El Mitsubishi eX Concept es un SUV compacto de 4,2
metros de longitud que reinterpreta el concepto de diseño Dynamic Shield
(armadura dinámica), que dispone además de novedosa tecnología (mucha de la
cual todavía no veremos en el próximo ASX).
Mitsubishi EX Concept 2015 08
Del diseño, muy conceptial, destaca el forntal, con
las luces de posición diurnas LED y los intermitentes en la parte superior para
que sean más visibles y los faros más bajos, en los extremos del paragolpes
para evitar deslumbramientos. Como buen crossover, no le faltan protecciones en
bajos y laterales.
Se prescinde de los retrovisores exteriores y en su
lugar hay cámaras que envían información a las pantallas del habitáculo,
prometiendo mejorar la visibilidad trasera y evitar los puntos muertos en los laterales.
No es la primera vez que vemos esta solución en un prototipo, así que
seguramente llegará antes o después a coches de producción.
Mitsubishi EX Concept 2015 11
El interior, al que se accede mediante puertas de
apertura opuesta (sin pilar central) dispone de cuatro asientos individuales y,
según la marca, destaca por su amplitud y luminosidad.
Mitsubishi EX Concept 2015 06
Por dentro, demuestra su vocación de showcar
tecnológico. Desde un parabrisas con realidad aumentada que muestra los datos del
sistema de navegación y alertas de conducción que avisa hasta de elementos no
visibles directamente por el conductor, como vehículos o peatones.
En el centro del salpicadero del Mitsubishi eX Concept
hay un sistema de infoentretenimiento que dispone de un asesor con inteligencia
artifical, conectado permanentemente a Internet para aconsejar en tiempo real
al conductor.
Mitsubishi EX Concept 2015 14
No faltan un sinfín de ayudas a la conducción. Los hay
conocidos, como alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, detección de las
condiciones cambiantes de la carretera, alerta de puntos ciegos, asistencia en
caso de cambio de carril, sistema de mitigación de impacto frontal. Y otros
novedosos, como la monitorización del conductor para animarle a descansar si
así lo necesita o el Mitubishi Connect, que usa información externa para ayudar
a prevenir accidentes o llamar automáticamente a los servicios de emergencia si
hay un accidente, enviando información de los daños sufridos.
También hay guiños a la conducción autónoma. Desde la
marca aseguran que podría el coche podría autoconducirse en autopista (incluso
cambiando de carril para adelantar) y también sería capaz de aparcar sin el
conductor dentro del coche, como el nuevo BMW Serie 7 2015.
Mitsubishi EX Concept 2015 09
En cuanto al modo de propulsión, se trata de un SUV
100% eléctrico, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 70 kW, por lo
que tendría tracción total Twin Motor 4WD sin necesidad de diferencial o
transmisión. El Mitsubishi eX Concept dispone de tres modos de conducción
(Auto, Gravel y Snow) con diferentes programas de tracción, además del sistema
S-AWC que utiliza la frenada para repartir el par entre las ruedas traseras.
Las baterías (no se revela su capacidad) tienen hasta
400 km de autonomía y podrán conectarse a un dispositivo V2H que permite que la
energía almacenada pueda usarse, perfecto para irse de escapada al campo (este
sistema ya lo tendrá el Outlander PHEV que llega en diciembre). Cuenta con
carga inalámbrica, lo que demuestra que, después del lanzamiento del Mitsubishi
i-miev, allá por 2010, en la marca no han estado con los brazos cruzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.