Consolidación que, desde el punto de vista del producto,
parte de la confirmación de la asociación 100% italiana entre la Casa del
Tridente y la maison de Trivero, Ermenegildo Zegna. El Salón del Automóvil de
Ginebra se presenta como el perfecto escaparate para desvelar el inicio de la
producción de un nuevo equipamiento interior firmado por Zegna, que estará
disponible a partir del próximo otoño.
Este equipamiento incluye en la piel Poltrona Frau
inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry Ermenegildo Zegna en
asientos, paneles de las puertas, consola central, en las aletas del parasol y
en la plafonera de las luces. Este equipamiento exclusivo, disponible en tres
variantes cromáticas para los interiores de Quattroporte y Ghibli, será la
máxima expresión de Maserati en términos de personalización
En el stand está expuesto el Ghibli Ermenegildo Zegna
Edition, cuyo concepto de estílo contiene algunos de los elementos que podrán
ser solicitados por los clientes de las berlinas Maserati.
En el stand de Maserati también está presente una
significativa representación de los modelos de la gama, compuesta por el lujoso
Quattroporte GTS y su versión Diesel, el Ghibli en versión S Q4 y Diesel,
acompañado de las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y
del GranCabrio MC.
EQUIPAMIENTO INTERIOR Ermenegildo Zegna
PARA GHIBLI Y QUATTROPORTE
Maserati y Ermenegildo Zegna han desarrollado para los
modelos Ghibli y Quattroporte un equipamiento interior de extraordinaria
calidad de materiales y con un profundo estudio estético capaz de satisfacer al
cliente más exigente gracias a sus tres combinaciones cromáticas.
El planteamiento básico para crear esta nueva oferta de
producto ha permanecido fiel al presentado en el concept Ghibli Ermenegildo
Zegna Edition: la armonía de los opuestos, donde la síntesis de estilo entre
sofisticación y tecnológico dinamismo dan vida a un equipamiento con carácter
fuertemente contemporáneo.
El equipamiento interior se caracteriza por la
composición bi-cromática y bi-material del habitáculo donde a la piel Poltrona
Frau se han acoplado inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry
Ermenegildo Zegna, dando un carácter incisivo y elegante al habitáculo.
La seda, ya sofisticada por sí misma, alcanza mayor
esplendor por la elaboración artesanal del bordado macro-chevron; también en
los paneles de las puertas lleva el tejido jersey de seda en tonos sal y
pimienta combinados con bordados verticales.
Los asientos, con la parte exterior con finísima piel
Poltrona Frau con costuras con contraste en gris claro, se combina en la zona
central con seda con trama micro-chevron en líneas verticales que reviste el
respaldo y el asiento; dentro de éste área los canalones centrales, bordados
por ribetes en piel, tiene una trama especial macro-chevron que ofrece
sensación tridimensional y aspecto tecnológico.
Los paneles de las puertas están revestidos con tejido
jersey de seda Zegna confeccionadas con líneas diagonales y ornamentadas con
costuras tono sobre tono con bordados verticales. El mismo tejido reviste el
techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles, estos últimos están
rematados con la etiqueta con gráfica Ermenegildo Zegna “Exclusively for
Maserati” en tejido gros grain. La riqueza del interior se expresa también en
la confección del reposacabezas, con el Tridente bordado haciendo contraste.
Para ambos modelos, Ghibli y Quattroporte, la oferta del
equipamiento interior ofrece diferentes combinaciones cromáticas; a la seda
Ermenegildo Zegna, siempre de color
Antracite, se le pueden acoplar tres tonalidades diferentes de fina piel
Poltrona Frau, dando vida a otros tantos ambientes:
Piel Poltrona Frau color Nero / Seda Ermenegildo Zegna
Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las
puertas.
Piel Poltrona Frau color Cuoio / Seda Ermenegildo Zegna
Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las
puertas.
Piel Poltrona Frau color Rosso / Seda Ermenegildo Zegna
Antracite / costuras en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las
puertas.
Esta amplia y exclusiva oferta de producto que ofrecen
las berlinas de Maserati estará disponible, en todos los mercados, a partir del
próximo otoño del 2015 en todas las versiones de Quattroporte y Ghibli.
GAMA QUATTROPORTE
En el stand del Salón se muestra el Maserati más potente
actualmente en el mercado: la versión GTS del buque insignia Quattroporte,
empujado por el poderoso motor V8 Twin-Turbo de gasolina de 530 CV y tracción
trasera, capaz de obtener un par máximo de 710 Nm, alcanzar los 307 km/h y
pasar de 0-100 km/h en tan sólo 4,7 s. A nivel estético, además de la presencia
del logo GTS en la parte posterior, se
caracteriza por el spoiler delantero, los faldones laterales y la parte
inferior de los paragolpes traseros del color de la carrocería, mientras que la
parrilla delantera tiene el marco de color negro pulido. El tridente de la
parrilla delantera, así como el “logo saetta” del montante trasero tiene sus
bordes en rojo, típico de las versiones más potentes. Las llantas de serie son
de 20” con un diseño más deportivo y en color antracita y acabado diamantado
opaco con la tapa cubre tuercas central en rojo con el logo del tridente,
disponible sólo en esta versión, y que gracias a la tecnología forjada se
beneficia de una significativa reducción de peso respecto a la tradicional
construcción fluo formada. También las pinzas de freno, en color rojo, son
exclusivas de esta versión GTS y tienen un acabado anodizado.
Los interiores standard se caracterizan por el cuero
extendido de grano fino Poltrona Frau (con costuras a contraste bajo pedido) y
acabados lacados Black Piano. También dispone de un pequeño logo GTS dentro del
reloj situado en el centro del salpicadero (con las agujas rojas) y las
alfombrillas del lado del conductor en piel con el logo GTS bordado.
El potentísimo Quattroporte GTS está acompañado del más
racional pero no menos exclusivo Quattroporte Diesel, con motor V6 de 275 CV,
que con 250 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 s
y un autonomía de más de 1000 km con el depósito lleno, es capaz de ofrecer el
máximo confort en los largos recorridos.
La gama Quattroporte se completa con las versiones de
gasolina S Q4, con tracción integral, y Quattroporte S con tracción trasera,
ambas propulsadas por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con cambio automático
de 8 velocidades; las prestaciones, en lo más alto de la categoría en ambas
versiones, son respectivamente de 283 y 285 km/h, con una aceleración de 0-100
km/h en 4,9 s para la versión S Q4 y de
5,1 s para la versión de tracción trasera Quattroporte S.
GAMA GHIBLI
El concept Ghibli Ermenegildo Zegna Edition está
acompañado en el stand por la versión más potente de las versiones de gasolina,
el Ghibli S Q4 de tracción integral, caracterizado por el motor V6 Twin Turbo
de 410 CV; la arquitectura permite al automóvil prestaciones deportivas,
pudiendo alcanzar los 284 km/h, cubriendo los 0-100 km/h en apenas 4,8 s y
prestándose a una amplia utilización en cada tipo de carretera. Lo máximo en
términos de confort, prestaciones y consumos reducidos está representado en el
stand por el Ghibli Diesel, con motor V6 Turbo de 275 CV, una velocidad máxima
de 250 km/h, aceleración 0-100 km/h en 6,3 s, consumos y emisiones reducidas
respectivamente en 5,9 l/100 km y 158 g/km, en ciclo combinado.
La gama Ghibli se completa con la versión de gasolina,
con motor V6 Twin Turbo de 330 CV, y con la versión S con potencia de 410 CV,
ambas con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades.
GAMA GRANTURISMO y GRANCABRIO
Emblema de la gama deportiva compuesta por el GranTurismo
y GranCabrio es el GranTurismo MC Stradale
en versión Centennial Edition. El Centennial Edition, creado para celebrar el
Centenario Maserati, es una versión disponible tanto en el GranTurismo MC
Stradale como en el GranCabrio MC, ambos presentes en el stand. El Centennial
Edition se caracteriza por tres nuevos colores especiales de tres capas,
llantas de aleación específicas de 20” y tapa cubretuercas que incorpora el
logo del medallón del Centenario. Particularmente deportivo el aspecto de los
asientos en piel con un elemento lineal decorativo de tres colores (blanco,
rojo y azul) en el contorno de los asientos, haciendo contraste. El mismo
motivo continúa en el reposacabezas, enmarcando al tridente bordado.
El motor es el V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV de
tracción trasera y cambio acoplado al diferencial, capaz de pasar de 0-100 km/h
en sólo 4,5 s, una velocidad máxima de
303 km/h y frenos carbo-cerámicos Brembo.
Además de con las versiones Centennial Edition la gama
deportiva está compuesta por el GranTurismo, con motor V8 aspirado de 4.2
litros y 405 CV con cambio automático de 6 velocidades y por el GranTurismo
Sport, dotado del mismo propulsor V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV del MC
Stradale, disponible con transmisión automática MC Auto-Shift o cambio
robotizado MC Shift, todos con tracción trasera.
La gama cabrio se completa con la versión GranCabrio con
potencia de 450 CV y con el GranCabrio Sport, con potencia de 460 CV, todos con
cambio automático de 6 velocidades.
CURSOS DE CONDUCCIÓN
El programa Master Maserati ofrece una completa gama de
experiencias de alto nivel, todas caracterizadas por la exclusividad, estilo
italiano y por la elegancia que identifican todas las actividades del Tridente.
En el Autódromo de Varano De' Melegari (Parma), gracias a
la coordinación del ex piloto de Formula 1 Andrea de Adamich, la flota de
quince vehículos Maserati, cada uno equipado con un sistema de grabación de
audio y video a bordo, permite a los participantes aprender las diversas
técnicas de conducción y maniobras de emergencia.
Los cursos van del novedoso “Master Warm Up” para
acercarse a la conducción en pista con vehículos de altas prestaciones, pasando
por el clásico “Master GT” de uno o dos días, el más reciente "Master High
Performance" para los pilotos más expertos, hasta el "Master Italian
Lifestyle Experience", que recoge todos los elementos representativos y
fascinantes del Made in Italy unidos al mundo del lujo, el arte, la moda y,
obviamente, las prestaciones en pista. Mayor información en la web: www.maserati.com/MasterMaserati
Con vista al Maserati Trofeo World Series 2015 está
disponible el curso “Trofeo Racing Academy”, previsto para el 21 y 22 Marzo;
este proyecto representa la máxima expresión de los Cursos de Conducción de la
casa del Tridente. Se trata de un programa profesional de preparación total a
la competición que culminará con la participación efectiva en el Maserati
Trofeo World Series 2015, con el objetivo de divertirse con seguridad,
garantizando prestaciones y la competitividad adecuadas.
La participación está abierta a quien ya tiene un
adecuado nivel de experiencia y actitud en la conducción de vehículos de altas
prestaciones, aunque no tenga experiencia en circuito. El programa está
organizado en dos jornadas de actividad donde incluyen sesiones teóricas y
prácticas. El “Trofeo Racing Academy” se podrá completar con el test de
habilitación a la conducción en carreras de coches de más de 2.000cc, exigido
por la Federación Nacional Italiana (CSAI) para competir en el Maserati Trofeo.
MOTOR SPORT
La sexta temporada del Maserati Trofeo World Series
confirma su carácter mundial, con un calendario que recorrerá tres continentes
y que visitará tres trazados inéditos, llegando así a 25 los circuitos
visitados por el Trofeo desde su inicio en el 2010.
El Trofeo World Series empezará el 26 de abril en
Francia, en el circuito Paul Ricard, donde también se realizarán los test
oficiales de inicio de temporada. El segundo round se disputará en el trazado
austriaco de Spielberg, el 24 de mayo, que por primera vez alojará una etapa
del Trofeo Maserati. El 28 de junio, otro trazado inédito: Road America en el
Estado de Wisconsin en los Estados Unidos, mientras que para el 23 de agosto se
confirma el retorno al circuito de VIR –
Danville en Virginia.
En octubre, exactamente el 25, el campeonato se
desplazará al continente asiático y por primera vez correrá en el circuito de
Suzuka en Japón, para finalizar el 11 de diciembre en Abu Dhabi que, por tercer
año consecutivo, acogerá la carrera de clausura.
El nuevo formato de carrera es la principal novedad de la
temporada 2015, estudiado para equilibrar la capacidad de los pilotos y
garantizar mayor emoción desde las primeras sesiones en pista. Se pasará de la
fórmula de las tres carreras para cada manga, utilizada en el 2013 y 2014, a
dos pruebas de 42’ cada una, sin pit stop. Más información en la web:
www.maseraticorse.it
EL 2014 dE Maserati
En el 2014, Maserati ha entregado 36.500 vehículos
(+137%), gracias a los grandes resultados del Quattroporte y el Ghibli. Los
ingresos netos han alcanzado los 2.800 millones de euros (1.700 millones de
euros en el 2013) como consecuencia de los mayores volúmenes. El EBIT ha
mejorado con 275 millones de euros frente a los 106 millones de euro del 2013,
que incluía gastos atípicos por 65 millones de euros por el deterioro de los
costes de desarrollo capitalizados anteriormente en relación con un nuevo
modelo, recolocado sobre una nueva plataforma considerada más apropiada para la
marca. El EBIT ajustado por los componentes atípicos mejora en 104 millones de
euros respecto al 2013 por efecto del aumento de los volúmenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.