El director del salón, José Enrique Elvira, destacó el
elevado número de coches y motos en exposición y venta, más de 600 en total,
así como la calidad de las actividades previstas para el certamen, que comienza
el viernes por la tarde.
La tercera edición del salón Retro Auto&Moto
Málaga, que abre sus puertas el próximo viernes a las 16,00 horas, se presentó
esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del 1º teniente
alcalde de la ciudad, Mario Cortés Carballo, acompañado por la directora del
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, y el director
general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.
Mario Cortés destacó que esta edición afianza al
certamen en Málaga, incidiendo en que su celebración favorece a la ciudad. “Los
coches clásicos son un reclamo muy importante, porque casi todo el mundo es
aficionado de alguna manera”, comentó.
Por su parte, Yolanda de Aguilar ha declarado que el
Salón Retro Auto&Moto Málaga es “el evento más importante de Andalucía en
su materia”, que “ha crecido y se ha consolidado” hasta llegar a ser un
referente a nivel nacional. “Se trata de un ejemplo de colaboración
público-privada”, ha recalcado.
José Enrique Elvira, director de Eventos del Motor,
adelantó que para esta edición se espera más de 20.000 visitantes de toda
Andalucía y de otras comunidades, lo que posiciona a Retro Málaga como la feria
de vehículos clásicos de referencia para la zona sur del país.
“Retro Málaga se marca para esta edición mantener un
buen nivel de actividad comercial, tanto en la venta de coches y motos, como en
el sector comercial de recambios y repuestos, regalos y productos
complementarios”, indicó.
El salón llenará por completo los 10.000 metros
cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de más
170 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de
vehículos históricos de clubes y particulares.
Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros
(menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a
concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que
permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo
Automovilístico de Málaga, por 10 euros.
En esta edición destaca la notable presencia de
vehículos particulares a la venta, casi cuarenta unidades, lo que evidencia que
el certamen cada vez tiene más repercusión entre el gran público, además del
que ya tiene entre clubes, coleccionistas y empresas especializadas. A este
éxito ha contribuido el patrocinador Classic Cover, con una zona denominada
Cover Corral.
Entre esos coches de particulares sobresalen algunos,
como Mercedes Adenahuer, Mercedes 350 SL, Aston Martin DB S, Porsche 911
Carrera, Mercedes SL 500, MGB GT, Ford A, BMW 850, Cadillac Eldorado, Mercedes
Pagoda, Volkswagen T1 o un Jaguar XJ8 Sovereign. También hay varias motos.
Además, muchos expositores tienen en sus stands una
selección de sus mejores modelos a la venta, con lo que está asegurada la
calidad y la amplia variedad de la oferta de vehículos clásicos en este
certamen ferial.
Stands destacados
Entre los stands de exposición previstos se puede
adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular,
cedida por el citado Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido
recientemente en Portugal.
La organización va a incluir además dos stands que van
a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos modelos
que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en pleno
aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer modelo, el
E30, en el Salón de Frankfurt.
Retro Málaga ha querido celebrar esta efeméride con un
stand donde se podrán apreciar varios modelos y diferentes carrocerías de este
deportivo alemán que para muchos alberga el auténtico espíritu de competición
de BMW.
Otro coche clásico mítico, como es el Alfa Romeo
Spider, cumple medio siglo desde que se comercializó por vez primera y también
recibirá un homenaje en la feria malagueña, con presencia de varios modelos en
un stand.
El descapotable italiano se fabricó desde 1966 hasta
1993, con ligeras variaciones estéticas y mecánicas, participando el diseñador
Pininfarina en sus tres primeras series.
Notable presencia de motos
La numerosa presencia de clubes y expositores del área
de motocicletas clásicas de Andalucía harán de esta edición de Retro Málaga la
de mayor presencia de motos y un estímulo para los aficionados a estos
vehículos.
Uno de los puntos estrella en este certamen será el
stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, protagonistas de
destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama
mundial.
La Asociación de Motos Veteranas de Málaga ha
organizado una muestra monográfica sobre Vespa, que ocupará un stand de 170 M2,
con unas 15 motos, los modelos más representativos y emblemáticos de la marca,
desde una ‘faro bajo’ del año 1955 y otros sucesivos hasta nuestros días.
Además, esta edición de la feria contará con una gran
representación de motos clásicas, pues son numerosos los clubes que van a
participar, exponiendo diversas colecciones.
Destaca además un coleccionista que exhibirá una
treintena de motos, agrupadas en décadas (1940-1969, los años 70, los 80, motos
de carrera y un grupo de ejemplares raros). Además, el Málaga Motorclub
organizará el sábado 30 la IV Salida Mensual para Motos Clásicas, a las 10,30
desde el Motorhome Café y con un paseo hasta llegar a la feria Retro Málaga,
donde quedarán en exposición.
Concentraciones de Ferrari y Porsche
El trayecto desde Marbella al recinto ferial se teñirá
de rojo en la mañana del domingo 31 de enero, fecha de la concentración fijada
por el Ferrari Club España con motivo del salón de vehículos clásicos Retro
Málaga 2016.
Se calcula que algo más de una veintena de Ferrari se
reunirán ese día y sorprenderán una vez más a los aficionados a los coches
deportivos, pues entre los inscritos ya figuran modelos como F12, 458 Italia,
599 Fiorano, 612 Scaglietti, F430, 550 Maranello, Testarossa o un 355.
Por otro lado, una gran variedad de modelos Porsche se
darán cita ya desde la tarde del sábado y hasta el domingo por la tarde, pues
hay programadas dos concentraciones con motivo del certamen.
Ya el sábado empezará la concentración de diversas
unidades del Club Porsche Granada, que ya se quedarán en la feria, y que se
unirán a otros modelos que irán llegando en la mañana del domingo. Se esperan
unos 20 coches.
Además, el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía
estará presente el domingo y sumará otros 30 vehículos, entre los que destacan
modelos como 924, 944, 928, 964 RS, 911 SC, 911 Gemballa, 993 y varios turbos.
Zona comercial
Retro Málaga quiere mantener el carácter comercial que
tuvo en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en
exposición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por
empresas profesionales o por particulares.
Además, los aficionados que busquen piezas y
recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos
como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán
buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas
de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.
Finalmente, hay que destacar los 6.000 m2 del pabellón
2, dedicado a aparcamiento de vehículos clásicos, que supone en sí mismo una
exposición diferente, pues el público puede entrar y ver los diferentes modelos
de propietarios que se acercan a la muestra. Durante la feria este pabellón
albergará en total unos 600 vehiculos clásicos, lo que supone todo un
espectáculo visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.