miércoles, 4 de marzo de 2015

EL NUEVO TUCSON LIDERA LA JOVEN ALINEACIÓN EUROPEA DE HYUNDAI MOTOR EN EL SALÓN DE GINEBRA 2015



En la exposición se muestran los prototipos híbrido de 48V e híbrido plug-in del nuevo Tucson.


Hyundai Motor ha dado a conocer una serie de nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, que incluye la presentación mundial del nuevo todoterreno compacto Tucson. En la exposición también se presentan a nivel mundial las gamas del nuevo ix20 B-MPV, el Nueva Generación i20 Coupé y los nuevos i30 e i40. Dos prototipos de rendimiento del combustible en el nuevo Tucson, las versiones híbrido de 48V e híbrido plug-in, así como un prototipo de futura conectividad del puesto de conducción, son ejemplo de las nuevas tecnologías que expone Hyundai Motor en Ginebra.

“Tenemos grandes aspiraciones para la marca Hyundai en Europa”, comentó Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe, “y nuestro nuevo Tucson representa otro importante paso adelante para Hyundai y personifica nuestro lema New Thinking, New Possibilities”.

Nuevo Tucson: cambio de percepciones a través de un diseño y una tecnología audaces
Hyundai Motor ha vendido más de un millón de todoterrenos a los clientes europeos, lo que afianza la posición de la empresa en el creciente mercado del todoterreno en Europa. El nuevo Tucson tendrá una gran importancia para el negocio europeo de Hyundai, ya que el segmento del todoterreno compacto representó el 22% de las ventas de la empresa en 2014.

El nuevo Tucson cuenta con las contundentes proporciones y el perfil de un todoterreno, si bien el diseño revela la elegancia y agilidad del vehículo. En el frontal resalta la parrilla hexagonal característica de Hyundai, que conecta con los faros LED y crea una identidad propia. La expresiva línea de carácter en forma de “Z” por encima de los pasos de rueda traseros crea un perfil lateral escultural y un impresionante aspecto, mientras en la zaga el diseño es limpio con líneas horizontales que fluyen desde los pasos de rueda traseros, acentuadas con estilizadas luces traseras.

El nuevo Tucson se asienta en una plataforma completamente nueva que optimiza el espacio del habitáculo para los pasajeros y ofrece una importante capacidad de maletero de 513 litros. Los nuevos materiales de gran calidad y suaves al tacto en todas las superficies del habitáculo, así como el amplio desarrollo ergonómico, garantizan que todos los ocupantes disfruten de un ambiente refinado.

En términos de seguridad, el nuevo Tucson es uno de los vehículos con mayor equipamiento de su segmento, contando con un gran número de sistemas electrónicos de ayuda activa a la conducción, como son el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la alerta trasera de tráfico, la detección del ángulo muerto, la función de información del límite de velocidad y un sistema de capó activo.

El bastidor del nuevo Tucson se ha diseñado para los clientes europeos que desean comodidad en el desplazamiento sin sacrificar el dinamismo de la conducción. La nueva dirección asistida activada por el motor y montada en el bastidor es precisa y directa, mientras que la suspensión y los amortiguadores ofrecen un gran nivel de comodidad para disfrutar de una conducción suave.

El nuevo Tucson estará disponible con una de las gamas de motores más extensas de su clase, que incluye un nuevo motor T-GDI con turbocompresor de 176 CV (1,6 litros) con cambio manual de seis velocidades o doble embrague de siete velocidades, además de un motor de gasolina de 135 CV (GDI de 1,6 litros) y tres motores diésel de 115 CV (1,7 litros), 132 CV (2,0 litros) y 186 CV (2,0 litros).

En la presentación mundial del nuevo ix20 se aprecia un diseño renovado e innovaciones técnicas
El nuevo ix20 de Hyundai cuenta con todas las cualidades que han permitido que el modelo original sea tan popular, presentando un diseño renovado, nuevas tecnologías y una mayor gama de motores, con el objetivo de que el espacioso B MPV conserve su atractivo en Europa.

El equipo de diseño de Hyundai ha añadido nuevos faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados LED para crear un atractivo actual. El nuevo diseño hexagonal de la parrilla alinea el nuevo ix20 con el último frontal de la familia Hyundai. El nuevo ix20 está disponible con motores diésel y de gasolina que oscilan entre 77 y 128 CV, y un cambio automático de seis velocidades en el caso del motor de gasolina de 1,6 litros.

Nueva Generación i20 Coupé: diseño diferenciado
Por primera vez, Hyundai ha creado un automóvil del segmento B de tres puertas que es significativamente diferente del modelo de cinco puertas: el Nueva Generación i20 Coupé. El dinámico aspecto exterior y el llamativo diseño interior captan la atención de los clientes jóvenes amantes del estilo. La exclusiva silueta muestra una disminución de 25 mm en la línea del techo y unos montantes delantero, intermedio y posterior más inclinados, además de unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas que resaltan aún más el aspecto atlético del modelo, al mismo tiempo que conserva el amplio habitáculo y la flexibilidad de la versión de cinco puertas.

Nueva versión i30 con el nuevo modelo tope de gama i30 Turbo
Tres años después del lanzamiento en Europa de la segunda generación del modelo i30 en versiones de cinco puertas, tres puertas y familiar, Hyundai presenta una nueva versión del modelo i30. A la venta este mes, la nueva versión i30 cuenta con un diseño renovado, un rendimiento del motor mejorado, un nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades, nuevas prestaciones de seguridad y comodidad, además de la incorporación de un nuevo modelo de alto rendimiento: el nuevo i30 Turbo con 186 CV. Las nuevas prestaciones de seguridad y comodidad incluyen el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento (SPAS) para el estacionamiento en batería y en paralelo, y nuevos asientos delanteros ventilados como primicia en el segmento.

La nueva gama i40 para 2015 es sofisticada en todos los aspectos
Después de vender más de 100.000 unidades de versiones sedán y familiar del segmento D desde su lanzamiento en Europa, Hyundai presenta la nueva gama i40 para 2015. Los nuevos modelos cuentan con un diseño renovado, cuatro motores mejorados, un cambio de doble embrague de siete velocidades, un sistema electrónico de control de la amortiguación trasera y un sistema de control de la tracción en curvas para mejorar la marcha y la conducción. Los nuevos faros bi xenón, el dispositivo de desconexión de luces largas (Smart High Beam) y una función de información del límite de velocidad mejoran la seguridad y la comodidad.

Hyundai ix35 Fuel Cell con cero emisiones
Hyundai expone también en Ginebra el primer vehículo de pila de combustible del mundo fabricado en serie, su ix35 Fuel Cell. En Europa, Hyundai es líder en la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible con una red de concesionarios certificados establecida en 11 mercados. Actualmente disponible para los clientes particulares y corporativos en todos los países europeos con infraestructura de repostaje, es el vehículo FCEV más asequible en Europa. En mercados clave como Dinamarca, Noruega y Países Bajos, Hyundai Motor ofrece un paquete “todo incluido” de cinco años que incluye seguro, mantenimiento, garantía, repostaje de hidrógeno y recogida y entrega de vehículos.

Nuevos prototipos de rendimiento del combustible: híbrido de 48V e híbrido plug-in
Los dos nuevos prototipos que se exhiben se basan en el nuevo Tucson. Ambos prototipos muestran posibles tecnologías de motor para los futuros modelos de Hyundai. El híbrido de 48V se orienta especialmente a los vehículos y todoterrenos de mayor tamaño. Su motor eléctrico con batería de iones de litio de 48 voltios y 14 CV ofrece una potencia adicional del 10% y una reducción significativa de emisiones, si bien la fabricación de un sistema híbrido de 48V solo cuesta una cuarta parte en comparación con una solución híbrida completa.

El prototipo de vehículo eléctrico plug-in (PHEV) es capaz de desplazarse durante 50 km en el modo totalmente eléctrico y se puede recargar en tan solo dos horas y media (carga rápida) y en cinco horas utilizando una toma de corriente estándar. El prototipo está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 10,7 kWh y un motor eléctrico de 68 CV, que es compatible con el motor diésel de 115 CV y 1,7 litros, y el cambio de doble embrague de siete velocidades. La combinación de estas fuentes de energía permite que el prototipo tenga unas emisiones estimadas de CO2 inferiores a 48 g/km.


Prototipo de futura conectividad del puesto de conducción.

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