Concepto virtual diseñado exclusivamente para la
franquicia de juegos PlayStation®video Gran Turismo
Presidente Bugatti Wolfgang Dürheimer: "Este
proyecto hace que nuestra marca accesible para los millones de fans de Bugatti
en todo el mundo para dar las gracias por su lealtad"
El diseño del coche celebra historia de las carreras
de Bugatti y se basa en la tecnología de vanguardia del deporte del motor
Bugatti Vision Gran Turismo marca un nuevo capítulo en
la historia de la compañía
Proyecto virtual da perspectivas de futuro lenguaje de
diseño de la marca
Molsheim / Frankfurt del Meno, 14 de septiembre 2015 -
Un coche de la demostración única hace su debut mundial: Bugatti ha
transformado su Bugatti Vision Gran Turismo desde el mundo virtual de bytes y
píxeles en un verdadero corredor de fibra de carbono especialmente para el 66º
Salón Internacional del Automóvil (IAA). En Frankfurt el súper deportivo de la
marca de automóviles francés presenta el proyecto que se ha diseñado en
exclusiva para PlayStation videojuego de la franquicia Gran Turismo para
agradecer a sus millones de aficionados en todo el mundo por su lealtad y
entusiasmo. Tras la venta de todos los 450 vehículos de la serie Veyron,
Bugatti Vision Gran Turismo marca un nuevo capítulo en la historia de la marca
de lujo que culminará con la presentación del nuevo superdeportivo Bugatti. El
diseño de Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a la gran tradición de
carreras de Bugatti de los años 1920 y 1930, en particular, sus victorias en
las 24 Horas de Le Mans, y se basa en la tecnología de vanguardia del deporte
del motor. Al mismo tiempo, el proyecto virtual también preve el futuro
lenguaje de diseño de Bugatti.
"Bugatti Vision Gran Turismo es la primera etapa
en un nuevo viaje que Bugatti está embarcando en después de la finalización con
éxito de su capítulo Veyron, y que culminará con la presentación del próximo
superdeportivo Bugatti en un futuro no muy lejano", dice Wolfgang
Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles SAS "Este proyecto presenta
nuevo lenguaje de diseño de Bugatti, que hemos desarrollado para celebrar este
nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa."
"Bugatti permanecerá claramente posicionada en el
futuro como una marca con un perfil fuerte", continúa Dürheimer.
"Estamos construyendo más exclusivo, más lujoso y más potente producción
de automóviles más rápido del mundo, super deportivo."
La colaboración con Polyphony Digital, creador de Gran
Turismo, permite Bugatti para hacer la marca muy exclusiva disposición de los
aficionados, jugadores y aficionados de alto rendimiento de todas las edades.
La franquicia de videojuegos PlayStation ha vendido más de 70 millones de
unidades desde su lanzamiento en 1997.
"Nuestra serie Veyron fue limitada a 450
vehículos, todos los cuales son ahora propiedad de los conocedores de
automóviles orgullosos", dice el presidente de Bugatti. "Sin embargo,
nuestros fans, que aman la marca y han permanecido fieles a nosotros durante
años en todo el mundo, son ilimitadas en número. Este proyecto es nuestra
manera de darles las gracias por su lealtad y entusiasmo."
"Después de haber cumplido con el equipo de
Bugatti, honestamente puedo decir que la forma en que desafían los límites, la
forma en que tratan de ir más allá de las fronteras, se siente tan similar a la
forma en Gran Turismo intenta ir más allá en todo lo que hace", dice
Kazunori Yamauchi, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment y
presidente de Polyphony Digital, que ha creado la franquicia de carreras de
video más exitoso del mundo. "Para nosotros, el Bugatti Vision Gran
Turismo enriquece enormemente la oferta de Gran Turismo. Se trata de un coche
emocionante y fresco y Me siento orgulloso de tenerlo a bordo ".
Bugatti Vision Gran Turismo da un panorama de la forma
y el diseño futuro lenguaje de la marca
El concepto virtual de Bugatti Vision Gran Turismo
preve el lenguaje de diseño que la marca ha desarrollado para el próximo
capítulo de su historia tras el fin de la era del Veyron.
"ADN de diseño de Bugatti ha alcanzado una nueva
etapa en su evolución", dice Achim Anscheidt, jefe del equipo de diseño de
Bugatti. "Dada la naturaleza del proyecto, nuestro auto concepto para
Vision Gran Turismo es exagerado y empuja el rendimiento de los límites, pero
su lenguaje de diseño progresivo mostrará claramente la dirección que el diseño
de Bugatti se llevará en los próximos años."
Diseño del coche de carreras virtuales rinde homenaje
a la tradición de carreras de Bugatti
Los diseñadores de Bugatti se inspiraron en ilustre
tradición de carreras de la marca. Bugatti tuvo un gran éxito en las carreras
en los años 1920 y 1930. Empresa fundador Ettore Bugatti fue el primer
fabricante de automóviles para construir versiones calle jurídico de sus autos
de carrera compactos y ligeros, que vendió con éxito a pilotos amateurs
siguientes fines de semana victoriosos en la pista. El Tipo 35, probablemente
el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos, con más de 2.000
victorias y podios en su día, es el ejemplo más destacado de ese fenómeno y
sigue encarnando herencia de carreras de Bugatti.
Inspiración histórica para el coche carrera virtual
moderna para Vision Gran Turismo vino, en particular, desde el Bugatti Type 57
Tank y sus victorias en las 24 Horas de carreras de Le Mans en 1937 y 1939. El
Bugatti Vision Gran Turismo correrá en el clásico azul acabado en dos tonos del
Tipo 57 G del tanque, que era el coche ganador en 1937, al tiempo que evoca el
color de los históricos coches de carreras francesas de la época. Azul ha sido
el color de la marca Bugatti desde entonces.
"Le Mans influyó en el diseño del coche de
carreras virtual para Vision Gran Turismo de dos maneras", continúa
Anscheidt. "En primer lugar, a través de grandes victorias de Bugatti en
el circuito de allí. En segundo lugar, esta pista con sus largas rectas sigue
siendo un emblema de la velocidad máxima de hoy, por lo que es el lugar ideal
para Bugatti para mostrar lo que puede hacer como un poseedor del récord mundial
de matrimonio." Bugatti ha mantenido el récord de producción de vehículos
de la calle legal más rápido del mundo desde 2010 con una velocidad de 431.072
kilómetros por hora (267,86 mph) e hizo su camino en los libros de registro de
nuevo en 2013 con el roadster de producción más rápido del mundo, en la hora
408,84 kph (254,04 mph ).
Bugatti diseñadores e ingenieros desarrollaron el
coche de carreras virtual en estrecha colaboración
Aunque el Bugatti Vision Gran Turismo correrá en una
clase en la que los corredores normalmente tienen poca o ninguna relación con
coches reales y cuyo diseño, por lo tanto es mucho más extrema y rendimiento
orientada a la de los coches de la calle legal, dos puntos eran importantes
para la equipo de diseño: primero, el coche virtual debe tener la mirada
Bugatti distintivo y encarnar los valores de Bugatti de "Arte, Forme,
Técnica", y, en segundo lugar, cada componente del vehículo debe tener una
función de rendimiento real. Por ello, el coche de carreras virtual fue desarrollado
en estrecha colaboración con los ingenieros de Bugatti y se basa en la
tecnología de las carreras de vanguardia y los análisis aerodinámicos.
Florian Umbach, jefe de desarrollo de chasis en
Bugatti, tenía un montón de diversión con el proyecto. "Para Bugatti
Vision Gran Turismo, hemos engranan cada parámetro para el máximo rendimiento,
al contrario que con nuestro coche de producción, donde no hace falta decir que
la comodidad y facilidad de manejo también son factores clave." Los sistemas
que se encargan de lujo y confort en el Bugatti superdeportivo calle-legal han
sido dispensado por el Bugatti Vision Gran Turismo. Eso hace que el vehículo
sea más ligero y crea espacio para lo nuevo, la aerodinámica de alto
rendimiento y un nuevo diseño de radiador que hemos diseñado específicamente
para la pista de carreras virtual.
Sin embargo, las características técnicas del
vehículo, al igual que su diseño, son realistas, ya que el proyecto virtual se
basa en los últimos modelos de simulación del equipo de desarrollo de Bugatti
de la dinámica de conducción y la aerodinámica. Los ingenieros y los
diseñadores trabajaron juntos meticulosamente en el proyecto durante seis
meses. Además, los expertos de carreras del Grupo Volkswagen estaban
involucrados para asegurar que todos los detalles del coche de carreras virtual
es auténtico.
"Para Bugatti Vision Gran Turismo, mis colegas y
yo por una vez estaban libres de los requisitos legales que a medida que los
desarrolladores de vehículos que, naturalmente, tenemos que cumplir en la vida
cotidiana", continúa Umbach. "Fue un proyecto muy interesante, sin
límites ni compromisos. Sólo estábamos obligados por las normas de seguridad de
la FIA."
Los ingenieros han calculado que el Bugatti Vision
Gran Turismo puede conducir a más de 400 kph (250 mph) en cuatro secciones de
la pista de Le Mans virtual. "Con nuestra velocidad extrema en las largas
rectas, podríamos compensar cualquier desventajas en las curvas, y sería
entonces tan rápido en el mundo virtual como el coche de carreras LMP1 más
rápido en la vida real, que, a diferencia de nosotros en el videojuego,
necesita, naturalmente, para cumplir con todas las regulaciones de la FIA y ACO
", explica Umbach.
Para lograr ese objetivo el rendimiento, el Bugatti
Vision Gran Turismo también está impulsado por un motor W16, que ofrece una
potencia increíble a las cuatro ruedas.
"Mientras que el Bugatti Veyron es un súper
deportivo que es una combinación de la belleza y la bestia, el Bugatti Vision
Gran Turismo es la bestia máximo rendimiento", dice Anscheidt. "Con
su diseño radical y extrema, es un Bugatti pura sangre de la pista
virtual."
Diseño exterior: una simbiosis con éxito de la
tecnología y la estética
"Queríamos que el proyecto sea lo más realista
posible para nuestros fans, y para introducir un verdadero Bugatti al mundo
virtual de la franquicia de videojuegos PlayStation," explica Frank Heyl,
jefe de diseño exterior para el desarrollo de la producción en Bugatti.
"Cada característica del diseño tiene un propósito. Bugatti Vision Gran
Turismo es una simbiosis de la tecnología y la estética."
"Para rendir homenaje a las victorias en Le Mans,
definitivamente queríamos diseñar un vehículo moderno para transmitir la
atmósfera de esos momentos especiales en la historia de Bugatti, en lugar de
crear un coche de carreras de estilo retro", explica Sasha Selipanov, jefe
de diseño exterior desarrollo creativo. "Como un fan descarada Gran
Turismo, es una gran aventura para mí para llevar una marca que alguna vez fue
tan exitosa en las carreras de nuevo a la pista virtual.
El diseño expresivo del Bugatti Vision Gran Turismo
está marcada por grandes superficies convexas, que contrastan con las
transiciones cóncavas y líneas fuertes. Que se presta a los exteriores de
precisión estilo y de la superficie las tensiones de la más alta calidad. Las
proporciones del vehículo son inflexiblemente atlético y diseñada para un
máximo rendimiento. La cabina se encuentra tan baja altura posible entre los
cuatro pasos de rueda dominantes y está completamente cerrado por las alas
musculares. A mediados de motor proporciones extremas con la parte delantera en
forma de V y voladizo trasero corto indican poderoso impulso hacia adelante,
incluso cuando está parado. El resultado es una postura dinámica, "listo
para la carrera" que da la impresión de inmenso poder de inmediato en la
mano.
Los diseñadores inequívocamente han integrado las
características clave del ADN de diseño de Bugatti en el diseño del coche de
carrera virtual. El perfil lateral del Bugatti Vision Gran Turismo cuenta con
la famosa línea Bugatti, que no sólo divide el exterior en la firma acabado en
dos tonos, pero también juega un papel importante en la aerodinámica de refrigeración
del vehículo.
El coche de carreras virtual también ofrece el símbolo
Bugatti más sorprendente - la herradura en la parrilla delantera. Se coloca en
el centro de la toma de aire frente central como una escultura tridimensional,
y actúa como un soporte para la parte frontal del separador. La herradura está
flanqueada por los faros de ocho de los ojos, que fueron desarrollados
especialmente para el Bugatti Vision Gran Turismo. También tienen una función
aerodinámica, ya que actúan como tomas de aire para enfriar los frenos.
Otra firma Bugatti elemento de diseño es la aleta
central, que se deriva de la legendaria 1936 Tipo 57 Atlántico. Los diseñadores
han utilizado dos versiones de la aleta para el Bugatti Vision Gran Turismo:
uno en las alas y paneles laterales traseros, en donde las aletas de mejorar el
diseño del vehículo y el otro corre a lo largo del techo, donde la aleta hace
una importante contribución a la estabilidad dinámica del coche. El sistema
cinemático para el alerón trasero, que controla el freno de aire y el sistema
de reducción de arrastre (DRS), se encuentra aquí.
Un detalle interesante en el techo es el conducto
NACA, que, con su azul acabado la luz de contraste, no sólo es
sorprendentemente estético, sino que también es la forma más aerodinámica para
traer aire en el motor a nivel del techo sin crear turbulencias en el flujo de
entrada de la alerón trasero.
La parte trasera del vehículo tiene un fuerte borde de
salida que proporciona una excelente estabilidad de conducción, agota el aire
caliente del compartimento del motor y, no menos importante, demuestra
inequívocamente el competidor virtual que un Bugatti está consiguiendo adelante
y lejos de ellos.
Diseño interior funcional y exclusivo a la Bugatti
Así como con el exterior, no se hicieron comprende
cuando llegó al diseño del interior del vehículo. "Es el coche de carreras
definitiva, y al mismo tiempo un verdadero Bugatti", dice Etienne Salomé,
jefe de diseño de interiores en Bugatti.
La arquitectura del interior sigue las líneas limpias
del exterior. La aleta centro llamativo de la azotea se repite en el interior,
donde se divide la cabina del resto del interior y se fusiona con la consola
central debajo. El interior recoge el acabado en dos tonos de la cubierta exterior.
Cada aspecto del interior está orientado a las
carreras. Todos los indicadores, los indicadores y controles, que se colocan en
un piloto de carreras se pueden esperar que sean, son fáciles de leer y se
puede llegar en una fracción de segundo.
Hay dos pantallas para el conductor, los cuales son
convexa para mejorar la legibilidad de acuerdo con el diseño del estado de la
técnica. La pantalla en el volante muestra toda la información del vehículo en
cuestión. La segunda pantalla se encuentra en la columna de dirección y combina
las imágenes de las tres cámaras montadas en el exterior del vehículo para
proporcionar al conductor una mejor visión de conjunto para una experiencia de
conducción aún más segura.
Todas las pantallas en la cabina son retroiluminada
por lo que el conductor puede ver la información fácilmente.
Los materiales utilizados para el interior también
reflejan los valores de Bugatti. Los diseñadores siguieron los principios de
autenticidad y calidad excepcional. El Bugatti Vision Gran Turismo no sólo
utiliza fibra de carbono, que se utiliza normalmente en las carreras para
mantener los coches ligeros, pero la fibra de carbono visible azul. Una versión
de alto brillo se utiliza para el exterior, mientras que un acabado mate se
utiliza en el interior para evitar reflexiones no deseadas.
Los diseñadores de Bugatti se han esforzado con la
tapicería de cuero también. Una gamuza particularmente ligero y duradero que
hasta ahora se utilizaba sólo para los zapatos de carreras en la Fórmula Uno se
ha utilizado para las piezas en la cabina que necesitan tener un especial buen
agarre o ser elástico, tal como el volante, el tablero de instrumentos y el
reposacabezas. Bugatti Vision Gran Turismo es el primer vehículo que se va
tapizado con ese material.
"Ya sea en el virtual o en el mundo real, un
Bugatti tiene que exudan los valores que la marca es sinónimo de", dicen
los diseñadores. Por tanto, la demostración de coche en Frankfurt es la
perfecta realización del concepto virtual. Fue construido a mano, con
materiales exclusivos, con la firma del Bugatti atención al detalle y mano de
obra.
El espectáculo de coches Bugatti Vision Gran Turismo
estará en exhibición en el Bugatti de pie en el pabellón 3.0 del recinto IAA
del 17 al 27 septiembre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.