Pierre Lahutte,
Presidente de la Marca Iveco, destacó: "Los vehículos de gas natural no
son una promesa de futuro, suponen ya hoy una respuesta eficaz para la mayoría
de las necesidades del transporte por carretera"
El Palacio de
Exposiciones de París ha acogido por primera vez la celebración del World Gas
Conference 2015, una de las ferias más importantes del sector del transporte de
mercancías y la movilidad sostenible, que se celebra cada tres años y que en
esta edición se ha desarrollado en la primera semana de junio.
Iveco ha estado
presente en este salón con un stand propio, en el pabellón 1, en el que dos
vehículos alimentados con gas natural han representado a la empresa, un Stralis
AT 440 S33 TP CNG/LNG, que se produce en exclusiva en la factoría de Madrid, y
un Daily Natural Power 65C14.
El salón ha
acogido a más de 350 expositores procedentes de 100 países y es una excelente
oportunidad para presentar al mercado el papel fundamental del gas natural en
el transporte, ya que reúne en un único espacio a los principales protagonistas
de este sector. Con un área dedicada específicamente a los vehículos
propulsados por gas natural, este acontecimiento ha servido para resaltar la
importancia del mercado francés que en 2015 será el primero de Europa por el
número de camiones pesados de GNC (gas natural comprimido).
El Iveco Stralis
GNC/GNL está equipado con un motor Cursor 8 Euro 6 de 330 caballos e incorpora
el mayor depósito de GNL (gas natural licuado) del mercado, además de 4
depósitos de GNC. El vehículo tiene una autonomía de 850 kilómetros, 700
kilómetros con GNL y 150 adicionales con GNC.
El buque
insignia de Iveco aporta importantes ventajas. El gas natural disminuye a la
mitad la rumorosidad del motor, no emite partículas y reduce hasta en un 70%
las emisiones de NOx, lo que asegura un uso ecológico del vehículo. Respecto a
los gases de efecto invernadero, la reducción alcanza el 15% y puede incluso
llegar al 95% cuando el vehículo está alimentado con biometano.
El Daily Natural
Power que se mostró en París forma parte de una flota de 14 vehículos, de la
empresa de transporte de la capital francesa VIR. Estos vehículos, carrozados
con una caja de 30 m3 y propulsados con biometano, permiten a IKEA adelantarse
cinco años a las exigencias del Ayuntamiento de París, garantizando unas
emisiones de CO2 y partículas cercanas a cero.
Coincidiendo con
el salón y en una conferencia presidida por NGVA Europe (Natural & bio Gas
Vehicle Association) Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco, presentó la
excelente oferta de Iveco en gas natural para el transporte de mercancías y
pasajeros. "Los vehículos de gas natural no son una promesa de
futuro", destacó Pierre Lahutte, "suponen ya hoy una respuesta eficaz
para la mayoría de las necesidades del transporte por carretera. Sólo en el
segmento de camiones pesados, nuestras ventas, han alcanzado las 380 unidades,
que están circulando en ocho países europeos. Además, estamos satisfechos de
comprobar que los puntos de suministro están aumentando en toda Europa.
Nuestros esfuerzos se mueven también en esa dirección, fabricando los vehículos
de gas natural más adecuados para satisfacer todas las necesidades del mercado,
incluidas las de recorridos de larga distancia e internacionales".
Con 25 años de
experiencia y más de 22.000 motores producidos, Iveco ofrece actualmente la
gama más amplia del mercado de vehículos industriales y comerciales con
motorizaciones de GNC: vehículos comerciales ligeros para el reparto en zonas
urbanas (Daily), vehículos de los segmentos medios y pesados para la
distribución de cortas y medias distancias o para la limpieza y recogida de
residuos (Eurocargo y Stralis) y autobuses para el transporte de pasajeros
(Urbanway).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.