Rápido: de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, de 80 a 120
km/h en 6,4 segundos y velocidad máxima de 230 km/h.
Potente, rápido, con muy
altas prestaciones y a un gran precio. El nuevo Corsa OPC hace su debut en el
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con sus 207 CV/152 kW y un amplio
equipamiento por un precio que comienza en España en los 22.100 euros (precio
de venta con impuestos incluidos; consumo combinado de 7,5 litros cada 100 km /
emisiones de CO2 de 174 gr por km). Esto le convierte en el Corsa más rápido de
la historia y, aun así, es más barato que su antecesor, a pesar de ofrecer 15
CV/11 kW más de potencia. Su par máximo se incrementa en 50 Nm hasta los 280 Nm
gracias a la función overboost. La producción del último miembro de la familia
OPC comenzará en abril y estará disponible en los concesionarios españoles en
mayo.
“El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo
alto que han colocado el listón nuestros ingenieros en el segmento de los
coches pequeños deportivos. Es el Corsa más rápido de la historia –
desarrollado y puesto a punto en el Nürburgring. Aún así, nuestro nuevo atleta
de altas prestaciones es más asequible que nunca antes: más potencia, más
velocidad, más diversión OPC”, dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de
Ventas y Postventa del Grupo Opel, resumiendo los beneficios para los clientes.
“Y para aquellos que quieran unas sensaciones aún más extremas, ofrecemos el
Paquete “Performance” – la deportividad definitiva en este segmento”.
Prestaciones, velocidad y par motor a raudales: la nueva
generación del Corsa OPC
El Corsa OPC es el atleta de la gama de coches pequeños.
Esto queda claro con su característico diseño que incorpora grandes entradas de
aire, un marcado y distintivo capó, un destacado spoiler trasero y la doble salida del escape firmado por
Remus. Los escapes añaden un acento acústico al potencial de prestaciones del
motor 1.6 litros de gasolina. Comparado con su predecesor, ofrece una potencia
superior en 15 CV y hasta 50 Nm más de par, permitiendo unas impresionantes
aceleraciones. El nuevo Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos según
los últimos datos – casi medio segundo más rápido que el Corsa OPC de la
anterior generación. Cuando se trata de recuperar en quinta velocidad, el nuevo
modelo necesita tres décimas de segundo menos, ahora son sólo 6,4 segundos lo
que tarda en pasar de 80 a 120 km/h. También la velocidad máxima ha aumentado
en 5 km/h y ahora alcanza hasta los 230 km/h. Estas cifras son comparables con
las de la anterior versión limitada Nürburgring Edition, pero con una
diferencia de precio en España de más de 8.000 Euros. El nuevo Corsa OPC
traslada sus prestaciones a la carretera de forma segura y firme gracias a la
innovadora tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency
Selective Damping – FSD). Los conductores más experimentados pueden incluso
desconectar completamente el ESP cuando quieran acercarse a los límites del
coche. Al igual que todos los modelos OPC, el nuevo Corsa ha superado con éxito
un duro programa de puesta a punto en el circuito de carreras más exigente del
mundo – el Nordschleife (bucle norte) del Nürburgring.
En el interior también se ha creado un ambiente
deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una
perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy
llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el
pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto
con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. Además, los
conductores no echarán de menos la conectividad. El sistema multimedia
IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los
teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del
Corsa OPC.
Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para
el uso en carretera
Los conductores que busquen prestaciones aún más altas
pueden optar por el paquete “Performance”. Entre lo más destacado incluye un
diferencial autoblocante multi disco delantero firmado por Drexler, que mejora
la tracción en un coche que ya es ejemplar. También incluye llantas de 18
pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, una puesta
a punto del chasis aún más deportiva y un sistema de frenado Brembo de altas
prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima
capacidad de deceleración incluso en las situaciones más demandantes, como por
ejemplo, durante una vuelta al circuito de Nürburgring. El paquete
“Performance” asegura que el Corsa OPC se convierte en el atleta definitivo de
altas prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.