El Grupo BMW es, por segundo
año consecutivo, la empresa con mejor reputación del sector del automóvil y se
convierte en la segunda compañía mejor valorada en España, según el estudio Rep
Trak® Pulse España 2015, elaborado por Reputation Institute, consultora líder
mundial en el estudio de la reputación.
El estudio, presentado hoy,
analiza cómo es la percepción de las empresas en España por parte de la opinión
pública en torno a siete dimensiones: Integridad, Liderazgo, Innovación,
Calidad de Productos y Servicios, Entorno de Trabajo y Solidez Financiera. El
Grupo BMW ya fue la primera empresa de su sector en 2014 y obtiene la segunda
posición entre todas las empresas valoradas a nivel nacional tras sucesivos
crecimientos a lo largo de los últimos tres años.
El Grupo BMW obtiene 79,2
puntos (sobre 100 posibles; +3,7 vs. 2014) gracias a la valoración de los
entrevistados. El estudio Rep Trak® Pulse España 2015, se realiza a nivel
nacional sobre una muestra de 6.000 entrevistados con casi 25.000 valoraciones
en torno a un total de 206 empresas.
El Grupo BMW
Con sus tres marcas BMW,
MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de
automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de
movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de
producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140
países.
En 2014, el Grupo BMW vendió
alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos en todo el mundo.
El éxito del Grupo BMW se ha
basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La
empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda
la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un
firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
Además de ser el único grupo
de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas,
el Grupo BMW lidera diversas iniciativas orientadas a apoyar a la sociedad
española y en concreto al desarrollo del talento joven en España: la más
longeva -este año en su 30 edición- es el Premio BMW de Pintura, con un elevado
prestigio en el mundo del arte. Por otra parte, este mismo año se ha llevado a
cabo la segunda edición de ‘¿Te Gusta Aprender?’ dirigido a jóvenes españoles a
quienes se les ofrece la oportunidad de trabajar en la sede central del Grupo
durante un año, para mejorar su empleabilidad a su regreso a España, además de
ofrecerles formación Universitaria a través de un Máster impartido por la
Universidad de Alcalá.
La Compañía y sus empleados
están involucrados en las iniciativas de RSC y aportan su granito de arena en
proyectos sociales. Gracias a la iniciativa
“Euro Solidario” los empleados voluntariamente donan un euro en su
nómina para proyectos sociales. A final de año la Compañía duplica la cantidad
obtenida por los empleados. Este año 2015 la causa elegida por los trabajadores
de BMW Group España es la Fundación
Tengo Hogar, iniciativa solidaria cuya finalidad es proporcionar diferentes
recursos, en especial vivienda, a familias que por la crisis se han visto
obligadas a abandonar las suyas, y apartarlos de esta manera de la exclusión
social.
Además, durante 2015 BMW
Group continúa colaborando con el proyecto ALFA (Alzheimer y Familias) de la
Fundación Pasqual Maragall, que permitirá conocer mejor los procesos que tienen
lugar antes del inicio de la enfermedad de Alzheimer, para poder diseñar
intervenciones orientadas a prevenir o retrasar su aparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.