Con el nuevo BMW Serie 7, BMW propone una nueva
definición para las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de
lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que
marcan un listón de referencia en materia de uso de materiales ligeros,
conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes
inteligentes, la nueva berlina de lujo pretende redefinir el placer de conducir
y el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope
de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen parangón en el
mercado.
Con polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en
la estructura de la carrocería, los motores pertenecientes a una nueva
generación de propulsores de BMW Group, el sistema híbrido eléctrico enchufable
del nuevo BMW 740e, el sistema de chasis activo Executive Drive Pro, el
selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo ADAPTIVE,
así como las luces de rayos láser de BMW, consiguen aumentar el dinamismo, la
eficiencia, el confort y la seguridad de la conducción. El máximo nivel de confort
ocupando los asientos posteriores se explica por el equipamiento exclusivo
Executive Lounge con función de masaje y programa Vitality. A ello se suman el
techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la
luz ambiental y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de
recarga de corriente inductiva. La ampliación del sistema iDrive mediante una
pantalla táctil Touch Command y función de mando por gestos de BMW, la nueva
pantalla virtual Head-Up Display, el nuevo sistema de advertencia de tráfico
lateral, el asistente de la dirección y de guiado en un carril, la función
activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica
Surround View con imágenes en 3D, así como la función de aparcar mediante
control a distancia, aportan varias guindas tecnológicas en materia de
utilización de funciones y de asistencia al conductor.
El diseño: estilo definido, dinamismo superior y
elegancia exclusiva.
El diseño del BMW Serie 7 logra escenificar de manera
auténtica el carácter del nuevo automóvil. Las proporciones armoniosas, las
tensas formas de las superficies y el nítido trazado de las líneas expresan un
estilo inconfundible que se manifiesta a través de una imagen de gran aplomo,
extraordinario dinamismo y exclusiva elegancia. El estilo característico de las
dos versiones de la berlina de lujo, ya sea con distancia normal entre los ejes
o con mayor distancia entre ellos, expresa un equilibrio optimizado entre el
placer de conducir y un alto nivel de confort al realizar viajes largos.
Las formas del habitáculo están determinadas por la
prevalencia de líneas y superficies horizontales, la gran espaciosidad, la
orientación ergonómica del puesto de mando del conductor, los finos materiales
de excelso acabado artesanal y, también, por la extraordinaria funcionalidad de
todos los elementos de indicación y control. Cuando se lance al mercado el
nuevo BMW Serie 7, también se ofrecerá el paquete deportivo M, así como las
líneas de Diseño Pure Excellence y BMW Individual Design Composition. Con estos
acabados se subrayan específicamente las cualidades dinámicas del coche, así
como su exclusiva elegancia o su lujoso ambiente, lográndose satisfacer las más
variadas exigencias que plantean los clientes de todo el mundo.
«En BMW estamos convencidos que la mejor forma de prever
el futuro consiste en contribuir a configurarlo», explica Adrian van Hooydonk,
jefe de diseño de BMW Group. «La meta principal durante la fase de desarrollo
del nuevo modelo consistió en crear un objeto de lujo moderno, capaz de superar
las expectativas de nuestros clientes. Según BMW, el lujo moderno se basa en
las tecnologías más avanzadas y, además, en un especial cuidado por los
detalles. Este BMW Serie 7 de última generación es el más lujoso, confortable y
más perfecto que jamás hemos fabricado en esta categoría.»
BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el
peso del coche en hasta 130 kilogramos.
Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los
diversos modelos de la nueva Serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al
peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la
carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa
transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. El nuevo BMW
Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC
producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Gracias a esta
inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y
rígida; al mismo tiempo fue posible reducir el peso del coche.
Motores de seis cilindros en línea, de última generación.
En los modelos de la nueva Serie 7 de BMW se monta un
motor de V8 optimizado, así como diversos motores de seis cilindros en línea
que pertenecen a la última generación de propulsores de BMW Group. Todos los
motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también
optimizada. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que se ofrece
como equipo opcional, cuenta con un grado de eficiencia mejorado.
Dinamismo y confort de máximo nivel, hechos a medida.
La avanzada tecnología del chasis de alta calidad, así
como varios sistemas complementarios de regulación del chasis, incluido de
serie u ofrecido como opción, logran aumentar el dinamismo y el confort de los
modelos de la nueva Serie 7 de BMW. Al mismo tiempo, el equilibrio entre estos
dos factores que definen el placer de conducir, alcanza un nivel hasta ahora
desconocido en el segmento de las berlinas de lujo. El equipamiento de serie
incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de
regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la
amortiguación.
Con la dirección integral activa mejorada y ahora también
opcionalmente combinada con el sistema de tracción total BMW xDrive, y, además,
con el estreno del sistema Executive Drive Pro con supresión activa de
inclinaciones, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo
del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento
electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del coche al trazar
las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis
adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades de la calzada.
Las recientes innovaciones permiten al conductor
seleccionar más libremente el reglaje que prefiera. Puede optar por una
maniobrabilidad aún más deportiva de su coche, o bien preferir un mayor nivel
de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente. Con el
nuevo selector de reglaje Driving Experience Control, ahora también puede
activar el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia
automáticamente en función del estilo de conducción y, además, dependiendo del trazado
de la carretera.
Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW
de control mediante gestos.
En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de
la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el
usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de
aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir
utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden
seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.
Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía
mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los
movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva
y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre
otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o
para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la
posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a
elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos
móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que, por
primera vez en un automóvil, permite recargar el teléfono de manera
inalámbrica, mediante un circuito de inducción.
Ambiente de gran lujo: Executive Lounge, Touch Command.
Con la opción Executive Lounge, concebida para redefinir
el bienestar individual en un automóvil perteneciente al segmento de lujo, es
inigualable el confort que se disfruta viajando en la parte posterior del
habitáculo de los modelos BMW 750Li xDrive, BMW 730Ld y BMW 730Ld xDrive. Este
nivel de acabado incluye un climatizador de cuatro zonas de regulación,
asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y con función de
masaje, sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los
equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge,
así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command. La función de
masaje se amplía por primera vez mediante el programa Vitality, con lo que los
ocupantes de los asientos del fondo disponen de un sistema de regeneración
física mediante entrenamiento activo. La opción Executive Lounge Seating
aumenta el confort en el asiento posterior que se encuentra detrás del asiento
delantero del acompañante. Éste asiento se puede desplazar horizontalmente 90
milímetros hacia adelante y, además, su respaldo alberga un apoyapié
escamoteable eléctricamente. Además, el ocupante del asiento posterior puede
reclinar casi horizontalmente su respaldo, por lo que asume una postura
extremadamente relajante.
La consola Executive Lounge incluye una mesa abatible,
portavasos adicionales y, adicionalmente, la tableta Touch Command. Esta unidad
con pantalla de 7 pulgadas permite controlar las funciones de información,
entretenimiento y confort disponibles en la parte posterior del habitáculo del
nuevo BMW Serie 7. Además, sirve para escuchar música o ver vídeos cargando
archivos externos, o puede utilizarse como consola de juegos o para navegar en
Internet.
Entorno agradable: luz ambiental, techo panorámico de
cristal Sky Lounge.
El ambiente de exclusividad que impera en el habitáculo
del nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de
fuentes de luz en el habitáculo. La opción de luz ambiental incluye, por
primera vez, la luz Welcome Light Carpet, que genera una imagen gráfica
luminosa en la zona de las puertas, visible al entrar en el coche o salir de
él. La luz ambiental de las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 también es
única. Concretamente, se trata de fuentes de iluminación incorporadas
verticalmente en los montantes B, que generan una luminosidad agradable en la
parte posterior del interior.
Para las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 se ofrece
el techo panorámico de cristal Sky Lounge, único en el segmento de las berlinas
de lujo. En el caso de esta ejecución del techo, varios módulos de diodos
luminosos, montados lateralmente, generan una luz que se distribuye
homogéneamente en la superficie acristalada cuando oscurece, dejando visible
una gráfica impresa en el cristal. De esta manera se puede apreciar una imagen
que se asemeja al cielo colmado de estrellas.
Otra opción destinada a aumentar la sensación de
bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el
que se produce una ionización del aire y, además, se esparce un aroma que el
usuario puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes. Por otra parte, el
nuevo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, concebido
especialmente en función de las características del habitáculo del nuevo BMW
Serie 7, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.
Estreno mundial en el nuevo BMW Serie 7: aparcar mediante
control a distancia.
El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo
fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes
o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche.
La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente
espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva
llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una
plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las
maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor
se fija en posibles obstáculos.
Sin parangón en el segmento de las berlinas de lujo: luz
láser de BMW.
La luz láser de BMW, que no deslumbra gracias a la
tecnología BMW Selective Beam, y que ya se utiliza en el BMW i8, es una novedad
en el segmento de las berlinas de lujo. Esta luz se ofrece a modo de
alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de
serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy
blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los faros de LED,
alcanzando iluminar una distancia de 600 metros con las luces de carretera.
Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas
de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.
El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las
funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de
permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de
prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico
lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el
asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y
carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la
velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el coche
considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función
Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también
incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D,
así como la imagen panorámica Panorama View.
Fabricación en la planta de BMW de Dingolfing.
Experiencia única en el mundo en relación con el uso de materiales ligeros.
El nuevo BMW Serie 7 se fabrica, al igual que todos sus
antecesores, en la planta de BMW de Dingolfing. En esta planta se cuenta con
una amplia experiencia en materia de fabricación de berlinas de lujo y, además,
se tienen profundos conocimientos sobre el uso de materiales ligeros. Dentro de
la red mundial de centros de producción de BMW Group, la planta de BMW de
Dingolfing es el centro de competencia de aluminio. Adicionalmente, ahora esta
planta es la primera del mundo del sector automovilístico que utiliza PRFC en
combinación con otros materiales en las carrocerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.