‘Obsession with an Icon’ es el título de la apuesta
Otoño/Invierno 2016 en la que más de 130m2 de látex azul visten a la modelo
rusa y al nuevo Mercedes-Benz SL, protagonistas del film.
La diseñadora japonesa Atsuko Kudo, conocida
mundialmente por sus trabajos en látex, y el fotógrafo americano Jeff Bark
completan el equipo de esta campaña, en la que Mercedes-Benz pone de manifiesto
su compromiso con la moda.
‘Obsession with an Icon’ es la nueva campaña de moda
Otoño/Invierno 2016 de Mercedes-Benz, un fashion film caracterizado por un
elemento, el látex, y un color, el azul, encargados de vestir a los dos
protagonistas: el nuevo Mercedes-Benz SL y la modelo rusa Natasha Poly.
La diseñadora japonesa Atsuko Kudo, conocida por sus
trabajos realizados a mano en látex, ha sido la encargada de diseñar el look
que luce la top model Natasha Poly en ‘Obsession with an Icon’ y de vestir al
nuevo Mercedes-Benz SL, resaltando de forma magistral la pureza de las líneas y
la elegancia del diseño de la nueva generación de este modelo. “El conjunto
realizado por Atsuko me hace sentir muy poderosa, como una súperheroína.
Provoca una mezcla de sentimientos, una combinación entre fuerte y sexy al
mismo tiempo”, afirma Natasha Poly.
Han sido necesarios más de 130 m2 de este material
para que el nuevo Mercedes-Benz SL
aparezca representado como un ‘Icono’, el auténtico mito de la marca capaz de
obsesionar a una de las top models más importantes del mundo. Es la primera vez
que la diseñadora colabora en un proyecto de esta envergadura. Sin embargo,
Atsuko ha declarado que, desde el inicio de la propuesta, supo ver una clara
sinergia entre el vehículo y sus diseños en látex: “Ambos son sexys,
curvilíneos y brillantes, por lo que no ha resultado complicado adaptar las
medidas y el material a las formas de los modelos”, afirma.
El film ha sido rodado en una cantera de
impresionantes dimensiones en Florida, que muestra un claro contraste entre la
robustez del emplazamiento y las elegantes formas del Mercedes-Benz SL, en
línea con la actitud y papel de la modelo.
La visión estética de Jeff Bark lo convierte en el
colaborador perfecto para este proyecto. Este fotógrafo americano es reconocido
en todo el mundo por sus composiciones precisas e hiperrealistas de estilo
Pop-Art, en las que la fotografía y la pintura van de la mano. Por ello, para
escenificar este corto ha elegido un enfoque sorprendente: «En mi trabajo, todo
gira en torno a la luz y los colores. En este caso quería iluminar el vehículo
para enfatizar sus formas y cualidades tridimensionales, y hacer que el látex
se convirtiera en una segunda piel que permitiera destacar sus líneas de un
modo totalmente nuevo”, afirma Bark.
En esta ocasión, Mercedes-Benz refuerza una vez más su
compromiso con la moda y la alta costura a nivel internacional, una tradición
con más de 20 años de historia. Y es que existe un claro paralelismo entre los
vehículos exclusivos y la moda: la pasión, el estilo, el diseño innovador, los
mejores materiales y la excelencia técnica son factores decisivos para el
éxito.
Por ello, Mercedes-Benz mantiene como filosofía de
marca el apoyo a eventos de moda internacionales y a talentos emergentes del
sector, participando en más de 50 acontecimientos de moda en todo el mundo,
incluyendo Mercedes-Benz Fashion Week de Beijing, Madrid, Amsterdam, Tokio,
Estambul y Berlín, así como el aclamado Festival de Moda y Fotografía de
Hyères.
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