martes, 15 de septiembre de 2015

VOLKSWAGEN, RECONOCIDO COMO EL GRUPO AUTOMOVILÍSTICO MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO




Grupo Industrial líder en el sector de Automóviles y Componentes

Winterkorn agradece el reconocimiento: “Gran éxito para todo el equipo”

El Grupo Volkswagen ha sido reconocido una vez más como el fabricante automovilístico más sostenible en el ranking sobre sostenibilidad más importante del mundo. Como ya ocurrió en 2013, RobecoSAM AG ha situado de nuevo a la compañía como Grupo Industrial líder en el sector automovilístico en la edición de este año de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Con ello, Volkswagen es uno de los dos fabricantes automovilísticos incluidos en DJSI World y en DJSI Europe.

Para los inversores, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es el referente más significativo para medir el desarrollo de las compañías más sostenibles del mundo. El informe analizó los resultados corporativos de un total de 33 compañías automovilísticas, siete de ellas europeas, y Volkswagen ocupó la primera posición con un total de 91 puntos de 100 posibles. La sostenibilidad económica recibió 93 puntos, la sostenibilidad social obtuvo 91 y la sostenibilidad ecológica sumó 89.

"Este reconocimiento es un gran éxito para todo el equipo y confirma que el Grupo Volkswagen va por buen camino para consolidarse como el fabricante automovilístico más sostenible del mundo", comentó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Volkswagen obtuvo la máxima puntuación en las áreas de códigos de conducta, cumplimiento de normas y anticorrupción, así como en gestión de la innovación, estrategia del clima y análisis del ciclo de vida. El Grupo es también el referente de su industria en gestión de proveedores e informes medioambientales. Por otra parte, se han logrado avances significativos en desarrollo de capital humano, salud y seguridad laboral, estrategia fiscal y atracción de talento.


Los expertos de RobecoSAM destacaron logros como el hecho de que "la sostenibilidad es el fundamento de la política corporativa de Volkswagen", y que "el éxito de la compañía ha ido acompañado de un incremento en número y desarrollo de sus trabajadores". En 2014, el Grupo Volkswagen volvió a "invertir en investigación y desarrollo de nuevos modelos, así como en tecnologías innovadoras, lo que en 2019 contribuirá en el desarrollo de vehículos más eficientes, métodos alternativos de propulsión y unos procesos de producción más compatibles con el medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.