El
firme ideal de Nissan de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en
nuestras ciudades da un notable paso adelante con el anuncio de un proyecto
único; diseñar y desarrollar la Gasolinera del Futuro. Esta iniciativa se funda
en la colaboración entre Nissan y los arquitectos de fama internacional Foster
+ Partners, firma dirigida por Norman Foster.
El proyecto une a dos empresas conocidas
por su innovación, atrevidos diseños y la premisa de romper con lo establecido.
En este caso para ofrecer un punto de vista fascinante de cómo las gasolineras
se adaptarán a este nuevo mundo en constante evolución.
Como líderes y expertos del mercado de
vehículos eléctricos (VE), Nissan se encuentra en la situación ideal para
ofrecer su visión acerca de la Gasolinera del Futuro. La marca reconoce que la
infraestructura del futuro para repostar
representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los
entornos locales de una forma innovadora -ofreciendo de forma potencial un
centro energético y societario para comunidades modernas.
La necesidad de tener una red para
repostar de manera sostenible e innovadora es cada vez más importante, dado que
el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la energía eléctrica.
Este nuevo concepto de infraestructura
entusiasmará a la opinión pública de un mundo cada vez más orientado hacia
sociedades de cero emisiones y aún más conectadas. Demostrará los numerosos
beneficios que aporta un ecosistema de VE inteligente -no solamente en lo
referente a la movilidad, sino también respecto al aprovechamiento del
potencial del almacenamiento de la batería y del sistemavehicle-to-grid-.
Nissan colaborará estrechamente con
Foster + Partners en los próximos meses para presentar su visión de la
Gasolinera del Futuro durante este año.
David Nelson, Jefe de Diseño en Foster +
Partners, ha comentado: "El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es
destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de
nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas
alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un
gran impacto en la forma en que nos desplazamos.
Parece claro que los vehículos
eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto
representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras
para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel
más integrado e conectado en nuestras ciudades. Como líderes del mercado de los
vehículos eléctricos, Nissan ha sido crucial para comprender cómo los
conductores del futuro van a interactuar con el entorno urbano", ha
señalado Nelson.
Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos
Eléctricos de Nissan en Europa, ha declarado: "Nuestro modelo actual de
infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto,
a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus
usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las
carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura
paralela a este crecimiento".
"Esta iniciativa representa los
primeros pasos en el camino para analizar el cambio en el nuevo escenario del
transporte urbano y redefinir el futuro de la movilidad, preparando nuestras
ciudades para un futuro más sostenible", ha añadido.
La colaboración para concebir una nueva
y rompedora visión de lo que es una gasolinera surge a raíz del constante
crecimiento de la popularidad de los coches eléctricos. Las ventas de VE de
Nissan en 2014 crecieron un 33% y siguen aumentando, impulsadas por la voluntad
de mejorar la calidad del aire de los entornos urbanos. La adquisición de VE
está llegando a un punto de inflexión y las proyecciones sugieren que las
tendencias de crecimiento actuales van a acelerarse.
Nissan ha promovido la llegada de la
tecnología de cero emisiones al mercado comercial a gran escala. En 2010, la
introducción del Nissan LEAF -el primer vehículo 100% eléctrico del mercado a
gran escala, lanzado globalmente- revolucionó el mundo del motor. Hoy, tras
casi 5 años de comercialización, sigue siendo el VE más vendido de la historia,
y concentra casi el 50% del segmento de vehículos de cero emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.