Otras funciones principales: punto de acceso Wi-Fi 4G
LTE, ayuda en caso de robo del vehículo y aplicaciones de Smartphone.
Periodo de prueba gratis: periodo de 12 meses sin cargo
para probar el sistema OnStar y Wi-Fi
Opel presenta en la 85ª
edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo servicio de
ayuda a la movilidad Opel OnStar, que estará disponible en toda su gama de
turismos a partir de agosto.
El sistema OnStar cuenta ya con más de siete millones
felices usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y Méjico. La primera fase de
introducción en Europa verá el lanzamiento de OnStar en 13 países (Austria,
Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo,
Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza), a los que se sumarán otros mercados
más adelante. Siguiendo la tradición de la compañía de hacer accesibles las tecnologías
más avanzadas a un gran número de clientes, estos podrán hacer uso de todos los
servicios ofrecidos por el servicio OnStar de Opel, así como la conectividad
Wi-Fi de alta velocidad (disponible en España en una segunda fase) sin coste
alguno durante 12 meses después de registrarse.
“La conectividad es uno de los argumentos de venta
exclusivos de Opel, como se ha visto con nuestro premiado sistema IntelliLink.
El sistema Opel OnStar, por el que ya hemos recibido un premio “Coche
Conectado”, es una prueba más de que queremos ofrecer innovaciones que marquen
tendencia en conectividad a una amplia gama de clientes”, ha dicho el
presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Opel
OnStar es una tecnología de vanguardia: a lo que añadiría que también es un
nuevo nivel de seguridad para nuestros vehículos y, al mismo tiempo, hará la
conducción más cómoda. El diálogo directo con nuestros clientes creará lazos
más estrechos entre ellos y la marca. Todo ello convencerá a nuevos clientes de
que Opel es la elección acertada”.
Punto de acceso Wi-Fi con conexión 4G LTE
Con transmisión de datos móviles a una velocidad hasta
diez veces superior que la tecnología 3G, mejorando la capacidad de respuesta y
la capacidad para soportar al mismo tiempo conexiones de voz y de datos, una
conexión integrada 4G LTE (Long Term Evolution) permitirá la capacidad avanzada
de conexión y comunicaciones dentro del vehículo. La conexión 4G LTE permite un
punto de acceso Wi-Fi, posibilitando que se conecten hasta siete dispositivos
dentro y alrededor del vehículo. De esta forma, los pasajeros podrán mantenerse
en contacto con la familia y amigos a través de las redes sociales, divertirse
con los juegos de sus dispositivos móviles, ver la TV a través de su aplicación
favorita o trabajar aunque estén fuera de la oficina.
La estructura 4G LTE integrada está diseñada
específicamente para una utilización en el vehículo y se encuentra incorporada
en el sistema eléctrico del vehículo e incluye una antena externa y otra
interna para mejorar la cobertura y conectividad. Los clientes no necesitan
tener un Smartphone para disfrutar de los servicios de conectividad. La
conexión Wi-Fi 4G LTE se lanzará inicialmente en tres mercados, Alemania,
Holanda y Reino Unido, estando disponible en los otros 10 (entre ellos España)
más adelante.
Salvavidas 24/7
Además de las herramientas de trabajo y entretenimiento
ofrecidas, el sistema Opel OnStar estará ahí en caso de emergencia y puede ser
un auténtico salvavidas – tanto si puede solicitar ayuda por sí mismo, como si
no. Si un airbag se dispara, el sistema Opel OnStar será alertado
automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para
determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de
emergencia son enviados inmediatamente a la localización exacta del vehículo.
Los asesores OnStar están localizados en el centro de alta tecnología de Opel
OnStar en Luton, Inglaterra, están disponibles las 24 horas durante los 7 días
de la semana, los 365 días del año. Los botones del servicio Opel OnStar
estarán colocados en la consola superior del techo o, en algunos modelos, en el
espejo retrovisor interior. Además, el nuevo sistema también incluye servicio
en carretera.
Conexión remota con Opel OnStar – la aplicación de
Smartphone
Los usuarios de Smartphone podrán conectar remotamente
con su vehículo a través de una aplicación. Esta les permitirá:
Contactar con OnStar desde cualquier parte
Recibir datos importantes del vehículo como la vida del
aceite o la presión de los neumáticos
Abrir o cerrar el coche de forma remota
Hacer sonar la bocina y encender las luces
Descargar de forma rápida destinos al sistema de
navegación del coche
Gestionar de forma fácil y rápida los ajustes del punto
de acceso Wi-Fi del coche
Rápida recuperación del vehículo
Además, el sistema Opel OnStar ayudará a los propietarios
de los vehículos, y a la policía también, en caso de que el coche sea robado.
El asistente de vehículo robado permitirá a Opel OnStar trabajar conjuntamente
con las fuerzas de seguridad para asegurar que el vehículo es recuperado de
forma rápida y segura y devuelto a su legítimo dueño. El bloqueo remoto de
encendido permitirá a Opel OnStar enviar una señal al vehículo que bloquea el
que el motor sea arrancado una vez que ha sido denunciado su robo.
Al día con diagnósticos mensuales
El sistema Opel OnStar también puede ofrecer a sus
abonados un diagnostico mensual de su vehículo a través de email con los datos
e informaciones más importantes. Además, se puede solicitar un chequeo de
diagnóstico en cualquier momento con solo pulsar un botón, ofreciendo de esta
forma tranquilidad antes de enfrentarse a un largo viaje.
Los clientes europeos con todo el control
Los abonados en Europa del sistema Opel OnStar tendrán un
completo control de sus datos y de los servicios que reciben desde Opel OnStar.
Antes de que el sistema sea activado tendrán que aceptar los términos y
condiciones. Además, podrán elegir en qué momentos quieren revelar su
localización – pulsando el botón de “Privacidad” su localización será ocultada.
Sin embargo, da lo mismo si la localización esta visible u oculta, el sistema
OnStar no la utilizará para monitorizar a su usuario, sino simplemente para
ofrecer sus servicios de emergencia. En el caso de que se registre el
despliegue de un airbag, Opel OnStar anulará la funcionalidad de ocultar la
localización de forma que los servicios de emergencia puedan ser enviados al
lugar exacto de la forma más rápida posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.