Bosch y
Daimler inician un proyecto piloto para la automatización del aparcamiento en
los parkings
Estacionamiento
automatizado a través del smartphone
Bosch, Daimler
y car2go acuerdan colaborar en su desarrollo
Stuttgart - ¿Qué pasaría si en un futuro cercano los
coches pudieran buscar por si solos las plazas libres disponibles en un parking
y volver a recoger al conductor ellos
mismos mediante una App para smartphone? Este es el objetivo al que se han
comprometido Bosch, Daimler y car2go, firmando el 8 de junio de 2015 un
proyecto piloto conjunto. El proceso de aparcamiento, tal como lo conocemos
hoy, sufrirá una auténtica revolución: Ya no será el conductor quien tendrá que
buscar una plaza libre y maniobrar el coche para aparcarlo y luego recogerlo,
sino que será el vehículo quien conducirá por si solo, de forma independiente,
hasta encontrar un espacio libre y regresará a por el conductor. El
aparcamiento automatizado será posible gracias a una infraestructura
inteligente en el propio parking , a una unidad electrónica de control del
vehículo de Bosch, a la nueva generación de sensores de a bordo de
Mercedes-Benz y a la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la
empresa car2go. Esto permitirá, en un futuro próximo, maniobrar de forma
automatizada en garajes y aparcamientos debidamente equipados.
"Nuestros clientes son siempre el centro de atención
y todas nuestras acciones están orientadas hacia ellos. En el futuro, el coche,
incluso, irá a ellos ", explica Thomas Weber, miembro de la Gerencia de
Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de
Mercedes-Benz Cars. "En colaboración con nuestro socio Bosch y nuestro
servicio de movilidad car2go estamos desarrollando y probando una solución
basada en la infraestructura de un servicio de “valet parking” totalmente
automatizado. Para nosotros, esto supone un paso más en nuestro camino hacia la
conducción autónoma; o como en este caso, ¡hacia el aparcamiento autónomo!
"
"El estacionamiento totalmente automatizado estará
listo para su producción en serie antes que la conducción totalmente
automatizada", asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de
Administración de Bosch. "Las bajas velocidades de conducción y la
información procedente de la infraestructura del aparcamiento harán posible una
rápida implementación".
El escenario es a simple vista sencillo: mediante el
smartphone se reserva un vehículo a través de car2go. Tan pronto como el
usuario esté listo en la zona de recogida del aparcamiento, el coche se dirige
hacia allí de forma independiente y el viaje puede comenzar sin más dilación.
La operación de devolución del coche es igual de cómoda. El cliente baja del
coche en la zona señalada del aparcamiento y devuelve el coche a través de su
smartphone. El sistema inteligente del aparcamiento registra el vehículo, se
inicia el proceso, y dirige el automóvil hacia la plaza asignada.
Bosch está desarrollando la infraestructura necesaria
para el aparcamiento, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de
estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación. Además,
Bosch se responsabiliza de la unidad de comunicación del vehículo, que también
controla el proceso de aparcamiento y define, junto con Daimler, la interfaz
con los componentes del vehículo ya existentes. Daimler, por su parte, se
encargará de los sistemas de sensores y del software montado en los vehículos
de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo
de coche compartido de car2go.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.