martes, 26 de enero de 2016

RETRO MÁLAGA SE POSICIONA COMO LA FERIA DE REFERENCIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS PARA TODA LA COMUNIDAD ANDALUZA Y SU ENTORNO


















El director del salón, José Enrique Elvira, destacó el elevado número de coches y motos en exposición y venta, más de 600 en total, así como la calidad de las actividades previstas para el certamen, que comienza el viernes por la tarde.

La tercera edición del salón Retro Auto&Moto Málaga, que abre sus puertas el próximo viernes a las 16,00 horas, se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del 1º teniente alcalde de la ciudad, Mario Cortés Carballo, acompañado por la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

Mario Cortés destacó que esta edición afianza al certamen en Málaga, incidiendo en que su celebración favorece a la ciudad. “Los coches clásicos son un reclamo muy importante, porque casi todo el mundo es aficionado de alguna manera”, comentó.

Por su parte, Yolanda de Aguilar ha declarado que el Salón Retro Auto&Moto Málaga es “el evento más importante de Andalucía en su materia”, que “ha crecido y se ha consolidado” hasta llegar a ser un referente a nivel nacional. “Se trata de un ejemplo de colaboración público-privada”, ha recalcado.

José Enrique Elvira, director de Eventos del Motor, adelantó que para esta edición se espera más de 20.000 visitantes de toda Andalucía y de otras comunidades, lo que posiciona a Retro Málaga como la feria de vehículos clásicos de referencia para la zona sur del país.

“Retro Málaga se marca para esta edición mantener un buen nivel de actividad comercial, tanto en la venta de coches y motos, como en el sector comercial de recambios y repuestos, regalos y productos complementarios”, indicó.

El salón llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de más 170 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.

Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros (menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo Automovilístico de Málaga, por 10 euros.

En esta edición destaca la notable presencia de vehículos particulares a la venta, casi cuarenta unidades, lo que evidencia que el certamen cada vez tiene más repercusión entre el gran público, además del que ya tiene entre clubes, coleccionistas y empresas especializadas. A este éxito ha contribuido el patrocinador Classic Cover, con una zona denominada Cover Corral.

Entre esos coches de particulares sobresalen algunos, como Mercedes Adenahuer, Mercedes 350 SL, Aston Martin DB S, Porsche 911 Carrera, Mercedes SL 500, MGB GT, Ford A, BMW 850, Cadillac Eldorado, Mercedes Pagoda, Volkswagen T1 o un Jaguar XJ8 Sovereign. También hay varias motos.

Además, muchos expositores tienen en sus stands una selección de sus mejores modelos a la venta, con lo que está asegurada la calidad y la amplia variedad de la oferta de vehículos clásicos en este certamen ferial.

Stands destacados

Entre los stands de exposición previstos se puede adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular, cedida por el citado Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido recientemente en Portugal.

La organización va a incluir además dos stands que van a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos modelos que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en pleno aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer modelo, el E30, en el Salón de Frankfurt.

Retro Málaga ha querido celebrar esta efeméride con un stand donde se podrán apreciar varios modelos y diferentes carrocerías de este deportivo alemán que para muchos alberga el auténtico espíritu de competición de BMW.

Otro coche clásico mítico, como es el Alfa Romeo Spider, cumple medio siglo desde que se comercializó por vez primera y también recibirá un homenaje en la feria malagueña, con presencia de varios modelos en un stand.

El descapotable italiano se fabricó desde 1966 hasta 1993, con ligeras variaciones estéticas y mecánicas, participando el diseñador Pininfarina en sus tres primeras series.

Notable presencia de motos

La numerosa presencia de clubes y expositores del área de motocicletas clásicas de Andalucía harán de esta edición de Retro Málaga la de mayor presencia de motos y un estímulo para los aficionados a estos vehículos.

Uno de los puntos estrella en este certamen será el stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, protagonistas de destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama mundial.

La Asociación de Motos Veteranas de Málaga ha organizado una muestra monográfica sobre Vespa, que ocupará un stand de 170 M2, con unas 15 motos, los modelos más representativos y emblemáticos de la marca, desde una ‘faro bajo’ del año 1955 y otros sucesivos hasta nuestros días.

Además, esta edición de la feria contará con una gran representación de motos clásicas, pues son numerosos los clubes que van a participar, exponiendo diversas colecciones.

Destaca además un coleccionista que exhibirá una treintena de motos, agrupadas en décadas (1940-1969, los años 70, los 80, motos de carrera y un grupo de ejemplares raros). Además, el Málaga Motorclub organizará el sábado 30 la IV Salida Mensual para Motos Clásicas, a las 10,30 desde el Motorhome Café y con un paseo hasta llegar a la feria Retro Málaga, donde quedarán en exposición. 

Concentraciones de Ferrari y Porsche

El trayecto desde Marbella al recinto ferial se teñirá de rojo en la mañana del domingo 31 de enero, fecha de la concentración fijada por el Ferrari Club España con motivo del salón de vehículos clásicos Retro Málaga 2016.

Se calcula que algo más de una veintena de Ferrari se reunirán ese día y sorprenderán una vez más a los aficionados a los coches deportivos, pues entre los inscritos ya figuran modelos como F12, 458 Italia, 599 Fiorano, 612 Scaglietti, F430, 550 Maranello, Testarossa o un 355.

Por otro lado, una gran variedad de modelos Porsche se darán cita ya desde la tarde del sábado y hasta el domingo por la tarde, pues hay programadas dos concentraciones con motivo del certamen.

Ya el sábado empezará la concentración de diversas unidades del Club Porsche Granada, que ya se quedarán en la feria, y que se unirán a otros modelos que irán llegando en la mañana del domingo. Se esperan unos 20 coches.

Además, el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía estará presente el domingo y sumará otros 30 vehículos, entre los que destacan modelos como 924, 944, 928, 964 RS, 911 SC, 911 Gemballa, 993 y varios turbos.

Zona comercial

Retro Málaga quiere mantener el carácter comercial que tuvo en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en exposición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por empresas profesionales o por particulares.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.

Finalmente, hay que destacar los 6.000 m2 del pabellón 2, dedicado a aparcamiento de vehículos clásicos, que supone en sí mismo una exposición diferente, pues el público puede entrar y ver los diferentes modelos de propietarios que se acercan a la muestra. Durante la feria este pabellón albergará en total unos 600 vehiculos clásicos, lo que supone todo un espectáculo visual.

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