martes, 26 de enero de 2016

BRIDGESTONE DRIVEGUARD® REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DE LOS NEUMÁTICOS




Permite mantener el control y la tranquilidad ante, prácticamente, cualquier daño en los neumáticos, independientemente del vehículo que se conduzca[1]

Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, ha anunciado el lanzamiento de Bridgestone DriveGuard, un nuevo y revolucionario neumático de turismo que ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en todos los turismos, elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados) y ofrece los máximos niveles de seguridad, prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.

Conocida por desarrollar tecnologías revolucionarias, Bridgestone cambia las reglas del juego con su nuevo producto DriveGuard:

Adaptable a todo tipo de turismos, independientemente del modelo o del fabricante1. Bridgestone DriveGuard no está limitado a fabricantes o modelos de vehículos concretos, sino que se puede montar en la práctica totalidad de los coches equipados con TPMS (obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre del 2014). Esto significa que existe un parque potencial de 32 millones de vehículos que podrían equiparse con la tecnología DriveGuard en 2016.
Una respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados), a diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos (como sealant). La nueva tecnología DriveGuard utiliza un diseño de aletas de refrigeración de alta tecnología, así como unas paredes laterales reforzadas que, en caso de pinchazo, permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h[1], hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos.
Una tecnología sin riesgos. Bridgestone DriveGuard ofrece unas prestaciones de total garantía, tanto en conducción sobre suelo mojado como en términos de resistencia de rodadura, como demuestran los valores obtenidos en el excelente sistema de etiquetado[2] de los neumáticos de la UE (Nivel A para conducción sobre mojado y C para resistencia de rodadura) y en las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd[3]. Esto demuestra que el neumático Bridgestone DriveGuard se posiciona en los niveles más altos en aquellos parámetros que más valoran los conductores, como la seguridad en mojado, lo que sitúa a DriveGuard a la vanguardia en cuanto a seguridad en carretera.
Actitud ECO. Bridgestone DriveGuard, no solo elimina la necesidad de contar con un neumático de repuesto (con la consiguiente reducción del peso del vehículo), sino que además es totalmente reciclable a través de los circuitos de reciclaje convencionales, lo que no sucede con otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos.
Si tenemos en cuenta que más del 60% de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años, con la consiguiente sensación de impotencia e inseguridad y retrasos de hasta 3 horas[4], es evidente que ha llegado la hora de replantearse la seguridad que aportan los neumáticos. Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la compañía con la seguridad en carretera prácticamente en cualquier condición, puesto que puede contribuir a la prevención de accidentes causados por pinchazos pérdidas repentinas de presión y otros problemas relacionados con daños en los neumáticos.

«Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando, evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los límites de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnología contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores» ha declarado Eduardo Minardi, presidente ejecutivo de Bridgestone EMEA[5]

¿Cómo funciona DriveGuard?

Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de la innovación y utiliza la última tecnología para llevar la movilidad a un nivel superior, ofreciendo:

Movilidad con baja presión, gracias a:

Costados reforzados que sustentan el vehículo en caso de pérdida brusca de presión y permiten seguir conduciendo con seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
Una carcasa de poliéster que ofrece máxima disipación del calor y aumenta la resistencia de los neumáticos.
La tecnología Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono y reduce la generación de calor para ayudar al neumático a conservar su estructura en óptimas condiciones durante más tiempo.
Un diseño de aletas de refrigeración en los costados que disipa el calor hacia el exterior y por tanto ayuda a preservar el neumático y contribuye a mejorar su seguridad y resistencia.
Control sobre superficies mojadas, gracias a:

Unos niveles excelentes de adherencia sobre agua: sipes optimizados, con una distribución optimizada de n la parte central del dibujo.
Agarre superior en las curvas: tacos de hombros unidos optimizando y asegurando una óptima presión de contacto.
Una distancia de frenada mínima: gracias a un compuesto con elevado contenido de sílice, con tecnología Nano Pro-Tech.
Máximo confort, gracias a:

Un nuevo diseño de la estructura del rodado, que ofrece mayor capacidad de absorción de los baches del asfalto
Una inserción de goma de capas estabilizadoras optimizada y reforzada
Una construcción más liviana
Una adaptación a cada tamaño
Una rigidez optimizada en comparación con neumáticos estándar para asegurar un confort equiparable a los neumáticos estándar.

Bridgestone DriveGuard estará disponible en Europa a partir de abril, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 195/65 R15 a 245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.

Neumáticos de verano disponibles a partir de marzo de 2016:

SERIELLANTAMEDIDAÍNDICELANZAMIENTO




6515185 / 65 R1592V XLMar 16E*A
6515195 / 65 R1595V XLMar 16CA
6015185 / 60 R1588V XLJan 17EA
6016205 / 60 R1696V XLMar 16CA
6016215 / 60 R1699V XLJan 17CA
5516195 / 55 R1691V XLMar 16EA
5516205 / 55 R1694W XLMar 16CA
5516215 / 55 R1697W XLMar 16E*A
5516225 / 55 R1699W XLJan 17CA
5517215 / 55 R1794W XLJan 17CA
5517225 / 55 R17101Y XLJan 17CA
5017205 / 50 R1793W XLJan 17CA
5017225 / 50 R1798Y XLMar 16CA
4517205 / 45 R1788W XLJan 17CA
4517225 / 45 R1794Y XLMar 16CA
4517235 / 45 R1797Y XLJan 17CA
4518245 / 45 R18100Y XLJan 17CA
4018225 / 40 R1892Y XLMar 16E*A
4018245 / 40 R1897Y XLJan 17CA

Neumáticos de invierno disponibles a partir de junio 2016:


SERIE

LLANTAMEDIDAÍNDICELANZAMIENTO




6515185 / 65 R1592H XLJun 16CB
6515195 / 65 R1595H XLJun 16CB
6015185 / 60 R1588H XLJun 16EB
6016205 / 60 R1696H XLJun 16CB
5516195 / 55 R1691H XLJun 16CB
5516205 / 55 R1694V XLJun 16CB
5516215 / 55 R1697H XLJun 16CB
5517225 / 55 R17101V XLJun 16CB
5017225 / 50 R1798V XLJun 16CB
4517225 / 45 R1794V XLJun 16CB
4018225 / 40 R1892V XLMay 17EB

[1]80 km a 80 km/h es equivalente a 50 millas a 50mph

[2]La etiqueta europea es un sistema de calificación a través del cual los fabricantes de neumáticos de coches, furgonetas y camiones pesados deben especificar la clasificación del neumático en cuanto al consumo de combustible, el agarre en mojado y el ruido. . http://ec.europa.eu/energy/sites/ener/files/documents/FIN%20User%20guide%20-%20tyres.pdf

[3]Informe TUV Süd: Bridgestone DriveGuard superó a los neumáticos convencionales de la competencia en los siguientes criterios: deslizamiento sobre agua en línea recta, deslizamiento sobre agua en lateral, frenada sobre asfalto seco y agarre sobre mojado en lateral. Los resultados de estas pruebas se pueden solicitar en la dirección indicada más arriba.

[4]Informe encargado por Bridgestone y dirigido por  Profacts, 2015

[5]Bridgestone EMEA:Europa, Rusia, Oriente Medio y África

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