miércoles, 1 de julio de 2015

AUDATEX ALCANZA UN ACUERDO CON SYRSA AUTOMOCIÓN PARA DIGITALIZAR SU ACTIVIDAD DE POSVENTA



Se implantará en las ocho instalaciones que Syrsa Automoción tiene en Andalucía

Audatex, consultora digital experta en soluciones de movilidad para el sector posventa, ha alcanzado un acuerdo con Syrsa Automoción para digitalizar su servicio posventa y reducir en hasta un 15% de tiempo en el proceso de reparación y entrega de los vehículos en sus talleres con el doble objetivo de ganar en eficiencia y rentabilidad.


Con este acuerdo a tres años, los ocho centros de trabajo que Syrsa Automoción, Concesionario Oficial Renault y Dacia tiene en las provincias de Sevilla, Huelva y Almería podrán agilizar todos los pasos y adelantar la entrega del vehículo al cliente final al convertir todo el proceso en digital y móvil, sobre todo en las fases de elaboración del presupuesto, la gestión de recambios y el acceso a la información de mercado, que se puede consultar vía online. 

Los talleres de Syrsa Automoción podrán acceder a todos los servicios del Centro de Servicios Audatex (CSA), estadísticas con información comparada de mercado y control de alertas para evitar errores y mejorar la productividad en los presupuestos. También accederán al sistema de análisis y verificación de las valoraciones Audacheck, que se adaptan a las necesidades de la compañía y permiten, además de la verificación instantánea, control y ahorro de tiempos.

Pero, sobre todo, dentro de este acuerdo destaca el uso de la nueva ‘app’ AudaMobile, que permite reducir en siete minutos la elaboración del presupuesto. Esta solución, que fue reconocida recientemente con la “medalla de oro” en la Galería de la Innovación de Motortec 2015 como la mejor plataforma de gestión e información para el taller ya que termina con muchas de las mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, pudiendo registrar automáticamente sobre el iPad los datos administrativos del presupuesto e identificar el vehículo con solo introducir la matrícula, además de acompañar fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.

Para el director de Servicios Posventa de Syrsa Automoción, Francisco José Hernández, “la posibilidad de tener un contacto tan fluido y directo con todas las partes afectadas en una reparación, incluido el cliente final, que es el propietario del vehículo, es un valor añadido para nuestro negocio y permite adaptarnos a sus necesidades en tiempo real, lo que favorece su fidelización”.

Según el responsable del Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata, “el mundo digital está cambiando cada vez más la relación de las empresas con sus clientes y el sector posventa no puede permanecer ajeno a esta realidad, sobre todo en un contexto en el que el envejecimiento del parque lastra la rentabilidad de los talleres. La digitalización vía plataformas online, tablets y smartphones será una de las claves de la eficiencia del sector en los próximos años y, en muchos casos, ya es parte del presente”.

Este acuerdo con Syrsa Automoción se suma al suscrito hace apenas unos meses con el Grupo Herranz para digitalizar también todo el proceso de reparación de los cuatro centros de trabajo que actualmente tiene en Madrid –tres talleres autorizados BMW y MINI y un taller Bosch Car Service– podrán agilizar todos los pasos y adelantar la entrega del vehículo al cliente final al convertir todo el proceso en digital y móvil, sobre todo en las fases de elaboración del presupuesto, la gestión de recambios y el acceso a la información de mercado, que se puede consultar vía online.  

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