martes, 15 de septiembre de 2015

EL NUEVO ASTRA YA TIENE 30.000 PEDIDOS EN EUROPA



Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel: “el Astra es el mejor Opel que hayamos hecho nunca”.
La ofensiva de producto se intensifica: 29 nuevos modelos Opel/Vauxhall hasta 2020.
Mary Barra, consejera delegada de GM: “Queremos ser la marca número 2 en Europa”.
Pioneros en conectividad con Opel OnStar
Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. La 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt ha comenzado esta mañana a primera hora para Opel con la presentación mundial de la nueva generación del Astra, que también marca una nueva era para la compañía. “El nuevo Astra es el mejor Opel que hemos tenido nunca y también representa un auténtico paso adelante para la marca en varios aspectos”, ha comenzado diciendo el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann en sus primeras palabras a los asistentes a la conferencia de prensa en la Galaxia Astra. “Todo el equipo ha hecho un trabajo magnifico con el nuevo Astra”. La undécima generación del modelo compacto de Opel es, más ligera, más ágil y más eficiente que nunca y ofrece tecnologías que antes sólo se encontraban en los segmentos más altos. Tras desvelar el Astra de 5 puertas, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, ha recibido en el escenario del stand de más de 3.300 metros cuadrados a la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, para presentar el Astra Sports Tourer. Con alrededor de 30.000 pedidos en toda Europa, el coche puede considerarse ya un gran éxito, teniendo en cuenta que no se lanzará comercialmente hasta el próximo 10 de octubre.

Mary Barra, consejera delegada de GM: acelerando la ofensiva de producto y un nuevo buque insignia

La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha venido a Frankfurt para anunciar importantes noticias sobre la ofensiva de modelos y productos en Europa. “Vamos a acelerar la ofensiva de modelos de Opel/Vauxhall: entre 2016 y 2020, lanzaremos 29 nuevos vehículos, entre los que se incluirá un coche eléctrico y un segundo tope de gama junto al actual Insignia. Este SUV completamente nuevo será fabricado en la planta de Rüsselsheim a finales de esta década y dará a la marca un nuevo empuje tecnológico”. El reto para el fututo está claramente definido: Opel/Vauxhall tiene puestas sus miras firmemente en convertirse en el segundo fabricante en el mercado europeo en 2022, tras asegurarse la tercera plaza en el mercado europeo de turismos el año pasado.

Una de las tecnologías claves para llevarnos adelante será la conducción autónoma, algo en lo que GM y Opel/Vauxhall estamos trabajando intensamente. “Veremos más cambios en la industria del automóvil en los próximos diez años, que los que hemos visto en los pasados 50”, ha enfatizado Barra, quien también ha destacado que el objetivo es un mundo con cero accidentes. “El nuevo Opel Astra, con todos sus sistemas de seguridad activa es un importante paso adelante en esa dirección”, ha añadido.

Dr. Neumann: el Astra ofrece las tecnologías de los segmentos de lujo en la clase compacta

La última generación de coches compactos de Opel muestra exactamente lo rápido que una visión se puede convertir en realidad. “Con el nuevo Astra, hacemos realidad una nueva filosofía de vehículos que ya presentamos aquí, en la IAA de hace dos años con el concepto Opel Monza. Un exterior compacto con un espacioso interior y con un diseño afilado y atlético y la más avanzada conectividad”, ha dicho el Dr. Neumann al explicar las características clave de nuevo compacto que es un potencial superventas.

Clave de eficiencia: La última generación del Astra se basa en una nueva arquitectura del vehículo de bajo peso. Cada componente ha sido analizado en detalle para optimizar su masa, dando como resultado un modelo que es hasta 200 kilos más ligero que la versión anterior. Los potentes y eficientes motores de última generación de Opel son el complemento perfecto. “Los nuevos motores propulsaran al Astra hasta la cima de su segmento”, ha añadido Neumann.

Clave de conectividad: El fabricante alemán ha introducido soluciones de conectividad pioneras con la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink, que ahora son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, junto con OnStar. Los servicios de asistencia y conectividad personal es un “ángel de la guarda” y un proveedor de servicios. Hasta siete dispositivos móviles se pueden conectar simultáneamente gracias al punto de acceso Wi-Fi que se consigue con la potente antena integrada. “OnStar es único en Europa. Opel es, una vez más, pionero en este área”, ha declarado Neumann.

Sin embargo, aún hay más. El nuevo Astra continuará “desafiando a la clase de lujo” como se refleja en la campaña de publicidad. El nuevo Astra es el primer vehículo en la historia del segmento compacto en ofrecer un sistema inteligente de iluminación LED que evita los deslumbramientos con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. Además, se presenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y prácticos detalles. El portón trasero en el Astra Sports Tourer, por ejemplo, se puede abrir y cerrar con un ligero gesto del pie bajo el paragolpes trasero.


“Seguiremos aplicando nuestra filosofía de ofrecer tecnologías e innovaciones de los segmentos de lujo a todos los clientes de Opel y a precios asequibles”, ha explicado Neumann. “El nuevo Opel Astra es también el mejor de su clase en lo que se refiere a costes de utilización. Como ven, la nueva eficiencia realmente compensa”.

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