BMW entusiasmó al mundo del automóvil hace ya más de
40 años, presentando un coche compacto de altas prestaciones. Ya en su época,
el BMW 2002 turbo representó cabalmente la idea de BMW de dinamismo, máxima
agilidad y óptimo control del coche. Y con el nuevo BMW M2, BMW M GmbH
demuestra de manera contundente que ese planteamiento sigue siendo válido hasta
el día de hoy. Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la
agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio,
así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé tiene todo lo
necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.
Característico diseño M.
A simple vista resulta evidente que el nuevo BMW M2
Coupé es un automóvil que pertenece a la gama de BMW M. Su diseño subraya
acertadamente sus cualidades dinámicas. El nuevo BMW M2 Coupé, inspirado en
modelos que marcaron la historia del deporte de competición automovilística de
BMW, saca a relucir claramente el extraordinario potencial deportivo que
alberga. Así lo confirman el faldón delantero más bajo, provisto de grandes
entradas de aire, sus musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que
distinguen a los modelos M, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con
el inconfundible diseño de dobles radios, así como la zaga, ancha y de nítidas
líneas, en las que sobresalen las colas de escape doble. El carácter típico de
un modelo de BMW M también se manifiesta a través del diseño del habitáculo.
Los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como
diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente selecto y, a
la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras de contrastante y
el emblema M en diversas superficies cuidadosamente seleccionadas. Con los
asientos deportivos, el volante deportivo M y la palanca de cambios M, el
conductor del nuevo BMW M2 puede tener en todo momento su coche bajo control.
Explosión de potencia.
El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de
3.000 cc del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más
moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm (consumo combinado de
combustible de 8,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km)*, marcando
así un hito en el segmento de los coches deportivos compactos de altas
prestaciones. Igualmente fascinante es la entrega de la potencia. El par máximo
de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función
«overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja
de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de
la función «launch control», es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos
al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico.
Además, el consumo del modelo equipado con la caja de cambios automática M DKG
es de tan sólo 7,9 litros* a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de
CO2 solamente son de 185 g/km*, demostrándose así la gran eficiencia del coche.
Conocimientos técnicos obtenidos en el deporte de
competición automovilística.
El nuevo BMW M2 vuelve a colocar el listón de
referencia un poco más alto en el segmento de los coches deportivos compactos
de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los
modelos BMW M3/M4, a las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con
neumáticos de diferentes dimensiones, a la dirección M Servotronic con dos
líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales
compuestos. Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el
diferencial M de regulación eléctrónica, creado para optimizar la capacidad de
tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de
control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero deslizamiento
de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los
circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.
Inclusión opcional en la red inteligente.
El nuevo BMW M2 Coupé dispone de serie de un equipamiento
muy completo, que armoniza a la perfección con su configuración deportiva.
Opcionalmente puede adquirirse la caja M de siete marchas y doble embrague (M
DKG) con Drivelogic, capaz de cambiar de marchas muy rápidamente, sin
interrumpir la transmisión de la fuerza. Además se ofrece una amplia gama de
sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW
ConnectedDrive. Los servicios opcionales de ConnectedDrive constituyen la base
para una amplia inclusión del coche en la red. De esta manera es posible
utilizar numerosas aplicaciones muy innovadoras, perfectamente integradas en el
coche a través de BMW ConnectedDrive. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es
posible utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar
una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los
resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de
conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M
Laptimer. Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos
de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.
Antepasado que impone respeto.
El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo
del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento
automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del
primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo. Este modelo causó
sensación hace más de 40 años, y ya en su época cumplió los criterios que en la
actualidad aplica BMW M GmbH en relación con dinamismo, agilidad y óptimo
control del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.