transformación de Volvo no deja
de ser ambiciosa.
En los próximos años, la firma seguirá reposicionando
su marca para competir con sus rivales en el mercado global de vehículos
premium También continuará la recuperación de su negocio en EE. UU. y la
ampliación de su presencia como fabricante global. A medio plazo, seguirá
creciendo en China, duplicará su cuota de mercado en Europa y aumentará sus
ventas globales hasta las 800.000 unidades. Presentará una gama de modelos
totalmente nueva, incluirá sus nuevas tecnologías de motores y mantendrá su
posición de líder en seguridad y tecnologías de conducción autónoma.
A lo largo de los próximos años se incorporará la
arquitectura escalable de productos (SPA) a los vehículos de las series 60 y
90. Además, Volvo implantará una estrategia global de vehículos, introduciendo
la calidad y sofisticación técnica de la plataforma SPA en los vehículos más pequeños
a través de su arquitectura modular compacta (CMA).
En el futuro, Volvo consolidará su posición de
liderazgo mundial en la fabricación de híbridos, con una serie de motores
híbridos de tres y cuatro cilindros que ofrecerá combinaciones de potencia y
emisiones imbatibles.
También desarrollará su primer vehículo eléctrico.
Volvo prevé que, a medio plazo, al menos un 10% de sus ventas anuales
corresponderán a vehículos eléctricos.
Desde su adquisición en 2010 por Zhejiang Geely
Holdings, Volvo Cars ha realizado importantes progresos, y no solo en la
expansión de su huella como fabricante. El reciente anuncio de la construcción
de una nueva fábrica en Carolina del Sur significa que, a partir de ahora,
Volvo estará presente en las tres regiones más importantes del mundo: Asia,
Europa y EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.