miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO TOURAN


  • Los nuevos motores del Touran son hasta un 19%* más eficientes
  • Touran de cinco y siete plazas con el maletero más grande de su segmento
  • Volkswagen equipa el Touran con MirrorLink™, Apple CarPlay y Google Android
  • Los sistemas de asistencia y confort del Touran superan la oferta del segmento



Diez datos importantes sobre el nuevo Touran:

1. El Touran, completamente rediseñado, es el primer monovolumen construido en base a la Plataforma Modular Transversal (MQB).
2. Ventajas MQB: el aumento de la longitud exterior (+130 mm) ha podido transferirse casi por completo a los pasos de rueda (+113 mm).
3. El aumento de la longitud de la batalla mejora la oferta de espacio del Touran notablemente. A pesar de disponer de una mayor longitud se reduce el peso en 62 kg.
4. El Touran de cinco plazas dispone del maletero más grande del segmento de 1.040 litros (cargado hasta el techo y la segunda fila de asientos disponible).
5. El nuevo sistema de asientos flexibles «Fold Flat», con un total de hasta siete plazas individuales, es polivalente y permite variaciones de forma muy sencilla.
6. Todos los asientos de la segunda y tercera fila con anclajes ISOFIX y hasta 48 prácticos compartimentos portaobjetos.
7. Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento, por primera vez, con MirrorLink™, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google).
8. La gama más amplia de asistentes de conducción y sistemas de confort supera la oferta del segmento. 9. Los motores TSI y TDI son hasta un 19%* más eficientes. El Touran 1.6 TDI con DSG solo consume 4,1 l/100 km*.
10. El llamativo diseño subraya el carisma deportivo de la nueva generación. Por primera vez, se equipan faros LED en el Touran.

Wolfsburg, febrero de 2015. El Touran es el monovolumen compacto de más éxito en Alemania. Un polivalente compañero de viaje que destaca por ofrecer un aprovechamiento del espacio máximo y una consecuente perfección en cada detalle. Volkswagen presenta una generación completamente nueva del polivalente monovolumen del cual se han vendido, hasta ahora1,9 millones de unidades en Europa, Asia y Àfrica. El Dr. Heinz-Jakob Neußer, Responsable de I+D de la marca Volkswagen, comenta: «El nuevo Touran es el primer monovolumen versátil fabricado en base a la Plataforma Modular Transversal (MQB), desarrollada por Volkswagen, que ofrece numerosas ventajas constructivas y conceptuales. Destacan las proporciones exteriores claramente más dinámicas con una batalla más larga y que permite un ejemplar aprovechamiento del espacio». Al igual que en otros modelos MQB, Volkswagen ha podido reducir también el peso del nuevo Touran. «Y esto», indica el Dr. Neußer, «a pesar del aumento de la longitud exterior en 130 mm y unas exigencias mayores de seguridad y confort. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Touran pesa 62 kg menos». Estos logros en el ámbito de la reducción del peso se han alcanzado a través de innovadoras tecnologías de construcción ligera que se han aplicado a la carrocería y a los sistemas de propulsión.

Hasta un 19%* más eficientes. La reducción del peso disminuye automáticamente el consumo y mejora la dinámica. El Dr. Neußer comenta al respecto: «Hemos conseguido reducir el coeficiente aerodinámico Cw de 0,307 a 0,296 -este es un excelente resultado tratándose de un monovolumen familiar». Además, son detalles como los optimizados motores turbo los que convierten al Touran del 2015 en uno de los monovolúmenes más sostenibles y ágiles del mercado. Los tres motores de gasolina (81 kW / 110 CV, 110 kW / 150 CV, 132 kW / 180 CV) y los tres motores diésel (81 kW / 110 CV, 110 kW / 150 CV, 140 kW / 190 CV) son hasta un 19%* más eficientes. La versión diésel más económica es el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades. Este motor ofrece un consumo de solo 4,1 l/100 km*. «Que un monovolumen de siete plazas, como el nuevo Touran 1.6 TDI de 110 CV, tenga un consumo de tan solo 4 litros representa toda una revolución en el ámbito de la sostenibilidad» indica el Dr. Heinz-Jakob Neußer. La versión más eficiente equipada con motor de gasolina es el Touran 1.4 TSI con cambio automático DSG con doble embrague que ofrece una tasa de consumo de 5,4 l/100 km* y 150 CV de potencia. Esta versión equipa de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado.


Un monovolumen con carisma. Volkswagen ha perfeccionado el diseño hasta en el mínimo detalle. Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen, comenta: «El nuevo, dinámico y preciso diseño del Touran retoma la claridad minimalista del modelo anterior reforzando su carismático carácter. Para ello, hemos perfeccionado y, en parte, reinventado el concepto de diseño para crear un modelo original que, se basa en una alta continuidad y que gracias a las largas superficies laterales de las ventanas y su preciso trazado de líneas ha adquirido una ligereza y una deportividad que saltan a la vista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.