•Las divisiones de Neumáticos y Chasis y
Seguridad se unen en una campaña para mejorar la seguridad vial basada en la
incorporación de tecnologías aplicadas en vehículos urbanos
•Global NCAP es el núcleo principal de
las nueve unidades NCAP distribuidas por todo el mundo para pruebas de
seguridad en vehículos nuevos
•Esta campaña pretende destacar la
importancia del Control Electrónico de Estabilidad, la Frenada de Emergencia
Automática, el ABS en motocicletas y la correcta presión y profundidad del
dibujo en los neumáticos
•El inicio oficial de la campaña será a
mediados de noviembre, con un evento en Brasil al que asistirán un gran número
de líderes políticos mundiales, representantes de los medios y gestores de
flotas
Las divisiones de Neumáticos y Chasis y
Seguridad de Continental, el principal proveedor internacional y fabricante de
neumáticos de automóviles, se han asociado a la campaña ‘Stop Accidentes’ de
NCAP Global. Con sede en Londres, Reino Unido, es la base de las organizaciones
de consumidores NCAP de todo el mundo para pruebas de seguridad en automóviles
nuevos. ANCAP, Asean NCAP, China NCAP, Euro NCAP, Japón NCAP, Corea NCAP, Latin
NCAP, US NCAP y el Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS), definen las
bases que los vehículos deben cumplir para recibir la máxima puntuación (cinco
estrellas). En Europa son requisito fundamental los sistemas de prevención y
mitigación de accidentes, los sistemas de protección de ocupantes adultos y
niños, los de protección a peatones y los sistemas de asistencia como el
Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la Frenada Automática de Emergencia
(AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).
"Perseguimos nuestra estrategia a
largo plazo ‘Visión Cero’ desde hace muchos años. Jugamos un papel importante
en la mejora de la seguridad vial innovando y perfeccionando continuamente para
mejorar nuestros componentes y sistemas. La estrategia 'Vision Zero' consta de
tres etapas sucesivas: eliminar las muertes en accidentes de tráfico, reducir
el número de lesiones a cero y acabar
por completo con los accidentes. Si cumplimos la tercera fase habremos cumplido
con nuestra 'Visión Cero' ", afirma Frank Jourdan, miembro del Consejo
Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División Chasis y Seguridad.
"Desde que los cinturones de seguridad, el ESC, los sistemas de control de
presión de neumáticos (TPMS) y el AEBS para vehículos comerciales se hicieron
obligatorios, el número total de víctimas mortales, lesiones y accidentes de
tráfico ha disminuido significativamente. Pero los más de 1,2 millones de
personas que mueren en las carreteras de todo el mundo cada año sigue siendo
una cifra sorprendentemente alta y no es aceptable. Debemos hacer un gran
esfuerzo para reducir estos números."
"Nos complace asociarnos con
Continental en esta nueva iniciativa que promueve los sistemas de prevención de
accidentes y seguridad de los neumáticos. Para lograr la meta de las Naciones
Unidas de reducir a la mitad las muertes en carretera en 2020 necesitamos
incentivar el montaje del ESC y AEBS en coches y el ABS en motocicletas,
especialmente en los países con gran crecimiento de Asia y América Latina.
Nuestra campaña tiene como objetivo dar a conocer estas tecnologías que salvan
vidas. Si somos capaces de acelerar su uso lograremos avanzar más rápido hacia
un mundo libre de muertes en carretera", David Ward, Secretario General de
Global NCAP.
Durante la campaña 'Stop Accidentes',
Global NCAP y sus colaboradores, incluido Continental, realizarán
demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las
tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en
los modelos urbanos y compactos. El enfoque regional se basará en los países en
desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de
vehículos de estos segmentos. Respecto a la tecnología de los vehículos la
campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que
en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta
presión y la profundidad del dibujo.
"Los neumáticos son el único punto
de contacto entre el vehículo y la carretera. Todas las fuerzas se transmiten a
la carretera a través de una huella del tamaño de una postal. En una situación
crítica es el neumático el que determina si el vehículo puede detenerse a
tiempo o si mantiene la trayectoria marcada en una curva. Por esto queremos
informar a la mayor cantidad de conductores que sea posible acerca de los
beneficios en seguridad de la utilización de neumáticos de alta tecnología
inflados a la presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada",
afirma Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y
Presidente de la División de Neumáticos. "A partir de ahora, vamos a
posicionar la marca premium de neumáticos Continental orientada aún más a la
tecnología y al objetivo a largo plazo 'Vision Zero', un área en la que
Continental como compañía se beneficia de las sinergias entre su amplia cartera
de tecnologías para la seguridad".
Continental cuenta con eventos bianuales
de pruebas de demostración ‘Stop Accidentes' en países como China, India,
Malasia y México para dar a conocer los beneficios de los sistemas de seguridad
y el correcto control de los neumáticos. El objetivo es lograr una mejora
significativa en la seguridad vial global y reducciones constantes en el número
de accidentes de tráfico mortales, lesiones y accidentes.
La campaña 'Stop Accidentes' de NCAP
Global arrancará oficialmente el 18 de noviembre de 2015, con una demostración
de conducción que coincidirá con la Segunda Conferencia Mundial de Seguridad
Vial. El lema de esta reunión de líderes políticos mundiales, gestores de
flotas y representantes de medios será 'La hora de los resultados". 'Stop
Accidentes' llevará a cabo su campaña a través de la página web
www.stopthecrash.org y a través de otras plataformas con el hashtag
#stopthecrash en medios online y sociales como Twitter, Instagram y Youtube.
Continental desarrolla tecnologías
inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor
internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad,
seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con
sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y
ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros
en 2014. En la actualidad emplea a cerca de 205.000 personas en 53 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.