Arranca la segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de
Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— con las Seis Horas del
Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE. UU.).
Toyota afronta el final de año en tercera posición del Campeonato Mundial
de Constructores del WEC.
Toyota GAZOO Racing comienza la segunda mitad de la temporada del
Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en
Austin, Texas (EE. UU.), con la disputa de las Seis Horas del Circuito de las
Américas.
Tras cuatro carreras en Europa se abre el tramo no europeo de la temporada
2015 del WEC en Austin, con una carrera que emula el espíritu de las 24 Horas
de Le Mans al arrancar de día y finalizar ya de noche.
Toyota GAZOO Racing pone rumbo al continente americano en tercera posición
del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, tras el quinto y sexto puesto
obtenidos en la última carrera, en el circuito de Nürburgring (Alemania).
Los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi volverán al
Circuito de las Américas por tercer año consecutivo, mientras que su compañero
en el TS040 HYBRID nº 1, Kazuki Nakajima, hace su debut en Austin.
Hace un año, Mike Conway se estrenó con Toyota en unas Seis Horas del
Circuito de las Américas pasadas por agua, y vuelve junto con Alex Wurz y
Stéphane Sarrazin al volante del TS040 HYBRID nº 2. Es la primera vez de la
temporada en que va a correr en un circuito donde tiene experiencia en LMP1.
Toyota GAZOO Racing tiene distintos recuerdos de sus dos últimas visitas a
Austin, si bien el registro del equipo incluye una pole position y dos
podios.
Como preparación para el final de carrera nocturno del sábado (día 19), los
equipos pueden poner a punto sus vehículos en los entrenamientos más tardíos
del jueves (día 17), a las 14.45 y 20.00 horas. La última sesión de
entrenamiento del viernes (día 28), a las 10.30 horas, irá seguida de la de
clasificación, a las 18.15 horas. La carrera comenzará el sábado 19 a las 17.00
horas.
Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Tras cuatro carreras en
Europa, tengo ganas de las rondas en otros continentes, empezando este fin de
semana en Austin. Desde el Nürburgring, el equipo se ha esforzado mucho para
poner a punto los vehículos y analizar las mejores estrategias para esta
carrera. Estamos decididos a luchar en las próximas citas. Las primeras
sesiones de entrenamiento en Austin nos servirán mucho para optimizar la
configuración de los vehículos y acabar de concretar la estrategia elegida para
la carrera. Será mi primera visita al Circuito de las Américas, donde he oído
que puede hacer mucho calor en esta época del año. Nuestros pilotos y el equipo
de mecánicos han trabajado mucho su forma física, así que estamos bien
preparados.”
Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Austin es sin lugar a dudas una de
mis citas preferidas del calendario del WEC. A pesar del calor, siempre es una
carrera donde se disfruta; además, espero que podamos ser un poco más fuertes y
a lo mejor tener algo de suerte de nuestra parte. Nunca se sabe lo que puede
pasar en una carrera de seis horas, aunque hasta ahora la fiabilidad de todos
los constructores de LMP1 ha sido impresionante y hemos visto relativamente
pocas incidencias. Sin embargo, eso podría cambiar en algún momento para
nuestros rivales, y queremos estar ahí para aprovechar cualquier ocasión.
Queremos volver al podio y está claro que no vamos a tirar la toalla.”
Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Este fin de semana nos vamos a
centrar en hacer las cosas bien, en la medida de lo posible, sin errores, para
sacar el máximo partido del coche. Sabemos que va a ser difícil, pero el
objetivo es dar el máximo, porque nunca se sabe; podría llover como el año
pasado y surgir alguna oportunidad. La verdad es que me gusta mucho el
circuito; es uno de mis favoritos. Aunque el año pasado no conseguimos ganar
allí, fuimos de lejos los más rápidos y obtuvimos la pole position, así que me quedó
un buen sabor de boca. Me gusta todo el ambiente y la ciudad; siempre es
agradable volver.”
Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “Es la primera vez que voy a correr en
Austin, un circuito del que oído hablar mucho. La mayoría de pilotos dicen que
es apasionante correr aquí, así que no veo el momento de arrancar el TS040
HYBRID. Siempre es un reto especial pilotar de noche, cuando los coches LMP1
tienen un aspecto espectacular; ese un factor interesante de cara a esta
carrera. Sabemos que ahora mismo la competencia es muy fuerte, pero nos vamos a
centrar en nuestra preparación y en mejorar nuestro rendimiento en la carrera.
Va a ser complicado, pero llego con muchas ganas y sé que todo el equipo va a
darlo todo.”
Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Austin es un circuito genial y estoy muy
contento de volver allí, pero también es una de las carreras más duras para los
pilotos, por el calor y la humedad. El interior del un coche LMP1 puede ser
bastante incómodo en esas condiciones, así que ya he estado entrenándome a
conciencia. Me gusta el circuito sobre todo cuando llueve, y en las dos
temporadas que el WEC ha ido a Austin hemos visto bastante lluvia. Eso sin duda
nos ayudaría, porque nuestro coche parece ser más competitivo sobre mojado.”
Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Está claro que vamos a darlo todo
en Austin, aunque seguramente será una carrera complicada, por la competencia
tan dura y también por las condiciones. Seguiremos apretando e intentaremos
conseguir lo máximo que podamos, con una buena estrategia y sin cometer
errores. El circuito de Austin en sí me gusta mucho; para mí es una de las
mejores citas de la temporada. La primera parte es muy rápida y muy divertida
para los pilotos; tiene un diseño genial y los coches LMP1 encajan a la perfección.”
Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Ya tengo ganas de volver a Austin,
especialmente porque allí es donde me estrené en carrera con TOYOTA. La carrera
del año pasado fue bastante accidentada por la lluvia intensa, y no fue fácil.
Sin embargo, es un circuito que me gusta, y también me gusta correr en Estados
Unidos, donde he entablado una buena relación con los aficionados de mi época
en la IndyCar. En los circuitos norteamericanos siempre hay un gran ambiente,
así que será una carrera apasionante; espero que venga mucho público y que
disfruten de un gran espectáculo.”
TOYOTA GAZOO Racing en el Circuito de las Américas:
2013 #8: Clasificatoria, 3º;
Carrera, 2º.
2014 #7: Clasificatoria 5º;
Carrera, 6º. #8: Clasificatoria, 1º; Carrera 3º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.