lunes, 14 de septiembre de 2015

BRIDGESTONE PRUEBA SUS NEUMÁTICOS EN LAS INSTALACIONES DE SU PISTA DE PRUEBAS EUROPEA




Este año los neumáticos han sido protagonistas una vez más en la Pista de Pruebas Europea de Bridgestone. 16 redactores jefes de 15 países han estado en el centro de pruebas de Bridgestone en  Aprilia, cerca de Roma, para someter a distintos modelos de coche, incluyendo el nuevo BMW Serie 3, el Mercedes AMG GTS y el Chevrolet Corvette Z06, a una prueba de resistencia.

En esta ocasión, periodistas de China, Brasil, México, España, Italia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Croacia, Suecia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Alemania y Turquía se pusieron al volante de los vehículos de altas prestaciones. La Prueba Internacional de Conducción, organizada en colaboración con la revista Auto Motor und Sport, tuvo lugar con una temperatura exterior de 37ºC. Además del nuevo BMW Serie 3 y el Mercedes C400, los expertos tuvieron la oportunidad de probar cinco coches deportivos premium, todos con más de 500 HP.

El Nissan GT-R Track Edition, el Porsche 911 Turbo, el Mercedes AMG GTS, el Jaguar F-Type R AWD Coupé y el Chevrolet Corvette Z06 estuvieron impresionantes.

“Me sorprendió el Corvette porque es difícil de conducir. Te mantiene concentrado todo el tiempo, pero de alguna manera todo encaja” afirmó Kristijan Ticak de Auto Motor Sport Croacia.

Pedro Silva quedó particularmente impresionado por el representante alemán: “Me gusta probar  en el circuito el Porsche 911 Turbo con motor en la parte de atrás”, explica el editor jefe de Auto Hoje, Portugal. Se decantó por tanto por el coche de prueba objetivamente más rápido en la pista.

Sin embargo, la velocidad no fue el único factor decisivo para los redactores. Jens Dralle de Auto Motor und Sport Alemania, por ejemplo, apostó por un coche de clase media: “Mi favorito es el Nissan: es a la vez sólido y dinámico, reservado y juguetón.”

La máxima velocidad en la pista de pruebas de neumáticos más moderna de Europa

Desde junio de 2004, Bridgestone ha estado utilizando las 114 hectáreas de la Pista de Pruebas Europea para probar, exhaustivamente, algunas de las más emocionantes innovaciones que llegan del Centro Técnico Europeo. Las pruebas realizadas por los periodistas tuvieron lugar en las pistas de conducción sobre seco y mojado.

La pista completa comprende toda la gama de áreas de muy alta, media y baja velocidad, así como diferentes peraltes y pendientes. Las pistas normalmente se utilizan para comprobar todas las características del rendimiento en la conducción de los neumáticos, incluyendo la estabilidad lateral, precisión de la dirección, transferencia de carga y frenado, en diferentes condiciones atmosféricas. Para otras pruebas, en Aprilia hay disponibles una pista oval de alta velocidad, varias pistas circulares y pistas con superficies irregulares.


Su construcción formó parte originalmente de un gran plan de inversión en investigación, producción y marketing que aún sigue en marcha, y que es una impresionante muestra de la expansión de negocio en Europa del fabricante líder mundial de neumáticos.

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