El nuevo Jaguar F-PACE: un crossover deportivo para
los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran
versatilidad para el día a día.
Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las
promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso
habitáculo y un maletero de 650 litros.
La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de
Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.
InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento
más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles
y con total conectividad.
Pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas, con
uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a
través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un
centro de entretenimiento.
Panel de instrumentos virtual HD de 12,3 pulgadas con
cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con
un Head-Up Display Láser.
Debut mundial de la nueva llave Activity Key:
resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha
actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.
Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo
Integral Link detrás para un manejo excepcional y un elevado confort de
conducción.
Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE
incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y
Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción
personalizada.
Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia
al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.
La tecnología de vanguardia Ingenium diésel aporta 180
CV, limpios y responsables, para minimizar las partículas NOx y reducir las
emisiones a sólo 129 g/km.
V6 de gasolina sobrealimentado de 380 CV ofrece un
rendimiento brillante: de 0 100 km/h en
5,5 segundos.
V6 de 300 CV diésel combina una mejora excepcional con
un par máximo de 700 Nm.
La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y
confianza para todo tipo de climatología, y ha sido mejorada con las últimas
tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema
Adaptative Surface Response.
El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los
modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier
superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.
El All-Surface Progress Control permite una conducción
suave para superficies de baja adherencia.
Paquete completo de sistemas de seguridad para el
ocupante y para peatones.
La gama Jaguar F-PACE está disponible con un PVP a
partir de 45.000€ en su versión de salida 2.0L i4D de 180CV.
INTRODUCCION
Nuevo Jaguar F-PACE
El nuevo Jaguar F-PACE es un crossover deportivo
desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el
refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado
a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival.
Desarrollado con la ya mundialmente reconocida
Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran
pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el
F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de
aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.
La parrilla central y el musculoso capó demuestran el
potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Elementos como
el esbelto conjunto de faros LED, las llantas de aleación de 22 pulgadas y el
corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras
empleadas en el espectacular concept C-X17.
El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes
a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y
materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y
tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento
InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12,3
pulgadas.
“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros
principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato.
Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero
debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las
proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el
vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de
Diseño de Jaguar
La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha
supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida
ideal. Por eso el nuevo F-PACE fue creado desde el principio como una
estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde
son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las
funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo.
La distancia entre ejes no es compartida por ningún
otro Jaguar. Con 4.731mm de largo y con una batalla de 2.874mm, el nuevo F-
PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal característico
del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interior.
El espacio para las piernas es líder en su clase y el
volumen del maletero es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura
está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura
monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional
viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal
de refuerzo fabricada en magnesio.
El resultado es que el modelo diésel de 180 CV con
propulsión trasera y transmisión manual, pesa únicamente 1.665 kg y logra unas
emisiones de CO2 de solo 129 g/km. Con el motor V6 sobrealimentado de 380 CV
del F-TYPE colocado bajo su escultural capó de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE
puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos antes de alcanzar una
velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
La alta resistencia a la torsión del monocasco de
aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-TYPE y el
sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado
par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPAS),
facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo
F-PACE una nueva referencia en conducción y manejo.
Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama
se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen
como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con
el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de
monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces
por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en
todas las condiciones.
Los conductores más entusiastas pueden contar también
con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE,
esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión
automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el
sistema Adaptive Dynamics.
Mediante vanguardistas simulaciones por ordenador de
dinámica de fluidos y aplicando todo lo
aprendido en el XE y el nuevo XF, se ha conseguido que el nuevo F-PACE
alcance un coeficiente aerodinámico de
sólo 0,34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar el
refinamiento. El vehículo también ha sido desarrollado para disfrutar de una
altura reducida, a la par que para obtener un excelente equilibrio entre la
parte frontal y la trasera, lo que aporta una mejor sensación en la dirección y
en la estabilidad a velocidades elevadas.
“El nuevo F-PACE es el Jaguar que los clientes de todo
el mundo nos han demandado. Los objetivos que nos marcamos han sido el mayor desafío que hemos tenido
que cumplir nunca, pero estoy orgulloso de poder afirmar que el F-PACE supera
cada uno de ellos”
“Es un crossover deportivo con excelentes prestaciones
que también ofrece una conducción suave y silenciosa. El diseño, inspirado en
el F-TYPE, combina una imagen espectacular con un espacioso interior y un
maletero excepcionalmente grande. Todo ello, junto con nuestro nuevo sistema de
infoentretenimiento, nuestro más avanzado sistema de tracción AWD y una
excepcional gama de tecnologías de seguridad activa, permiten al nuevo F-PACE
hacer cada viaje mejor, con una experiencia gratificante.” Kevin Stride,
Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE
Para asimilar adecuadamente el elevado par de los
motores del nuevo F-PACE, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado
sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una
gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado
inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca:
Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la
agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a
las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con
tracción extra en cualquier superficies y climatología.
El sistema Adaptive Surface Response (ASR),
desarrollado y patentado por Land Rover,
y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de
tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el
Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el
mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en
el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve
profunda.
Otra tecnología de primera categoría desarrolladas
para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para
aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente
los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el
conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC
funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el
conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de
crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.
Para los conductores que quieran resultados similares
sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL).
Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el
vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en
incorporar este sistema.
El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los
estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar
excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El
nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados
sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara
estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus
Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección
de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida
de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de
tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de
estado del conductor.
La información clave como la velocidad del vehículo y
los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de
visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en
color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de
control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los
sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las
imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.
Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías
de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro
consta de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con un potente procesador de
cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra
rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los
gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede
ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de
puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El
navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de
instrumentos virtual en alta definición.
El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity
Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un
transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología
portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la
llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil,
por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.
Cerrar el nuevo F-PACE con la llave Activity Key,
desactivará cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo. La llave
Activity Key, trabaja en las mismas radiofrecuencias que otras llaves y se usa
para cerrar o abrir el vehículo acercándola a la letra “J” de Jaguar del
letrero del maletero. La llave Activity Key no usa baterías, por lo que no
tendrás que preocuparte nunca de cambiarlas.
First Edition: Concept car diseñado para el mundo real
Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará
disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se
fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de
producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 CV y el motor
diésel V6 de 300 CV, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de
pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold , referencias claras de los
concepts cars CX-17 presentados en los salones de Frankfurt y Guangzhou en 2013.
Los clientes podrán elegir también entre color Rhodium Silver y Ultimate Black.
Otros puntos fuertes a destacar es que incluye las llantas de 15 radios en
doble hélice en 22 pulgadas con acabado en gris, a lo que se sumarán elementos
como el Adaptive Dynamics, faros full-LED, entradas de aire cromadas y techo
solar panorámico.
Dentro, los asientos, hechos en fina tapicería en piel
Windsor de color Light Oyster, cuentan con doble costura Houndstooth (pata de
gallo) inspirada en el premiado interior del C-X17. La tradicional artesanía de
Jaguar se combina de forma constante con una iluminación ambiental interior de
10 colores diferentes, el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl
Touch Pro y el panel de instrumentos virtual HD de 12,3 pulgadas.
Resumen de la gama
La nueva gama F-PACE contará con: el F-PACE Pure,
F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First
Edition.
La gama de motores consta de: un motor diésel de 2.0
litros y 180 CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o
también con cambio automático y tracción AWD; un motor gasolina de 2.0 litros
automático de 240 CV con propulsión trasera (No disponible en los mercados
español y portugués); uno diésel automático de 3.0 litros y 300 CV con tracción
AWD; un gasolina de 3.0 litros automático de 340 y 380 CV y tracción AWD.
El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull de
Jaguar Land Rover junto con el Jaguar XE.
DISEÑO
El nuevo F-PACE combina las influencias recibidas del
F-TYPE con una excelente presencia que aporta una funcionabilidad sin rival y
una inconfundible presencia Jaguar
Concept Car a prueba: El C-X17 hecho realidad
El nuevo F-PACE es pionero en diseño. Es el primer
crossover deportivo de Jaguar, el primer modelo en el segmento hecho de
aleación de aluminio, superior a sus rivales en volumen de maletero, anchura en
el habitáculo, espacio para los pasajeros y facilidad de acceso al interior. El
nuevo F-PACE concentra la funcionabilidad del día a día con apariencia de
concept car.
El nuevo F-PACE es fiel a la estética del galardonado
concept C-X17, y ambos han sido diseñador por los mismos equipos. Esto ha
permitido la más pura expresión de diseño. Gracias a la flexibilidad de la
Arquitectura de Aluminio Ligero, los diseñadores pudieron trabajar mano a mano
con los ingenieros para dar con las dimensiones clave, tales como la distancia
entre ejes, distribuyendo de forma inteligente las proporciones y elegantes
líneas que lo distinguen como un Jaguar a primera vista.
“Diseñamos el Jaguar F-PACE para ser, ante todo, un
Jaguar. De ahí sus apasionantes proporciones, su actitud dinámica, sus
superficies puras y su hermosa sensualidad. Esta apariencia se ha inspirado
claramente en el Jaguar F-TYPE.”
“Cada Jaguar debería llamar la atención a 200 metros
de distancia y creo que la presencia del nuevo F-PACE en la carretera no tiene
igual en su clase. La Arquitectura de Aluminio Ligero nos aportó libertad de
diseño para crear un vehículo con un aplomo latente, un esbelto coche con
actitud.”
“Parece autoritario más que agresivo. Pero también es
versátil y está equipado con las respuestas para las preguntas cotidianas del
mundo actual. El nuevo F-PACE es para todos los climas, un Jaguar deportivo para todas la superficies preparado
para la vida real de cincopersonas y sus pertenencias.” Ian Callum, Director de
Diseño de Jaguar
La influencia del F-TYPE se aprecia inmediatamente en
la zaga, desde la línea trasera de pilotos LED hasta las musculosas aletas
posteriores. El ángulo de la luna trasera oculta el espacio de carga tras él.
La influencia del F-TYPE se extiende a la silueta del F-PACE, con una línea de
techo elegante y una delantera acortada, lo que refleja una respuesta ágil del
vehículo. Las entradas de aire son otra característica familiar de Jaguar. Las
ruedas de gran diámetro, en especial en los modelos con llantas de aleación de
22 pulgadas, dan lugar a una propuesta decidida.
Las líneas claras y las firmes superficies de los
laterales, compuestas por una única placa de aluminio, reflejan la posición de
liderazgo que ostenta Jaguar en diseño, ingeniería y fabricación de vehículos
empleando los más modernos materiales ligeros.
Perfectamente equilibrado en formas y funciones, la
geometría de cada pilar en la parte superior se ha reducido en 0.1mm para
asegurar la mejor visibilidad posible para todos los ocupantes.
La parrilla frontal, en posición vertical no es sólo
firme para reforzar el potencial de todas las superficies del nuevo F-PACE,
sino que también contribuye a la eficiencia aerodinámica. Una poderosa protuberancia se extiende a lo
largo de todo el capó de aluminio para enfatizar los credenciales de
rendimiento del vehículo.
Los faros de xenón, disponibles también con tecnología
adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar. Los faros
antiniebla LED están desarrollados por Jaguar y usan ópticas de pantallas de
televisión y tubos de luz para aportar una suave y excepcional luz homogénea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.