Volvo Cars también señaló que ha
recibido casi 57.000 pedidos del nuevo XC90, superando la cifra de 50.000 unidades
previstas para este año. Para satisfacer la demanda, en la fábrica de
Torslanda, Suecia, se está trabajando en tres turnos.
«Cuando un 76 % de los clientes eligen
la versión Inscription, está justificado decir que hemos afianzado nuestra
posición como fabricante de vehículos premium», afirmó Alain Visser,
vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.
El nuevo XC90 marca el comienzo de un
nuevo capítulo de la historia de Volvo, ya que capta la dirección de diseño que
seguirá en el futuro, además de incorporar una serie de tecnologías nuevas
propias y de utilizar su nueva plataforma de arquitectura escalable de
productos (SPA, del inglés Scalable Product Architecture).
Los últimos datos de ventas del XC90
coincidieron con la publicación de los resultados financieros de Volvo para el
primer semestre de 2015.
La empresa obtuvo unos beneficios de
explotación de 1660 millones de coronas suecas en la primera mitad de 2015, en
comparación con los 968 millones* del mismo periodo de 2014. Los ingresos
ascendieron a 75.215 millones de coronas suecas en estos primeros seis meses,
frente a los 66 982 millones de la primera mitad de 2014.
Las ventas minoristas durante el primer
semestre de 2015 fueron de 232.284 vehículos, un ligero incremento respecto a
los 229 013 del mismo periodo del año pasado, impulsadas fundamentalmente por
la fuerte demanda en Europa. Las ventas en China no experimentaron cambios
durante el periodo, mientras que en Estados Unidos se estabilizaron.
«Ha sido un buen primer semestre, con
mejores resultados financieros», señaló Håkan Samuelsson, presidente y director
ejecutivo. «En el año 2010 empezamos a implementar el plan de transformación y
este resultado financiero demuestra que vamos por el buen camino».
Volvo está invirtiendo en una
transformación global que forma parte de su objetivo estratégico a largo plazo
de mejorar su posición como fabricante global de vehículos premium. A medio
plazo, el objetivo es duplicar las ventas (hasta unas 800 000 unidades al año)
gracias a la completa renovación de su gama de productos.
En el primer semestre de 2015, Volvo
Cars dio importantes pasos para conseguir estos objetivos.
Volvo también anunció que va a construir
una nueva fábrica en Carolina del Sur. La construcción de la misma, situada
cerca de Charleston y en la que se van a invertir 500 millones de dólares,
comenzará el próximo otoño; las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de
producción inicial de unos 100.000 vehículos anuales y estarán terminadas en
2018.
* Las cifras comparativas de 2014 se han
modificado, ya que Volvo Cars obtuvo el control de las entidades industriales
chinas y las consolidó en el grupo Volvo Car el 1 de enero de 2015. Como la
incorporación de dichas entidades es una transacción bajo control común, el
grupo Volvo Car ha decidido aplicar la contabilidad anterior, lo que significa
que la información comparativa se presenta como si las entidades incorporadas
hubieran estado siempre controladas por el grupo Volvo Car. Encontrará más
información en el informe provisional del grupo para el primer semestre de
2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.