jueves, 11 de junio de 2015

KIA MOTORS CELEBRA LA CEREMONIA OFICIAL DE LANZAMIENTO DE LA MARCA EN MÉXICO


La ventas a particulares del Kia Forte (Cerato/K3), Sportage y Sorento comenzarán el 1 de julio de 2015 en 21 concesionarios de las 10 principales ciudades del país 
Toda la gama de modelos estará cubierta por la garantía líder en la industria de 7 años ó 150.000 km 
Está previsto que la vanguardista fábrica de Nuevo León, con una capacidad de 300.000 unidades, comience la producción en serie a mediados de 2016 
ImagenLa planta de Kia Motors México será la base para la exportación de un modelo compacto en esa región  


Durante una ceremonia celebrada hoy en la ciudad de México, Kia Motors Corporation ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la marca Kia en México. Alrededor de 250 representantes de la administración, líderes de la industria y medios de información han asistido para ser testigos de la entrada de Kia en ese mercado y de una nueva era en expansión global de la marca. Entre las personalidades que han asistido están el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Director de Inversiones de ProMexico, Juan Pablo de Nigris; y el embajador de Corea del Sur, Jeon Bi-Ho. 
 
En el evento se confirmaron los detalles finales de la entrada de Kia en el mercado mexicano. El 1 de julio de 2015, el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo comenzará las ventas a particulares en 21 concesionarios de las 10 principales ciudades del país. Inicialmente, habrá tres modelos de importación para el mercado mexicano: la berlina Forte (Cerato o K3 en algunos mercados), el CUV compacto Sportage y el CUV medio Sorento. En noviembre de 2015, se añadirá la nueva berlina media Optima. La compañía también ha confirmado que todos los vehículos de Kia que se vendan en México estarán cubiertos por la garantía de la marca de 7 años ó 150.000 km, la mejor en la industria. 
 
La compañía también ha anunciado que la red de concesionarios del país continuará expandiéndose con otros 26, que se espera que estén operativos en enero de 2016, con un total de 65 en 2017. Todos los concesionarios en México tendrán un espacio identificado por el “Cubo Rojo” característico de la marca.  
 
En su alocución en la apertura de la ceremonia, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kia Motors, Tae-Hyun (Thomas Oh), ha dicho: “Este era uno de los últimos mercados mundiales donde la marca Kia no tenía presencia en ventas, nuestra decidida entrada en México es un signo claro de la importancia de este mercado para el futuro.  Estamos emocionados por poder ofrecer a los clientes locales vehículos elegantes con un alto nivel de calidad, seguridad y tecnología, respaldados por una garantía sin igual en el mercado.” 
 
La construcción de la primera fábrica de Kia en México, ubicada en Pesquería, Nuevo León (cerca de Monterrey) está completa aproximadamente en un 50 por ciento. Está previsto que esta fábrica vanguardista comience la producción en serie a mediados de 2016, con una inversión de 1.000 millones de dólares americanos. La construcción empezó en octubre de 2014 y se espera que finalice en diciembre de 2015. La planta, que alcanzará una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, entrará entonces en un periodo de cinco meses de producción piloto para asegurar la calidad, antes de que salgan de la líneas de montaje los primeros coches destinados a los clientes. 
 
El Kia Forte será el primer modelo que se fabricará en las instalaciones de Kia Motors México y, posteriormente, se añadirán a la producción otros modelos compactos de Kia, aún por confirmar. Además de abastecer el mercado local en México, los vehículos fabricados se exportarán a numerosos países de la región, incluidos los Estados Unidos y otros mercados en Iberoamérica. 
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Cuando la planta entre en funcionamiento, la capacidad de producción global de Kia aumentará hasta 3,37 millones de vehículos. El proyecto de esta fábrica implica una creación de empleo significativa: aproximadamente 3.000 empleos directos de Kia Motors México y alrededor de 7.000 indirectos creados por los proveedores, en 2017.  
 

El señor Oh ha concluido: “Esperamos contribuir al crecimiento continuo de la economía mexicana y de la industria del automóvil en la región creando oportunidades de empleo a gran escala, al tiempo que daremos a los clientes mexicanos nuevas y emocionantes alternativas para su movilidad. Estoy convencido de que Kia tendrá un despegue rápido en México y que los propietarios de un Kia disfrutarán de un grado de satisfacción al más alto nivel en el mercado.”  

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