La tecnología de tres
cilindros de Citroën recibe el galardón de ‘Motor Internacional del Año’ en los
premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l.
El Citroën C4 Cactus, el
Mejor Coche del Año en España, equipa también el ahora reconocidocomo mejor
motor con las versiones PureTech 82 y PureTech 110 S&S, con emisiones desde
98 g/km de CO2.
Los prestigiosos galardones
“Engine of the Year 2015” refrendan la opinión que, hasta el momento, habían
expresado crítica especializada, clientes y la propia marca. Los bloques de
tres cilindros PureTech son elegidos como mejor motor del año en categoría de 1
a 1.4l, gracias a su combinación de eficiencia y rendimiento dinámico de primer
nivel.
Los motores PureTech son el
‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la
categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida
como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.
La oferta PureTech está
presente en los principales modelos de la gama Citroën como el Citroën C1,
Citroën C3, el monovolumen C4 Picasso y en el C4. En este último disponible en
la versión PureTech 130 S&S EAT6 con caja automática. Además, el Citroën C4
Cactus, reconocido como Mejor Coche del Año en España 2015, equipa los ahora
reconocidos como mejores motores del año en sus versiones PureTech 82 (y 82
S&S ETG) y PureTech 110 S&S, con emisiones desde 98 g/km de CO2.
Con este premio, se refrenda
la satisfacción que, hasta el momento, había expresado tanto crítica
especializada mediante sus pruebas dinámicas como los propios clientes a través
de las encuestas de satisfacción: los motores PureTech son la mejor tecnología
de tres cilindros del mercado gracias a su combinación de eficiencia, dinamismo
y confort de utilización y ausencia de ruidos y vibraciones.
Los motores PureTech cuentan
con versiones atmosféricas y turboalimentadas, compatibles con Stop &
Start, declinados en cuatro niveles de potencia (atmosféricos de 68 y 82 y
turbo de 110 y 130). A nivel técnico, estos últimos incluyen innovaciones como
la adopción, en posición central, de una inyección directa de alta presión a
200 bares; la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de
combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización
de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocido como Diamond Like
Carbon.
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