El ministro de Transportes de Alemania, Alexander
Dobrindt, ha indicado que el Gobierno germano estudia la posibilidad de
endurecer las normas de homologación de los vehículos en el país y que se
podría incluir la obligación de que los fabricantes tengan que dejar acceso al
software de sus modelos.
De esta forma, el Ejecutivo alemán podría extender a
todos los fabricantes la obligatoriedad de dejar acceso libre a la centralita
que controla los vehículos, a raíz del caso del software que manipulaba las
emisiones incorporado en algunos modelos del consorcio Volkswagen.
Según indica el diario 'Spiegel', el Gobierno del país
tiene intención de endurecer las pruebas de certificación de los vehículos, con
el fin de detectar posibles manipulación o trucos, similares a los encontrados
en modelos de Volkswagen.
Dobrindt apuntó que analizará la posibilidad de
obligar a los fabricantes de vehículos a facilitar el acceso a sus software si
quieren superar las pruebas de homologación, algo que ya sucede en la Unión
Europea desde 2007.
El consorcio automovilístico anunció este jueves que
tiene previsto llamar a revisión alrededor de 8,5 millones de vehículos en la
Unión Europea, en relación con dicho problema. De este total, unos 2,4 millones
de vehículos se concentran en Alemania.
Desde la compañía señalan que están trabajando "a
toda velocidad" para encontrar las soluciones técnicas que permitan
solventar esta crisis, al tiempo que afirman que los vehículos son seguros y
válidos para la circulación.
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