El Salón Internacional del Vehículo Clásico pondrá de
manifiesto la excelencia de los profesionales españoles del segmento del motor
histórico.
ClassicAuto Madrid está ya en capilla. La séptima
edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico abrirá sus puertas del 26
al 28 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el cartel de
completo.
Los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto
se rendirán al vehículo histórico para mayor gloria de aficionados y
coleccionistas. Los cerca de 300 expositores que participarán en esta edición
garantizarán la presencia de un catálogo de productos que abarca todos los
segmentos del mundo del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores,
coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros,
textil, etc.
ClassicAuto reunirá de nuevo a los principales
restauradores de vehículo clásico. Los profesionales españoles se encuentran
entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta
calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate del motor con
historia se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche,
Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre
otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal
Enfield.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico contará de
nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al
monográfico madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario
de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del
850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport
Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un
reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado
para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT
anterior a 1986. Además, cada día premiará a uno de ellos, atendiendo a
criterios de estado de originalidad del vehículo.
En el Salón Internacional veremos muchas joyas y sin
duda, dentro del producto destacado que se comercializará en esta edición,
destacará por su espectacular diseño el Jaguar E Type Low Drag, restaurado por
la empresa Juan Lumbreras. El sueño
hecho automóvil con el que el diseñador de Jaguar, Malcolm Sayer, quiso volver
a la competición.
La oferta comercial en este segmento incluye, entre
otras, unidades como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968,
un Packard 120 convertible 8 cil. de 1937 o un "jovencísimo" Mercedes
280 SL 1983.
La restauración y venta de motocicletas confirma su
excelente posicionamiento en ClassicAuto tras el repunte registrado el pasado
año, con la incorporación de nuevos expositores especializados en el segmento
de las dos ruedas. El mundo de la motocicleta estará muy presente. Veremos
producto restaurado de factura nacional
como Ossa 250 Copa y 160 Turismo,
Montesa Cota 25A o AJS; las BMW R52 de 1928, R17 de 1936, R51/2 de 1951, R100RS
de 1978 o K1 de 1989; las muy históricas piezas Indian Chief 347, Henderson de
1928, y el Cuadriciclo Peugeot de 1900; y las Cafe Racers "Fighter"
Honda CB900 Bol d'Or y una BMW K100 RS, entre otras muchas propuestas.
La actividad comercial se completará con el gran
mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más
activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance
de los aficionados cientos de productos.
ClassicAuto Madrid faltaría a sus principios
fundacionales si en paralelo, a la propuesta comercial, no desarrollara un
programa de actividades dirigidas a promocionar la historia del motor y la
labor que desarrollan entidades y clubes para preservar el rico patrimonio
automovilístico. Estas son algunas de
las propuestas para esta edición:
Concurso del Elegancia Frederique Constant: dedicado en esta ocasión a los automóviles
fabricados con anterioridad a 1950. Los participantes optan a tres premios en este
certamen que es uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en nuestro
país.
Concurso de Restauración de Motocicletas: la segunda
edición de este concurso se centrará en las motocicletas de fabricación
española anteriores a 1965. Se establecen cuatro categorías: serie, campo,
competición y ciclomotor.
Concentraciones de Clubes. Habrá numerosas
concentraciones de clubes. Brillarán con luz propia: la de Porsche, con el 40 aniversario del modelo 924; la de Mercedes W123 Club para conmemorar el
décimo aniversario de su creación y los 40 primeros años del modelo que les
agrupa; y la del Citroën 2CV con entrega
de testigo en su particular Vuelta a España, entre otras.
Aniversarios : En esta edición conmemoraremos los 50
años de la victoria del Ford GT40 en Le Mans. Contaremos con una exposición muy
deportiva.
Historic Endurance: Acogeremos la presentación
del calendario 2016, en el que se
disputarán un total de siete carreras en España, Portugal, Francia y Bélgica.
(Sábado, 27 de febrero, a las 13,00 horas).
Golden Car of the Year: El jurado español del premio
europeo Car of the Year entregará el premio Golden Car of the Year década de
los 70, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron
clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1971 y 1980.
El nombre del modelo ganador lo conoceremos en la mañana del viernes, 26 de
febrero (12,00 horas).
Sorteos entre los visitantes: La relojera Frederique
Constant y la correduría Zalba Caldú organizan sendos sorteos para que un
visitante de esta séptima edición se vaya con premio. La firma suiza de relojes
sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, que la marca acaba
de incorporar al mercado y que está valorado en 900 euros. Por su parte, la correduría
de seguros con sede en Zaragoza sorteará una Vespa de línea vintage entre todos
los visitantes que acudan a su stand y realicen una simulación de seguro. Ambos
sorteos se realizarán en la tarde del domingo, 28 de febrero, en el propio
Salón.
Car&Bike Corral: Impulsamos la compra-venta de
motocicletas y automóviles clásicos entre particulares en el espacio
Car&Bike Corral. En esta séptima edición ponemos a disposición de los
interesados tan solo 35 plazas.
La séptima edición del Salón Internacional del
Vehículo Clásico de Madrid contará con el patrocinio de la marca de relojes
Frederique Constant y la correduría de seguros Zalba Caldú y con la
colaboración de Freixenet. ClassicAuto abrirá sus puertas los días 26 y 27 de
10,00 a 20,00 horas y el domingo, 28 de febrero, de 10,00 a 19,00 horas. El
precio de la entrada es de 15 euros, ya a la venta en ticketea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.