Entre
sus retos, procurar un diálogo fluido con los fabricantes, recuperar la
rentabilidad de la red y el liderazgo de sus marcas
La Asamblea General de la
Asociación Nacional de Concesionarios Citroën, organización afiliada a la
patronal Ganvam, eligió por mayoría a Roberto Rodríguez como presidente para
los próximos tres años. Este nombramiento coincide con la entrada de un nuevo
Comité Ejecutivo que tiene entre sus objetivos procurar un diálogo fluido con
los fabricantes e impulsar la rentabilidad de la red de distribución.
En este contexto, los
concesionarios de la marca valoraron la experiencia de Rodríguez no sólo en el
campo de la venta –donde acumula una amplia experiencia como director general y
miembro del consejo de administración de AUTO IREGUA, concesionario oficial de
las marcas Citroën y DS- sino también en el de la posventa, al defender los
intereses de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, como miembro
de la junta directiva de la Asociación de Talleres de Automoción de La Rioja
(ARIAUTO).
Desde su nuevo puesto,
Roberto Rodríguez asume el reto de construir un diálogo fluido con la marca,
así como recuperar la rentabilidad de los concesionarios, impulsando
estrategias de venta más eficaces y con un alto retorno de la inversión que
permitan además garantizar el liderazgo de su marca. Citroën ocupó la séptima
posición en el Top10 de marcas más vendidas en 2014. Según Roberto Rodríguez,
“estamos convencidos de que DS se consolidará en los próximos años dentro del
segmento Premium y será una marca clave para la red de concesionarios”.
En el área de posventa, el
reto estará en optimizar los costes que soportan los talleres poniendo en
marcha un modelo de trabajo más rentable que partiendo de la tecnificación de
procesos haga posible realizar el mayor número de reparaciones en el menor
tiempo posible, garantizando la calidad de servicio y la fidelización del
cliente final.
La Asociación Nacional de
Concesionarios Citroën, fundada en 1978, agrupa al 97% de los concesionarios de
la red Citroën de España, con el fin de representar, gestionar y defender sus
intereses. Esta asociación está articulada por una junta directiva compuesta
por presidente, vicepresidente, tesorero, vocales y la secretaria
general-gerente, así como una junta directiva formada por los representantes
zonales distribuidos por toda la geografía española. Todos los concesionarios
de la marca están afiliados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos
a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.