En la exposición se muestran los prototipos híbrido de
48V e híbrido plug-in del nuevo Tucson.
Hyundai Motor ha dado a conocer una serie de nuevos
modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, que incluye la presentación
mundial del nuevo todoterreno compacto Tucson. En la exposición también se
presentan a nivel mundial las gamas del nuevo ix20 B-MPV, el Nueva Generación
i20 Coupé y los nuevos i30 e i40. Dos prototipos de rendimiento del combustible
en el nuevo Tucson, las versiones híbrido de 48V e híbrido plug-in, así como un
prototipo de futura conectividad del puesto de conducción, son ejemplo de las
nuevas tecnologías que expone Hyundai Motor en Ginebra.
“Tenemos grandes aspiraciones para la marca Hyundai en
Europa”, comentó Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor
Europe, “y nuestro nuevo Tucson representa otro importante paso adelante para
Hyundai y personifica nuestro lema New Thinking, New Possibilities”.
Nuevo Tucson: cambio de percepciones a través de un
diseño y una tecnología audaces
Hyundai Motor ha vendido más de un millón de todoterrenos
a los clientes europeos, lo que afianza la posición de la empresa en el
creciente mercado del todoterreno en Europa. El nuevo Tucson tendrá una gran
importancia para el negocio europeo de Hyundai, ya que el segmento del
todoterreno compacto representó el 22% de las ventas de la empresa en 2014.
El nuevo Tucson cuenta con las contundentes proporciones
y el perfil de un todoterreno, si bien el diseño revela la elegancia y agilidad
del vehículo. En el frontal resalta la parrilla hexagonal característica de
Hyundai, que conecta con los faros LED y crea una identidad propia. La
expresiva línea de carácter en forma de “Z” por encima de los pasos de rueda
traseros crea un perfil lateral escultural y un impresionante aspecto, mientras
en la zaga el diseño es limpio con líneas horizontales que fluyen desde los
pasos de rueda traseros, acentuadas con estilizadas luces traseras.
El nuevo Tucson se asienta en una plataforma
completamente nueva que optimiza el espacio del habitáculo para los pasajeros y
ofrece una importante capacidad de maletero de 513 litros. Los nuevos
materiales de gran calidad y suaves al tacto en todas las superficies del
habitáculo, así como el amplio desarrollo ergonómico, garantizan que todos los
ocupantes disfruten de un ambiente refinado.
En términos de seguridad, el nuevo Tucson es uno de los
vehículos con mayor equipamiento de su segmento, contando con un gran número de
sistemas electrónicos de ayuda activa a la conducción, como son el sistema
autónomo de frenado de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario
de carril, la alerta trasera de tráfico, la detección del ángulo muerto, la
función de información del límite de velocidad y un sistema de capó activo.
El bastidor del nuevo Tucson se ha diseñado para los
clientes europeos que desean comodidad en el desplazamiento sin sacrificar el
dinamismo de la conducción. La nueva dirección asistida activada por el motor y
montada en el bastidor es precisa y directa, mientras que la suspensión y los
amortiguadores ofrecen un gran nivel de comodidad para disfrutar de una
conducción suave.
El nuevo Tucson estará disponible con una de las gamas de
motores más extensas de su clase, que incluye un nuevo motor T-GDI con
turbocompresor de 176 CV (1,6 litros) con cambio manual de seis velocidades o
doble embrague de siete velocidades, además de un motor de gasolina de 135 CV
(GDI de 1,6 litros) y tres motores diésel de 115 CV (1,7 litros), 132 CV (2,0
litros) y 186 CV (2,0 litros).
En la presentación mundial del nuevo ix20 se aprecia un
diseño renovado e innovaciones técnicas
El nuevo ix20 de Hyundai cuenta con todas las cualidades
que han permitido que el modelo original sea tan popular, presentando un diseño
renovado, nuevas tecnologías y una mayor gama de motores, con el objetivo de
que el espacioso B MPV conserve su atractivo en Europa.
El equipo de diseño de Hyundai ha añadido nuevos faros de
proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados LED para crear un
atractivo actual. El nuevo diseño hexagonal de la parrilla alinea el nuevo ix20
con el último frontal de la familia Hyundai. El nuevo ix20 está disponible con
motores diésel y de gasolina que oscilan entre 77 y 128 CV, y un cambio
automático de seis velocidades en el caso del motor de gasolina de 1,6 litros.
Nueva Generación i20 Coupé: diseño diferenciado
Por primera vez, Hyundai ha creado un automóvil del
segmento B de tres puertas que es significativamente diferente del modelo de
cinco puertas: el Nueva Generación i20 Coupé. El dinámico aspecto exterior y el
llamativo diseño interior captan la atención de los clientes jóvenes amantes
del estilo. La exclusiva silueta muestra una disminución de 25 mm en la línea
del techo y unos montantes delantero, intermedio y posterior más inclinados,
además de unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas que resaltan aún
más el aspecto atlético del modelo, al mismo tiempo que conserva el amplio
habitáculo y la flexibilidad de la versión de cinco puertas.
Nueva versión i30 con el nuevo modelo tope de gama i30
Turbo
Tres años después del lanzamiento en Europa de la segunda
generación del modelo i30 en versiones de cinco puertas, tres puertas y
familiar, Hyundai presenta una nueva versión del modelo i30. A la venta este
mes, la nueva versión i30 cuenta con un diseño renovado, un rendimiento del
motor mejorado, un nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades, nuevas
prestaciones de seguridad y comodidad, además de la incorporación de un nuevo
modelo de alto rendimiento: el nuevo i30 Turbo con 186 CV. Las nuevas prestaciones
de seguridad y comodidad incluyen el sistema de aviso de cambio de carril
(LDWS), el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento (SPAS) para el
estacionamiento en batería y en paralelo, y nuevos asientos delanteros
ventilados como primicia en el segmento.
La nueva gama i40 para 2015 es sofisticada en todos los
aspectos
Después de vender más de 100.000 unidades de versiones
sedán y familiar del segmento D desde su lanzamiento en Europa, Hyundai
presenta la nueva gama i40 para 2015. Los nuevos modelos cuentan con un diseño
renovado, cuatro motores mejorados, un cambio de doble embrague de siete
velocidades, un sistema electrónico de control de la amortiguación trasera y un
sistema de control de la tracción en curvas para mejorar la marcha y la conducción.
Los nuevos faros bi xenón, el dispositivo de desconexión de luces largas (Smart
High Beam) y una función de información del límite de velocidad mejoran la
seguridad y la comodidad.
Hyundai ix35 Fuel Cell con cero emisiones
Hyundai expone también en Ginebra el primer vehículo de
pila de combustible del mundo fabricado en serie, su ix35 Fuel Cell. En Europa,
Hyundai es líder en la comercialización de vehículos eléctricos de pila de
combustible con una red de concesionarios certificados establecida en 11
mercados. Actualmente disponible para los clientes particulares y corporativos
en todos los países europeos con infraestructura de repostaje, es el vehículo
FCEV más asequible en Europa. En mercados clave como Dinamarca, Noruega y
Países Bajos, Hyundai Motor ofrece un paquete “todo incluido” de cinco años que
incluye seguro, mantenimiento, garantía, repostaje de hidrógeno y recogida y
entrega de vehículos.
Nuevos prototipos de rendimiento del combustible: híbrido
de 48V e híbrido plug-in
Los dos nuevos prototipos que se exhiben se basan en el
nuevo Tucson. Ambos prototipos muestran posibles tecnologías de motor para los
futuros modelos de Hyundai. El híbrido de 48V se orienta especialmente a los
vehículos y todoterrenos de mayor tamaño. Su motor eléctrico con batería de
iones de litio de 48 voltios y 14 CV ofrece una potencia adicional del 10% y
una reducción significativa de emisiones, si bien la fabricación de un sistema
híbrido de 48V solo cuesta una cuarta parte en comparación con una solución
híbrida completa.
El prototipo de vehículo eléctrico plug-in (PHEV) es
capaz de desplazarse durante 50 km en el modo totalmente eléctrico y se puede
recargar en tan solo dos horas y media (carga rápida) y en cinco horas
utilizando una toma de corriente estándar. El prototipo está equipado con una
batería de polímero de iones de litio de 10,7 kWh y un motor eléctrico de 68
CV, que es compatible con el motor diésel de 115 CV y 1,7 litros, y el cambio
de doble embrague de siete velocidades. La combinación de estas fuentes de
energía permite que el prototipo tenga unas emisiones estimadas de CO2
inferiores a 48 g/km.
Prototipo de futura conectividad del puesto de
conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.