Este año los neumáticos han sido protagonistas una vez más en la Pista de
Pruebas Europea de Bridgestone. 16 redactores jefes de 15 países han estado en
el centro de pruebas de Bridgestone en
Aprilia, cerca de Roma, para someter a distintos modelos de coche,
incluyendo el nuevo BMW Serie 3, el Mercedes AMG GTS y el Chevrolet Corvette
Z06, a una prueba de resistencia.
En esta ocasión, periodistas de China, Brasil, México, España, Italia,
Portugal, Rumania, Bulgaria, Croacia, Suecia, Eslovenia, Hungría, República
Checa, Alemania y Turquía se pusieron al volante de los vehículos de altas
prestaciones. La Prueba Internacional de Conducción, organizada en colaboración
con la revista Auto Motor und Sport, tuvo lugar con una temperatura exterior de
37ºC. Además del nuevo BMW Serie 3 y el Mercedes C400, los expertos tuvieron la
oportunidad de probar cinco coches deportivos premium, todos con más de 500 HP.
El Nissan GT-R Track Edition, el Porsche 911 Turbo, el Mercedes AMG GTS, el
Jaguar F-Type R AWD Coupé y el Chevrolet Corvette Z06 estuvieron
impresionantes.
“Me sorprendió el Corvette porque es difícil de conducir. Te mantiene
concentrado todo el tiempo, pero de alguna manera todo encaja” afirmó Kristijan
Ticak de Auto Motor Sport Croacia.
Pedro Silva quedó particularmente impresionado por el representante alemán:
“Me gusta probar en el circuito el
Porsche 911 Turbo con motor en la parte de atrás”, explica el editor jefe de
Auto Hoje, Portugal. Se decantó por tanto por el coche de prueba objetivamente
más rápido en la pista.
Sin embargo, la velocidad no fue el único factor decisivo para los
redactores. Jens Dralle de Auto Motor und Sport Alemania, por ejemplo, apostó
por un coche de clase media: “Mi favorito es el Nissan: es a la vez sólido y
dinámico, reservado y juguetón.”
La máxima velocidad en la pista de pruebas de neumáticos más moderna de
Europa
Desde junio de 2004, Bridgestone ha estado utilizando las 114 hectáreas de
la Pista de Pruebas Europea para probar, exhaustivamente, algunas de las más
emocionantes innovaciones que llegan del Centro Técnico Europeo. Las pruebas
realizadas por los periodistas tuvieron lugar en las pistas de conducción sobre
seco y mojado.
La pista completa comprende toda la gama de áreas de muy alta, media y baja
velocidad, así como diferentes peraltes y pendientes. Las pistas normalmente se
utilizan para comprobar todas las características del rendimiento en la
conducción de los neumáticos, incluyendo la estabilidad lateral, precisión de
la dirección, transferencia de carga y frenado, en diferentes condiciones
atmosféricas. Para otras pruebas, en Aprilia hay disponibles una pista oval de
alta velocidad, varias pistas circulares y pistas con superficies irregulares.
Su construcción formó parte originalmente de un gran plan de inversión en
investigación, producción y marketing que aún sigue en marcha, y que es una
impresionante muestra de la expansión de negocio en Europa del fabricante líder
mundial de neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.