Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo
Opel: “el Astra es el mejor Opel que hayamos hecho nunca”.
La ofensiva de producto se intensifica: 29 nuevos
modelos Opel/Vauxhall hasta 2020.
Mary Barra, consejera delegada de GM: “Queremos ser la
marca número 2 en Europa”.
Pioneros en conectividad con Opel OnStar
Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. La 66ª edición del Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt ha comenzado esta mañana a
primera hora para Opel con la presentación mundial de la nueva generación del
Astra, que también marca una nueva era para la compañía. “El nuevo Astra es el
mejor Opel que hemos tenido nunca y también representa un auténtico paso
adelante para la marca en varios aspectos”, ha comenzado diciendo el presidente
y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann en sus primeras
palabras a los asistentes a la conferencia de prensa en la Galaxia Astra. “Todo
el equipo ha hecho un trabajo magnifico con el nuevo Astra”. La undécima
generación del modelo compacto de Opel es, más ligera, más ágil y más eficiente
que nunca y ofrece tecnologías que antes sólo se encontraban en los segmentos
más altos. Tras desvelar el Astra de 5 puertas, el presidente y consejero
delegado del Grupo Opel, ha recibido en el escenario del stand de más de 3.300
metros cuadrados a la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, para
presentar el Astra Sports Tourer. Con alrededor de 30.000 pedidos en toda
Europa, el coche puede considerarse ya un gran éxito, teniendo en cuenta que no
se lanzará comercialmente hasta el próximo 10 de octubre.
Mary Barra, consejera delegada de GM: acelerando la
ofensiva de producto y un nuevo buque insignia
La consejera delegada de General Motors, Mary Barra,
ha venido a Frankfurt para anunciar importantes noticias sobre la ofensiva de
modelos y productos en Europa. “Vamos a acelerar la ofensiva de modelos de
Opel/Vauxhall: entre 2016 y 2020, lanzaremos 29 nuevos vehículos, entre los que
se incluirá un coche eléctrico y un segundo tope de gama junto al actual
Insignia. Este SUV completamente nuevo será fabricado en la planta de
Rüsselsheim a finales de esta década y dará a la marca un nuevo empuje
tecnológico”. El reto para el fututo está claramente definido: Opel/Vauxhall
tiene puestas sus miras firmemente en convertirse en el segundo fabricante en
el mercado europeo en 2022, tras asegurarse la tercera plaza en el mercado
europeo de turismos el año pasado.
Una de las tecnologías claves para llevarnos adelante
será la conducción autónoma, algo en lo que GM y Opel/Vauxhall estamos
trabajando intensamente. “Veremos más cambios en la industria del automóvil en
los próximos diez años, que los que hemos visto en los pasados 50”, ha
enfatizado Barra, quien también ha destacado que el objetivo es un mundo con
cero accidentes. “El nuevo Opel Astra, con todos sus sistemas de seguridad
activa es un importante paso adelante en esa dirección”, ha añadido.
Dr. Neumann: el Astra ofrece las tecnologías de los
segmentos de lujo en la clase compacta
La última generación de coches compactos de Opel
muestra exactamente lo rápido que una visión se puede convertir en realidad.
“Con el nuevo Astra, hacemos realidad una nueva filosofía de vehículos que ya
presentamos aquí, en la IAA de hace dos años con el concepto Opel Monza. Un exterior
compacto con un espacioso interior y con un diseño afilado y atlético y la más
avanzada conectividad”, ha dicho el Dr. Neumann al explicar las características
clave de nuevo compacto que es un potencial superventas.
Clave de eficiencia: La última generación del Astra se
basa en una nueva arquitectura del vehículo de bajo peso. Cada componente ha
sido analizado en detalle para optimizar su masa, dando como resultado un
modelo que es hasta 200 kilos más ligero que la versión anterior. Los potentes
y eficientes motores de última generación de Opel son el complemento perfecto.
“Los nuevos motores propulsaran al Astra hasta la cima de su segmento”, ha
añadido Neumann.
Clave de conectividad: El fabricante alemán ha
introducido soluciones de conectividad pioneras con la nueva generación de
sistemas multimedia IntelliLink, que ahora son compatibles con Apple CarPlay y
Android Auto, junto con OnStar. Los servicios de asistencia y conectividad
personal es un “ángel de la guarda” y un proveedor de servicios. Hasta siete
dispositivos móviles se pueden conectar simultáneamente gracias al punto de
acceso Wi-Fi que se consigue con la potente antena integrada. “OnStar es único
en Europa. Opel es, una vez más, pionero en este área”, ha declarado Neumann.
Sin embargo, aún hay más. El nuevo Astra continuará
“desafiando a la clase de lujo” como se refleja en la campaña de publicidad. El
nuevo Astra es el primer vehículo en la historia del segmento compacto en
ofrecer un sistema inteligente de iluminación LED que evita los
deslumbramientos con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®.
Además, se presenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor
y prácticos detalles. El portón trasero en el Astra Sports Tourer, por ejemplo,
se puede abrir y cerrar con un ligero gesto del pie bajo el paragolpes trasero.
“Seguiremos aplicando nuestra filosofía de ofrecer
tecnologías e innovaciones de los segmentos de lujo a todos los clientes de
Opel y a precios asequibles”, ha explicado Neumann. “El nuevo Opel Astra es
también el mejor de su clase en lo que se refiere a costes de utilización. Como
ven, la nueva eficiencia realmente compensa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.