- Los nuevos motores del Touran son hasta un 19%* más eficientes
- Touran de cinco y siete plazas con el maletero más grande de su segmento
- Volkswagen equipa el Touran con MirrorLink™, Apple CarPlay y Google Android
- Los sistemas de asistencia y confort del Touran superan la oferta del segmento
Diez datos importantes sobre el nuevo Touran:
1. El Touran, completamente rediseñado, es el primer monovolumen
construido en base a la Plataforma Modular Transversal (MQB).
2. Ventajas MQB: el aumento de la longitud exterior (+130
mm) ha podido transferirse casi por completo a los pasos de rueda (+113 mm).
3. El aumento de la longitud de la batalla mejora la
oferta de espacio del Touran notablemente. A pesar de disponer de una mayor
longitud se reduce el peso en 62 kg.
4. El Touran de cinco plazas dispone del maletero más
grande del segmento de 1.040 litros (cargado hasta el techo y la segunda fila
de asientos disponible).
5. El nuevo sistema de asientos flexibles «Fold Flat»,
con un total de hasta siete plazas individuales, es polivalente y permite
variaciones de forma muy sencilla.
6. Todos los asientos de la segunda y tercera fila con
anclajes ISOFIX y hasta 48 prácticos compartimentos portaobjetos.
7. Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento, por
primera vez, con MirrorLink™, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google).
8. La gama más amplia de asistentes de conducción y
sistemas de confort supera la oferta del segmento. 9. Los motores TSI y TDI son
hasta un 19%* más eficientes. El Touran 1.6 TDI con DSG solo consume 4,1 l/100
km*.
10. El llamativo diseño subraya el carisma deportivo de
la nueva generación. Por primera vez, se equipan faros LED en el Touran.
Wolfsburg, febrero de 2015. El Touran es el monovolumen
compacto de más éxito en Alemania. Un polivalente compañero de viaje que
destaca por ofrecer un aprovechamiento del espacio máximo y una consecuente
perfección en cada detalle. Volkswagen presenta una generación completamente
nueva del polivalente monovolumen del cual se han vendido, hasta ahora1,9
millones de unidades en Europa, Asia y Àfrica. El Dr. Heinz-Jakob Neußer,
Responsable de I+D de la marca Volkswagen, comenta: «El nuevo Touran es el primer
monovolumen versátil fabricado en base a la Plataforma Modular Transversal
(MQB), desarrollada por Volkswagen, que ofrece numerosas ventajas constructivas
y conceptuales. Destacan las proporciones exteriores claramente más dinámicas
con una batalla más larga y que permite un ejemplar aprovechamiento del
espacio». Al igual que en otros modelos MQB, Volkswagen ha podido reducir
también el peso del nuevo Touran. «Y esto», indica el Dr. Neußer, «a pesar del
aumento de la longitud exterior en 130 mm y unas exigencias mayores de
seguridad y confort. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Touran
pesa 62 kg menos». Estos logros en el ámbito de la reducción del peso se han
alcanzado a través de innovadoras tecnologías de construcción ligera que se han
aplicado a la carrocería y a los sistemas de propulsión.
Hasta un 19%* más eficientes. La reducción del peso
disminuye automáticamente el consumo y mejora la dinámica. El Dr. Neußer
comenta al respecto: «Hemos conseguido reducir el coeficiente aerodinámico Cw
de 0,307 a 0,296 -este es un excelente resultado tratándose de un monovolumen
familiar». Además, son detalles como los optimizados motores turbo los que
convierten al Touran del 2015 en uno de los monovolúmenes más sostenibles y
ágiles del mercado. Los tres motores de gasolina (81 kW / 110 CV, 110 kW / 150
CV, 132 kW / 180 CV) y los tres motores diésel (81 kW / 110 CV, 110 kW / 150
CV, 140 kW / 190 CV) son hasta un 19%* más eficientes. La versión diésel más
económica es el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades.
Este motor ofrece un consumo de solo 4,1 l/100 km*. «Que un monovolumen de
siete plazas, como el nuevo Touran 1.6 TDI de 110 CV, tenga un consumo de tan
solo 4 litros representa toda una revolución en el ámbito de la sostenibilidad»
indica el Dr. Heinz-Jakob Neußer. La versión más eficiente equipada con motor
de gasolina es el Touran 1.4 TSI con cambio automático DSG con doble embrague
que ofrece una tasa de consumo de 5,4 l/100 km* y 150 CV de potencia. Esta
versión equipa de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de
la energía de frenado.
Un monovolumen con carisma. Volkswagen ha perfeccionado
el diseño hasta en el mínimo detalle. Klaus Bischoff, responsable de Diseño de
la marca Volkswagen, comenta: «El nuevo, dinámico y preciso diseño del Touran
retoma la claridad minimalista del modelo anterior reforzando su carismático
carácter. Para ello, hemos perfeccionado y, en parte, reinventado el concepto
de diseño para crear un modelo original que, se basa en una alta continuidad y
que gracias a las largas superficies laterales de las ventanas y su preciso
trazado de líneas ha adquirido una ligereza y una deportividad que saltan a la
vista».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.