Permite mantener el control y la tranquilidad ante,
prácticamente, cualquier daño en los neumáticos, independientemente del
vehículo que se conduzca[1]
Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos
y productos derivados del caucho, ha anunciado el lanzamiento de Bridgestone
DriveGuard, un nuevo y revolucionario neumático de turismo que ofrece
beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores.
Diseñado para ser calzado en todos los turismos, elimina los peligros asociados
al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de
rodadura y los costados) y ofrece los máximos niveles de seguridad,
prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el
conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.
Conocida por desarrollar tecnologías revolucionarias,
Bridgestone cambia las reglas del juego con su nuevo producto DriveGuard:
Adaptable a todo tipo de turismos, independientemente
del modelo o del fabricante1. Bridgestone DriveGuard no está limitado a
fabricantes o modelos de vehículos concretos, sino que se puede montar en la
práctica totalidad de los coches equipados con TPMS (obligatorio en Europa para
los coches nuevos desde noviembre del 2014). Esto significa que existe un
parque potencial de 32 millones de vehículos que podrían equiparse con la
tecnología DriveGuard en 2016.
Una respuesta única a prácticamente todo tipo de daños
en los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de
rodadura y los costados), a diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión
de neumáticos (como sealant). La nueva tecnología DriveGuard utiliza un diseño
de aletas de refrigeración de alta tecnología, así como unas paredes laterales
reforzadas que, en caso de pinchazo, permiten al conductor mantener el control
y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad
máxima de 80 km/h[1], hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación.
Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos.
Una tecnología sin riesgos. Bridgestone DriveGuard
ofrece unas prestaciones de total garantía, tanto en conducción sobre suelo
mojado como en términos de resistencia de rodadura, como demuestran los valores
obtenidos en el excelente sistema de etiquetado[2] de los neumáticos de la UE
(Nivel A para conducción sobre mojado y C para resistencia de rodadura) y en
las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd[3]. Esto demuestra que el
neumático Bridgestone DriveGuard se posiciona en los niveles más altos en
aquellos parámetros que más valoran los conductores, como la seguridad en
mojado, lo que sitúa a DriveGuard a la vanguardia en cuanto a seguridad en
carretera.
Actitud ECO. Bridgestone DriveGuard, no solo elimina
la necesidad de contar con un neumático de repuesto (con la consiguiente
reducción del peso del vehículo), sino que además es totalmente reciclable a
través de los circuitos de reciclaje convencionales, lo que no sucede con otros
sistemas de rodaje sin presión de neumáticos.
Si tenemos en cuenta que más del 60% de los
conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años, con la
consiguiente sensación de impotencia e inseguridad y retrasos de hasta 3
horas[4], es evidente que ha llegado la hora de replantearse la seguridad que
aportan los neumáticos. Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la
compañía con la seguridad en carretera prácticamente en cualquier condición,
puesto que puede contribuir a la prevención de accidentes causados por
pinchazos pérdidas repentinas de presión y otros problemas relacionados con
daños en los neumáticos.
«Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando,
evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al
conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los límites
de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnología
contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y
ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores» ha declarado Eduardo Minardi,
presidente ejecutivo de Bridgestone EMEA[5]
¿Cómo funciona DriveGuard?
Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de
la innovación y utiliza la última tecnología para llevar la movilidad a un
nivel superior, ofreciendo:
Movilidad con baja presión, gracias a:
Costados reforzados que sustentan el vehículo en caso
de pérdida brusca de presión y permiten seguir conduciendo con seguridad
durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
Una carcasa de poliéster que ofrece máxima disipación
del calor y aumenta la resistencia de los neumáticos.
La tecnología Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce
la fricción entre las moléculas de carbono y reduce la generación de calor para
ayudar al neumático a conservar su estructura en óptimas condiciones durante
más tiempo.
Un diseño de aletas de refrigeración en los costados
que disipa el calor hacia el exterior y por tanto ayuda a preservar el
neumático y contribuye a mejorar su seguridad y resistencia.
Control sobre superficies mojadas, gracias a:
Unos niveles excelentes de adherencia sobre agua:
sipes optimizados, con una distribución optimizada de n la parte central del
dibujo.
Agarre superior en las curvas: tacos de hombros unidos
optimizando y asegurando una óptima presión de contacto.
Una distancia de frenada mínima: gracias a un
compuesto con elevado contenido de sílice, con tecnología Nano Pro-Tech.
Máximo confort, gracias a:
Un nuevo diseño de la estructura del rodado, que
ofrece mayor capacidad de absorción de los baches del asfalto
Una inserción de goma de capas estabilizadoras
optimizada y reforzada
Una construcción más liviana
Una adaptación a cada tamaño
Una rigidez optimizada en comparación con neumáticos
estándar para asegurar un confort equiparable a los neumáticos estándar.
Bridgestone DriveGuard estará disponible en Europa a
partir de abril, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 195/65 R15 a
245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.
Neumáticos de verano disponibles a partir de marzo de 2016:
SERIE | LLANTA | MEDIDA | ÍNDICE | LANZAMIENTO | ||
65 | 15 | 185 / 65 R15 | 92V XL | Mar 16 | E* | A |
65 | 15 | 195 / 65 R15 | 95V XL | Mar 16 | C | A |
60 | 15 | 185 / 60 R15 | 88V XL | Jan 17 | E | A |
60 | 16 | 205 / 60 R16 | 96V XL | Mar 16 | C | A |
60 | 16 | 215 / 60 R16 | 99V XL | Jan 17 | C | A |
55 | 16 | 195 / 55 R16 | 91V XL | Mar 16 | E | A |
55 | 16 | 205 / 55 R16 | 94W XL | Mar 16 | C | A |
55 | 16 | 215 / 55 R16 | 97W XL | Mar 16 | E* | A |
55 | 16 | 225 / 55 R16 | 99W XL | Jan 17 | C | A |
55 | 17 | 215 / 55 R17 | 94W XL | Jan 17 | C | A |
55 | 17 | 225 / 55 R17 | 101Y XL | Jan 17 | C | A |
50 | 17 | 205 / 50 R17 | 93W XL | Jan 17 | C | A |
50 | 17 | 225 / 50 R17 | 98Y XL | Mar 16 | C | A |
45 | 17 | 205 / 45 R17 | 88W XL | Jan 17 | C | A |
45 | 17 | 225 / 45 R17 | 94Y XL | Mar 16 | C | A |
45 | 17 | 235 / 45 R17 | 97Y XL | Jan 17 | C | A |
45 | 18 | 245 / 45 R18 | 100Y XL | Jan 17 | C | A |
40 | 18 | 225 / 40 R18 | 92Y XL | Mar 16 | E* | A |
40 | 18 | 245 / 40 R18 | 97Y XL | Jan 17 | C | A |
Neumáticos de invierno disponibles a partir de junio 2016:
SERIE
| LLANTA | MEDIDA | ÍNDICE | LANZAMIENTO | ||
65 | 15 | 185 / 65 R15 | 92H XL | Jun 16 | C | B |
65 | 15 | 195 / 65 R15 | 95H XL | Jun 16 | C | B |
60 | 15 | 185 / 60 R15 | 88H XL | Jun 16 | E | B |
60 | 16 | 205 / 60 R16 | 96H XL | Jun 16 | C | B |
55 | 16 | 195 / 55 R16 | 91H XL | Jun 16 | C | B |
55 | 16 | 205 / 55 R16 | 94V XL | Jun 16 | C | B |
55 | 16 | 215 / 55 R16 | 97H XL | Jun 16 | C | B |
55 | 17 | 225 / 55 R17 | 101V XL | Jun 16 | C | B |
50 | 17 | 225 / 50 R17 | 98V XL | Jun 16 | C | B |
45 | 17 | 225 / 45 R17 | 94V XL | Jun 16 | C | B |
40 | 18 | 225 / 40 R18 | 92V XL | May 17 | E | B |
[1]80 km a 80 km/h es equivalente a 50 millas a 50mph
[2]La etiqueta europea es un sistema de calificación a
través del cual los fabricantes de neumáticos de coches, furgonetas y camiones
pesados deben especificar la clasificación del neumático en cuanto al consumo
de combustible, el agarre en mojado y el ruido. .
http://ec.europa.eu/energy/sites/ener/files/documents/FIN%20User%20guide%20-%20tyres.pdf
[3]Informe TUV Süd: Bridgestone DriveGuard superó a
los neumáticos convencionales de la competencia en los siguientes criterios:
deslizamiento sobre agua en línea recta, deslizamiento sobre agua en lateral,
frenada sobre asfalto seco y agarre sobre mojado en lateral. Los resultados de
estas pruebas se pueden solicitar en la dirección indicada más arriba.
[4]Informe encargado por Bridgestone y dirigido
por Profacts, 2015
[5]Bridgestone EMEA:Europa, Rusia, Oriente Medio y
África
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