Se está probando en un tramo de 200 metros
Permite estar informados incluso antes de iniciar la
marcha
Si no hay aparcamiento, te muestra la ruta en
transporte público
Un sistema de radares instalados en lo alto de varias
farolas son las encargadas de recoger la información de alrededor de 30 metros,
área dónde cabrían de 5 a 8 coches. Estos radares a su vez son los encargados
de lanzar la información al software y este emite la información actualizada al
instante a los dispositivos móviles, navegadores o en las señales de
estacionamiento. Siemens ha hecho esta prueba en un tramo de 200 metros en la
avenida de Bundesallee en Berlín.
Los sensores utilizados tienen la capacidad de
predecir con antelación en qué momento y zona se pueden encontrar plazas libres
con una alta probabilidad. Si se diese la situación de que no hubiese la
posibilidad de haber aparcamiento a la zona que se dirige, a través de un
sistema asociado, este mismo sistema les ofrece otras rutas multimodales. Esto
quiere decir que si no hay sitio para estacionar el vehículo, el sistema te
ofrece una ruta para llegar a su destino pero mediante el transporte
público.Este proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Medio
Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de
Alemania (BMUB) y tiene como fin reducir las emisiones de CO2, además de
reducir la contaminación acústica por tráfico rodado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.