Refinado interior con materiales de
mayor calidad
Mayor espacio para los pasajeros en el
nuevo habitáculo
Bastidor un 50% más robusto y nuevas
tecnologías de seguridad activa
- Mejora en el confort de suspensión y
estabilidad
- Gama de motores mejorados de gasolina
y diésel, más un próximo híbrido enchufable
- Menores emisiones con una avanzada
caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
- Nuevas tecnologías como la carga del
teléfono sin cable y servicios de conectividad
El nuevo Kia Optima será desvelado con
sus especificaciones europeas en el Salón Internacional de Fráncfort, el 15 de
septiembre de 2015.
La cuarta generación del Optima, que
estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de
2015*, se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño interior con más
espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías y una
gama amplia de eficientes sistemas de propulsión. Este nuevo modelo ofrecerá un
gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con
relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha
convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo.
El Kia Optima juega un papel importante
en la gama de modelos de Kia Motors Europa e introduce la marca a un creciente
número de nuevos clientes. Desde la tercera generación de este modelo, lanzada
en 2011, su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su tecnología de
vanguardia han proporcionado a los clientes algo nuevo y fresco en el segmento
D.
Michael Cole, Director Jefe de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Cuando el actual Kia Optima
entró en escena a nivel global en 2010, actuó como catalizador para la
transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño en un periodo de
cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y refinamiento añadió más
profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un cambio fundamental de la
manera en que el público percibe la marca Kia.”
Cole añadió: “El nuevo Optima mantiene
la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche
hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores
–particulares o flotas— en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los
automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los
más conservadores.”
La evolución del diseño mantiene al
nuevo Optima en la vanguardia
El estilo exterior del nuevo Kia Optima
fue una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño mundiales de Kia. El
nuevo Optima mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al
tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo
distinto.
Concebido bajo la atenta mirada de Peter
Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el nuevo Optima ofrece más
presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie,
unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina
alargada.
La evolución en la imagen del nuevo
Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las
dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La
distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de
la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo
también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos
cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que
proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las
plazas traseras, así como un maletero mayor.
Desde la perspectiva del diseño, las
nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una
silueta más dinámica y orientada hacia atrás.
Reconocible instantáneamente como un
Kia, el nuevo Optima integra la parrilla “tiger-nose” característica de la
marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa
hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos
laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un
mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más
ancha y estable.
De perfil, la superficie acristalada
abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que
confiere al Optima una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal
lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la
elevada tapa del maletero. Esta línea de hombros se extiende desde el borde
superior de los faros delanteros para crear una línea limpia y directa que
conecta las partes delantera y trasera. Los paneles de las puertas
profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos estribos amplios,
lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior del Optima.
Los LED de tipo halo en los pilotos
envuelven las esquinas traseras del nuevo Optima y le dan una moderna firma
luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del
maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un
difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.
Este atractivo nuevo diseño hace que la
cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un
coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. El nuevo Optima estará disponible en
Europa con una gama de nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18
pulgadas de diámetro.
La gama del nuevo Kia Optima se
desarrollará en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el prototipo
Kia SPORTSPACE presentado en el Salón de Ginebra 2015.
Nuevo interior refinado con un diseño
moderno y mayor calidad
El nuevo Kia Optima destaca por un
interior todavía más lujoso y orientado al conductor que antes, con
dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior. El
nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada
detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.
El equipo de diseño de Kia se ha
centrado en proporcionar al interior una imagen y un tacto completamente
moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más limpio que en la
generación anterior. El salpicadero se extiende sobre un plano más horizontal y
la consola central es más ancha, lo que crea una gran sensación de amplitud.
La calidad de los materiales usados en
el interior del nuevo Optima se ha mejorado significativamente respecto al
modelo anterior, con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido
y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y la puertas. Los
elegantes resaltes metálicos en todo el habitáculo añaden un ambiente de mayor
calidad al interior, mientras que una mejora en aislantes acústicos más
aseguran un mayor refinamiento.
El salpicadero está dividido en una zona
superior de monitorización y una inferior de control, de forma que el conductor
nunca tiene que apartar la vista de la carretera para ver la información
mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor en un ángulo de
8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del sistema de
infotainment y una zona inferior de control con menos mandos que el anterior
Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo que no
están disponibles en la pantalla táctil.
La consola tiene un acabado negro
brillante con una moldura cromada que recorre todo el salpicadero. Esta moldura
divide las zonas de monitorización y de control, además de disponer el interior
para un patrón de uno o de dos colores. Los clientes también pueden escoger
para la tapicería de tela o piel entre un solo u tono (negro) o dos tonos
(negro con beige, gris oscuro o gris claro).
Más espacio para cada pasajero en un
habitáculo refinado
Las mayores dimensiones exteriores e
interiores de la cuarta generación del modelo le convierten en el Optima más
práctico, espacioso y confortable hasta ahora.
Con un aumento de 10 mm en la batalla
del nuevo Optima y unos asientos rediseñados, los pasajeros de las plazas
traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la generación
anterior. La anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros a todos
los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo más
alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm
delante y 15 mm detrás.
Al rediseñar los asientos delanteros, el
equipo de diseño interior ha prestado especial atención al confort. Un armazón
de los asientos más rígido reduce el nivel de vibraciones que se trasmite a
través de ellos, al tiempo que incrementa su durabilidad y reduce 2,6 kg el
peso de cada uno. Una espuma más mullida en los reposacabezas, la parte
superior del respaldo y el soporte para los muslos hace que los pasajeros se
puedan acomodar en los asientos de una manera más confortable. En la parte
delantera, los soportes laterales están hechos con una espuma más densa y que
proporciona un mejor apoyo.
Los pasajeros traseros tienen su propia
calefacción, además de cortinillas deslizables en las puertas traseras para
limitar la entrada de luz.
El maletero del nuevo Optima aumenta de
505 a 510 litros (VDA), con un espacio de carga bajo el piso y un vano mayor de
la tapa del maletero que lo hace más práctico.
Bastidor un 50% más rígido y nuevas
tecnologías de seguridad activa
El nuevo Optima se distingue por un
bastidor desarrollado específicamente que, más que nunca, combina una mayor cantidad
de materiales de alta resistencia. Gracias a ello, consigue unos mayores
niveles de seguridad en caso de colisión. Además de la mejora en seguridad
pasiva, este nuevo modelo también está equipado con una serie de dispositivos
autónomos y de seguridad activa con tecnología avanzada. Durante todo el
programa de desarrollo del Optima, los ingenieros de Kia han tenido como
objetivo la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad
europeas Euro NCAP.
El bastidor del nuevo Optima es más resistente
que en versiones anteriores gracias a una mayor proporción de acero reforzado
de altá tensión (UHTS). El 50% del bastidor está ahora hecho con UHTS, lo que
significa un incremento de un 150% sobre el modelo anterior (que tenía un 20%).
También se distingue por un aumento de un 450% en la cantidad de adhesivo
estructural que se utiliza en su ensamblaje. El resultado es una rigidez
torsional incrementada en un 50% con relación al modelo al que sustituye,
aunque el peso del bastidor es también 8,6 kg más ligero. El acero de mayor
resistencia se ha utilizado para reforzar los pilares A y B, los estribos, el
techo, al suelo, los pasos de rueda delanteros y la mampara trasera, lo que
aumenta radicalmente la rigidez torsional en toda la carrocería.
La seguridad pasiva de los ocupantes
también mejora al incrementar a siete el número de airbags. El nuevo Optima
contará de serie con airbag del conductor, pasajero, rodillas del conductor,
dos laterales delanteros y dos de cortina.
El nuevo Optima obtendrá unos resultados
muy buenos en los tests de seguridad mundiales gracias a las tecnologías que se
emplean para anular o limitar los efectos de una colisión.
El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability
Management) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y
en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability
Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida
de tracción.
El nuevo Optima estará disponible con
una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del
mercado, entre los que se incluyen:
- Control de crucero inteligente
(Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad
del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos
precedentes.
- Frenada de emergencia autónoma
(Autonomous Emergency Braking AEB)**, que emplea un radar de largo alcance para
detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener
el coche.
- Sistema de Asistencia de mantenimiento
en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima
en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas
correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
- Ópticas delanteras adaptativas (High
Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de
la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
- Sistema de reconocimiento de límites
de velocidad (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales
en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.
- Sistema de detección de ángulo muerto
(Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro
vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
- Alerta de tráfico trasero (Rear Cross
Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay
otros vehículos que se aproximan.
El sistema AEB del nuevo Kia Optima es
único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de corto alcance,
sino también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y
peatones desde más distancia y a una mayor velocidad que los de la competencia.
El radar de corto alcance “City” ayuda al conductor a evitar o limitar los
efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras
que el de largo alcance “Urban” hace posible que el Optima detecte y responda a
obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de
peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando
circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.
**El sistema de frenada autónoma de
emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad
para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir
adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los
requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado
para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor
consulte el manual del propietario.
Mayor refinamiento general con la
reducción de NVH
Para proporcionar un entorno tranquilo y
relajado para la conducción, el nuevo Optima se distingue por un mayor
refinamiento, los equipos de desarrollo han hecho un considerable esfuerzo para
reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH).
Algunas de las innovaciones más
importantes para reducir el nivel de NVH son un mayor aislante bajo el suelo y
un sellado del parabrisas más efectivo, cada una reduce el ruido del viento en
un 2%, además de mejorar la aerodinámica y, finalmente, el consumo. El incremento
en el aislante del salpicadero ayuda a reducir el nivel de ruido del motor en
el habitáculo en torno a un 4%, ayudado por mejoras generales en el
refinamiento acústico de la mayoría de los motores de la gama. Unos casquillos
mayores en los elementos trasversales de los ejes delantero y trasero también
aíslan del ruido de rodadura y reducen el nivel de vibración que se siente en
el suelo y en el volante.
El nuevo bastidor, con un aumento de las
aleaciones de alta resistencia, juega un papel principal en la mejora del nivel
de refinamiento. Con una estructura más rígida, paneles del bastidor y soportes
del motor más sólidos, el Optima reduce satisfactoriamente el nivel de
vibración en el habitáculo. Las llantas de aleación, un 83% más rígidas, limitan
las vibraciones producidas por el contacto de la rueda con carreteras en mal
estado. Este aumento de rigidez del bastidor y las llantas han permitido a los
ingenieros de Kia hacer sutiles cambios en la geometría de la suspensión para
reducir aún más las vibraciones y el ruido de rodadura, sin comprometer la
cualidades dinámicas del coche.
Más confort, mayor estabilidad y una
suspensión electrónica opcional
Mejorar el confort y la estabilidad ha
sido una prioridad para los equipos de desarrollo dinámico de Kia. El objetivo
ha sido proporcionar el confort de rodadura y el aplomo en carretera que
esperan los clientes del segmento D, al tiempo que se asegura el nivel de
agilidad que sugiere la apariencia deportiva del coche. Con un bastidor más
rígido y ligero, la suspensión tienes más capacidad de aislar las vibraciones y
los baches de las carreteras en mal estado, mientras que una serie de mejoras
en la puesta a punto de la suspensión combina unas reacciones ágiles con un
confort de suspensión realzado.
Con suspensión independiente en los dos
ejes, los ingenieros de Kia han movido hacia los extremos del coche los puntos
de anclaje de los subchasis delantero y trasero, con objeto de que el coche
circule más suavemente sobre superficies irregulares.
La suspensión delantera ha sido mejorada
al pasar de dos a cuatro casquillos para aumentar la rigidez lateral, así como
unos rodamientos más robustos. El resultado es una mejor respuesta de la
dirección y una mayor motricidad en curva, así como una reducción del tiempo
que tarda la suspensión en estabilizarse después de una sacudida producida por
la carretera.
En la parte trasera, el nuevo Optima
cuenta con un brazo inferior doble mayor montado con unos casquillos más
gruesos y absorbentes, en vez de un brazo simple como en la anterior generación
del Optima. Además de determinar las características de confort y estabilidad
del Optima, estos cambios han permitido que los ingenieros den al nuevo modelo
mayor estabilidad y capacidad de absorción. El ligero aumento de la batalla
también contribuye a este resultado positivo.
El nuevo Optima con el motor 1.7 CRDi
está equipado de serie en Europa con una servodireción de asistencia eléctrica
en la cremallera (R-MDPS). Al estar montada directamente en la cremallera, en
lugar de en la columna de dirección, la nueva dirección R-MDPS proporciona un
mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal al volante, particularmente
alrededor del centro. Esta mejora en la dirección hace que las reacciones del
coche sean más rápidas y coloca al Optima entre los coches más ágiles del
segmento D.
Para el nuevo Optima, los clientes
también pueden solicitar un sistema de suspensión electrónica opcional con
válvulas internas (ECS), que proporciona una estabilidad y un confort a medida
para los conductores europeos. El sistema ECS tiene válvulas internas en cada
uno de los cuatro amortiguadores, está conectado a un acelerómetro en la ECU y
a dos acelerómetros en las ruedas delanteras. Mediante estos sensores, el ECS
detecta los impulsos de la dirección, tiene en cuenta la posición del pedal del
acelerador y las condiciones de la carretera. Así, adapta la amortiguación en
un ajuste bien firme y deportivo o bien suave para un mayor confort de
suspensión; el conductor también puede elegir entre modos “sport” y “normal”.
Este sistema ajusta independientemente la amortiguación de cada rueda más
rápidamente que hasta ahora. El ECS estará disponible desde el lanzamiento en
las versiones con el motor diésel 1.7 CRDi.
Kia Connected Services y carga del
teléfono sin cable entre las nuevas tecnologías
El nuevo Optima debuta con una serie de
modernas tecnologías a bordo que aumentan la facilidad de uso, la funcionalidad
y el confort. Estas tecnologías hacen del nuevo Optima uno de los coches más
innovadores en el segmento D.
El sistema de audio, vídeo y navegación
más reciente de Kia (AVN) proporciona una apariencia más moderna en el centro
de la consola. Los clientes pueden escoger entre una pantalla táctil de 7 u 8
pulgadas para los sistemas de infotainment y navegación por satélite.
El corazón del nuevo sistema AVN son las
nuevas funciones del Kia Connected Services, que ofrece una amplia gama de
informaciones actualizadas y orientadas al conductor. Provistos por la empresa
de tecnología TomTom, los nuevos servicios de conectividad incluyen
actualizaciones del tráfico en directo, alerta de controles de velocidad,
búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Al suministrar información en
tiempo real, Kia Connected Services mejora la seguridad, el confort y el
entretenimiento durante el viaje. En Europa, el sistema estará disponible
gratuitamente para los clientes del Optima durante los siete años posteriores a
la compra del coche.
El sistema de infotainment con pantalla
táctil está combinado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces.
Opcionalmente, estará disponible un potente equipo Harman Kardon Premium Sound
de 590 W, con 10 altavoces, un amplificador externo y la tecnología de
restauración para MP3 Clari-Fi. Este sistema Harman Kardon con sonido
envolvente
permitirá a los amantes de la música
transformar su nuevo Optima en un salón de conciertos privado.
Como primicia en el segmento D, el nuevo
Optima estará disponible con un cargador de móviles sin cable, uno de los
dispositivos que responde a la demanda de nuevas tecnologías funcionales,
especialmente en este segmento. Situado en la base de la consola central, el
cargador sin cable permite usar el teléfono en marcha sin conectarlo a un
cable. Este cargador de 5 W se activa cuando el sistema de detección de objetos
externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al
usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se
puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita
el sobrecalentamiento cuando se utiliza.
Dependiendo del nivel de acabado, el
nuevo Optima también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y
otro en la trasera, para que los pasajeros también puedan recargar sus
dispositivos móviles.
Dependiendo del mercado, otras nuevas
funcionalidades incluirán: el Around View Monitor que, mediante cuatro cámaras,
muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al
conductor en maniobras de aparcamiento; el Smart Parking Assist System (SPAS),
que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor
al dejar la plazas de aparcamiento; y el Dynamic Bending Headlamps, que
proyecta el haz de luz de los faros en función de la posición del volante para
conseguir una mayor visibilidad y más seguridad por la noche.
Motores mejorados de gasolina y diésel,
más un próximo híbrido enchufable
Cuando esté a la venta en Europa a final
de año, el nuevo Optima estará disponible con una gama de motores notables por
su equilibrio entre prestaciones y consumo. Cada motor en la gama cumple con la
última normativa europea de emisiones Euro 6. El nuevo Optima ofrece la
alternativa de motores de gasolina o diésel (disponibilidad de motores según
mercado), desarrollados para responder a las diferentes expectativas de todos
los tipos de clientes.
Se espera que el motor diésel
actualizado 1.7 CRDi registre la mayoría de las ventas en Europa desde el
lanzamiento.
Derivado de la versión existente, ha
sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo
Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones.
Ahora genera 141 CV (frente a 136 CV del
actual) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm). Este motor diésel actualizado de 1,7
l gana en respuesta al acelerador, par a bajo régimen, eficiencia y nivel de
NVH. Las emisiones de CO2 son mucho menores, reducidas en un 14% hasta 110 g/km
(con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent
Stop/Go de Kia).
Un nuevo turbocompresor de geometría
variable controlado electrónicamente proporciona una sobrealimentación más
eficaz para la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El par máximo
está disponible ahora entre 1.750 y 2.500 rpm, lo que facilita la conducción en
margen muy amplio de velocidad; el par máximo del anterior Optima estaba
disponible
entre 2.000 y 2.500 rpm. Un nuevo
recubrimiento del pistón reduce el rozamiento en los cuatro cilindros y unos
nuevos piñones en la cadena de distribución reducen el ruido del motor, lo que
se combina con el aumento de material aislante en todo el coche.
El nuevo Optima también estará
disponible con el mismo motor de gasolina 2.0 CVVL del modelo anterior, que
tiene el sistema de distribución con ajuste continuo de la alzada de las
válvulas. Este sistema suaviza la entrega de los 163 CV de potencia y mejora la
respuesta al acelerador.
Actualmente hay en desarrollo una gama
más amplia de motores, que incluirá en 2016 el eficiente Optima híbrido
eléctrico enchufable así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia
Motors Europa.
Menores emisiones con la avanzada caja
de siete velocidades DCT
El nuevo Optima puede montar la avanzada
caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (DCT), recientemente
lanzada en el Kia cee’d facelift y disponible con el motor diésel 1.7 CRDi. La
caja DCT de Kia es capaz de soportar el mayor par del motor turbodiésel y ha
sido desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción dinámica con
cambios de marcha instantáneos.
La nueva caja DCT de Kia es un
desarrollo interno de la marca para lograr en el modo manual un consumo bajo y
un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.
Los conductores que elijan la caja de
cambios DCT se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en una caja de
cambios automática tradicional, así como de un menor coste de mantenimiento.
Cuando está equipado con la caja DCT, las emisiones de CO2 del Optima 1.7 CRDi
bajan hasta 116 g/km, una reducción de 40 g/km con relación al anterior Optima
con caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mejora del 25% en las
emisiones de CO2 asegura que esté entre los mejores de su clase en emisiones de
diesel automáticos.
El motor 1.7 CRDi también estará
disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el
2.0 CVVL se puede encargar con una manual o una automática, ambas de seis
velocidades.
El Kia Optima 2016, a la venta en el
cuarto trimestre de 2015
El nuevo Kia Optima estará a la venta en
Europa en el cuatro trimestre de 2015 (*fecha de lanzamiento puede variar según
el mercado) con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de
serie. El nuevo Optima para Europa se fabricará en la planta de Kia en Hwasung,
Corea.
Nota: La fecha de lanzamiento, así como
las motorizaciones y equipamientos disponibles usados pueden diferir según el
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.