Creatividad, valentía y carácter son los ingredientes del
éxito de Citroën desde hace más de 95 años. Un éxito que se confirmará en la
primavera de 2015, cuando se alcance un resultado simbólico: 50 millones de
vehículos Citroën vendidos desde la creación de la marca. Una firma reconocida,
símbolo de coches con personalidad, confortables, atrevidos, sencillos de
utilizar, y con servicios innovadores.
Citroën se basa en su ADN, que pone la “Creatividad
y la Tecnología al servicio del bienestar”, para reafirmar su identidad: una
marca creativa, diferente, que propone una movilidad relajada, así como una
relación más fluida con el automóvil, a través de sus productos, sus servicios
y su red.
Los modelos y los concept presentes en el stand de
Citroën del Salón de Ginebra reflejan esta dinámica y se basan en la identidad
de Citroën, ofreciendo un diseño puro y optimista, bienestar e inteligencia
tecnológica.
PRIMICIA MUNDIAL: el Nuevo Citroën Berlingo Multispace
Con personalidad, práctico y elegante, el Nuevo Citroën
Berlingo se moderniza, con un frontal más expresivo, con tecnologías útiles y
modernas, entre las que destaca la nueva tablet
táctil de 7” o el Active City Brake, y motorizaciones eficientes de
última generación. Conserva todas las ventajas de modularidad, volumen, confort
y equipamiento, como el Modutop®, que hacen de él la referencia del segmento de
los ludospaces, del que es el creador.
Un concept inédito: el Berlingo Mountain Vibe Concept
Este concept, de diseño atrevido, cuenta con refuerzos de
carrocería y accesorios para descubrir la naturaleza y alcanzar todas las
cimas. Como un guiño al entorno transalpino que rodea Ginebra, es el compañero
ideal para los amantes del deporte al aire libre.
NOVEDAD: Nueva gama Citroën C4
Refuerza su estatus como valor seguro entre las berlinas
compactas, agradable de conducir, con un diseño elegante, un confort global y
auténticas cualidades ruteras. También incorpora evoluciones que afirman su
carácter y facilitan su uso: nuevos proyectores delanteros y luces traseras,
pantalla táctil en color de 7’’, Acceso y Arranque Manos Libres. Supone un
salto generacional, con eficientes motorizaciones PureTech y BlueHDi, así como
la nueva caja de cambios automática EAT6.
NOVEDAD: Citroën C3 Picasso “Black Top”
El C3 Picasso conserva todas sus cualidades de diseño,
confort y modularidad. Aprovecha la llegada de nuevas motorizaciones PureTech
110 y BlueHDi 100, para presentarse con un acabado bitono muy dinámico, llamado
“Black Top”, que asocia un techo negro con tres posibles colores de carrocería.
UNA GAMA RENOVADA
- Citroën C4 Cactus: símbolo del posicionamiento de
Citroën, este modelo supone una nueva síntesis del automóvil. Un crossover con
un nuevo estilo, un diseño único y un enfoque integral del confort y de la
tecnología. Registra ya 47.000 pedidos, desde su lanzamiento.
Concept C4 Cactus Airflow 2l: como un auténtico
laboratorio de ideas, avanza la alianza del diseño y la aerodinámica,
soluciones concretas para aligerar el vehículo, así como una cadena de tracción
innovadora para un vehículo que consume menos de 2 l/100km.
- Nuevo Citroën C1: lanzado hace unos meses, ya se han
vendido 41.000 unidades de este modelo urbano, práctico y confortable, que toma
la ciudad y propone una conducción distendida, con sus versiones Airscape. La
filial suiza, reforzada por el éxito logrado por el concept presentado el
pasado año, presenta en el salón una serie limitada realizada localmente, el C1
Swiss& Me. Lleno de carácter, es un ejemplo del potencial de
personalización del C1 y de su capacidad para vivir la ciudad intensamente.
- Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: con su diseño
característico y un espacio interior orientado al bienestar de todos los
ocupantes, en pocos meses se han convertido en líderes del segmento de los
monovolúmenes en Europa, con 187.000 pedidos, desde su lanzamiento.
INTELIGENCIA TECNOLÓGICA
Todos estos vehículos ponen la tecnología al servicio de:
- La facilidad
de uso, por ejemplo con la pantalla táctil, que se generaliza desde el C1 al C4
Picasso, pasando por la nueva gama C4 o el Nuevo Berlingo.
- La reducción
de los costes de uso, por ejemplo con las motorizaciones de última generación
BlueHDi y PureTech, eficientes y con prestaciones, que ofrecen reducidos consumos
de carburante y emisiones CO2. No menos de 20 versiones son “Best in Class CO2”
en su categoría de turismos.
Estos vehículos incorporan también, según los países,
nuevos servicios, como las innovadoras soluciones de compra
SimplyDrive/FlexiDrive, el Citroën Service Racing, o los servicios conectados
Citroën Connect. Servicios que se añaden a los compromisos de Citroën con sus
clientes para ofrecer la máxima transparencia: Citroën & Vous.
ÉXITOS DEPORTIVOS
Tecnología y aventura son valores de Citroën que se
vuelven a ver en el desarrollo del Citroën C-Elysée WTCC: éxito deportivo y
prueba de notoriedad para la marca a nivel internacional. Tras dos títulos
mundiales, de constructores y pilotos, desde el primer año, Citroën continúa
esta competición en 2015, desde el próximo 8 de marzo, en Argentina.
El salón de Ginebra abrirá al público el próximo jueves 5
de marzo, mientras que las jornadas de prensa tendrán lugar los días 3 y 4. El
stand Citroën está situado en el Hall 6.
La conferencia de prensa será el martes 3 de marzo, a las
13h45.
Los responsables de la marca a los que se podrá
entrevistar son:
- Linda JACKSON,
Directora General de Citroën
- Julien
MONTARNAL, Director de Marketing, Comunicación y Sport de Citroën
- Xavier
PEUGEOT, Director de Producto Citroën
- Alexandre
MALVAL, Director de Estilo Citroën
- Joël
MAYNADIER, Responsable de Gama Citroën
- Pierre Yves
COUINEAU, Jefe de Producto C4 Cactus
- Benjamin
MAIGRE, Jefe de Producto Nuevo Berlingo
- Jean Michel
MARMIESSE, Jefe de Producto de la Nueva Gama C4
1. PRIMICIAS
MUNDIALES
NUEVO CITROËN
BERLINGO MULTISPACE
Creador del segmento de los ludospaces, el Citroën
Berlingo siempre ha dado una respuesta moderna y práctica a las expectativas de
sus clientes. Los 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996 demuestran su
éxito. El Citroën Berlingo Multispace es un vehículo con personalidad,
voluminoso, polivalente, funcional y perfecto para todas las situaciones.
El Nuevo Citroën Berlingo conserva todos sus atributos de
modularidad, volumen, confort y equipamiento. Además, se muestra:
– Moderno: un
diseño expresivo, con un nuevo frontal. Estrena paragolpes con las luces
diurnas de LED reposicionadas y una nueva rejilla de la calandra. Dos nuevos
colores exteriores, el Gris Acero y el Marrón Moka, completan la gama para
reforzar el carácter del vehículo.
– Práctico:
ofrece el bienestar procedente del saber hacer de Citroën, retomando los
elementos imprescindibles del confort del Berlingo. En versión Multispace, el
Modutop®, el confort de los asientos y de la suspensión, los asientos traseros
independientes, la luneta trasera que se abre; en versión Furgón, la cabina
Extenso® y sus 3 plazas delanteras modulares. Estos atributos se formulan ahora
en un espacio renovado en el que destacan los nuevos guarnecidos interiores,
los tejidos Quad y Liberia, que personalizan su interior.
– Ingenioso:
tecnología al servicio de la facilidad de uso, con la llegada de la nueva
tablet táctil de 7’’. Ésta reagrupa varias funciones, incluida la de
duplicación del smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectado en
todo momento. Para una conducción más serena y más fácil, el Nuevo Berlingo
equipa también la tecnología de frenado automático de emergencia, el Active
City Brake, así como la cámara de visión trasera y la ayuda al estacionamiento
delantero. El nuevo Berlingo ofrece también motorizaciones eficientes de última
generación, agrado de conducción y disminución del consumo con la tecnología
BlueHDi en Diesel (BlueHDi 100 S&S BVM: 4,1l/100 km y 109g de CO2).
CONCEPT INÉDITO: CITROËN BERLINGO MOUNTAIN VIBE CONCEPT
Como un guiño al entorno transalpino del Salón de
Ginebra, el nuevo Citroën Berlingo se descubre bajo los trazos de un concept-car
lleno de optimismo y de energía: el Citroën Berlingo Mountain Vibe Concpet. Con
un conjunto de refuerzos de carrocería y de accesorios para descubrir la
naturaleza y para alcanzar todas las cimas, el Berlingo Mountain Vibe Concept
es el compañero ideal para los enamorados del deporte al aire libre.
Por su atrevido diseño exterior, el Berlingo Mountain
Vibe Concept invita a recorrer las carreteras en busca de un cambio de aires.
Unas líneas topográficas, que lo adornan, marcan su identidad e invitan a salir
de los caminos convencionales y explorar otros terrenos. Este grafismo
original, de color rosa Pink, refuerza la personalidad del concept. Este color
también rodea los faros antiniebla y combina perfectamente con el color
Mountain Green de la carrocería.
El estilo exterior se completa con refuerzos en los pasos
de rueda y las taloneras. Sus neumáticos están equipados con cadenas rosas para
la nieve y sus barras de techo están forradas con espuma Pink. Este conjunto le
da un aire aventurero, alegre, moderno y tecnológico. Equipado con la función
Grip Control, es fácil imaginarlo subiendo las montañas suizas, con su
voluminoso maletero lleno de equipamiento para disfrutar de actividades de ocio
en alta montaña: escalada, snowboard o raquetas.
En el interior, las plazas delanteras y los tres asientos
independientes de la fila trasera están tapizados con un tejido sencillo y técnico de color gris
Liberia, en el que resaltan unos pespuntes Pink, que le da un aspecto divertido
al habitáculo y refuerza el carácter acogedor del Berlingo Mountain Vibe
Concpet. Los pasajeros disfrutarán de la luminosidad y las vistas exteriores,
gracias al techo acristalado Modutop® y
a la amplia luneta abrible trasera.
Práctico e ingenioso, el Berlingo Mountain Vibe Concpet
aporta vitalidad y frescor al Nuevo Citroën Berlingo.
2. NOVEDADES
NUEVA GAMA CITROËN C4
El Citroën C4, referencia en materia de confort dentro de
su segmento, se moderniza con una nueva
firma luminosa, con tecnologías útiles y motorizaciones de última generación.
Con un diseño elegante, un confort global y auténticas cualidades ruteras,
refuerza su estatus de berlina compacta, agradable de conducir.
La nueva gama Citroën C4 tiene:
- Una nueva
firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal, gracias a los
proyectores con luces diurnas de LED y dinamiza su parte trasera con luces con
efecto 3D. En el interior, cuenta con nuevos guarnecidos y un salpicadero más
sencillo con la nueva pantalla táctil en color de 7’’ en posición central.
- Un confort
global excepcional, gracias a un comportamiento rutero que filtra la carretera
sin renunciar al confort de conducción. A bordo, el bienestar se refuerza por
un tratamiento acústico de referencia, el confort de los asientos, un asiento
delantero con masaje y un gran techo acristalado panorámico, equipado con una
cortinilla de accionamiento eléctrico. El Citroën C4 también ofrece una gran
habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta
trasera fraccionable y un volumen del maletero de 408 litros, referencia en su
segmento.
- Tecnología al
servicio de la facilidad de uso, con la incorporación del Acceso y Arranque
Manos Libres y una nueva pantalla táctil en color de 7’’. Tecnologías que
simplifican la conducción, como la ayuda al arranque en pendiente, el control
de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto (SAM).
Pero también una vida a bordo conectada con Citroën Connect Box (incluye las
llamadas de urgencia y de asistencia localizadas, un carné de mantenimiento
virtual y un servicio Eco-Driving). Tecnología al servicio del confort de
conducción y de la reducción del consumo con
los motores 3 cilindros PureTech y BlueHDi, adaptados a las normas Euro
6. Asociados a la tecnología Stop & Start y con neumáticos de baja
resistencia a la rodadura, cuentan con bajos consumos: a partir de 3,6 l/100
km, 95 g de CO2 en el BlueHDi 100 y 4,9 l/100 km, para 113 g de CO2 en el
PureTech 130 S&S EAT6. Una prestación destacable, asociada con la nueva
caja de cambios automática EAT6.
CITROËN C3 PICASSO “BLACK TOP”
Habitable y funcional, el C3 Picasso posee un estilo
único. Para celebrar la llegada a su gama de las motorizaciones PureTech 110
(5,0 l/100 km y 115g de CO2) y BlueHDi 100 (3,9 l/100 km y 101 g de CO2), este
modelo se enriquece con una opción de pintura bitono. Tres colores que pueden
estar asociados con el techo negro: Blanco Nacarado, Gris Aluminio y Karma. Una
serigrafía específica decora el portón trasero.
3. UNA GAMA
RENOVADA
CITROËN C4 CACTUS
Lanzamiento comercial, junio 2014 – 47.000 unidades
vendidas
Con un diseño único, el Citroën C4 Cactus reconcilia la
practicidad de uso y la estética con superficies y volúmenes fluidos. Estos
volúmenes están protegidos por elementos que sugieren el universo de los
crossovers, entre ellos los Airbump®, una exclusiva de Citroën, o los
embellecedores de los pasos de rueda y
las barras del techo.
Además de un agrado de conducción y de un confort al más
alto nivel, el C4 Cactus dispone de asientos delanteros tipo “sofá”. El
interior apuesta por el espacio, que está más liberado, gracias sobre todo al
Airbag In Roof, una innovación que da más espacio al pasajero delantero y un
espacio más práctico para dejar objetos.
El C4 Cactus dispone también de tecnologías inteligentes
y realmente útiles, como por ejemplo una interface de conducción 100% digital.
Pero también tecnologías que facilitan la vida del usuario, como por ejemplo el
Park Assist, la ayuda al arranque en pendiente, la innovación Magic Wash, el
servicio Citroën Connect Box, el portal de servicios conectados Citroën
MulticityConnect o el techo panorámico de alta protección térmica, para un mayor confort a bordo.
El peso del vehículo se ha reducido en cerca de 200 kg
con relación a un Citroën C4, con lo que el C4 Cactus es una berlina de menos
de una tonelada y, gracias a las últimas familias de motores, ofrece unos
consumos récord: solo 82 g de CO2/km, lo que supone 3,1 l/100 km en el BlueHDi
100 S&S y menos de 100 g de CO2/km en el PureTech 82 S&S.
EL CONCEPT C4 CACTUS AIRFLOW 2L
El concept C4 Cactus Airflow 2l es un concentrado de
tecnologías, que ilustra la voluntad y la capacidad de Citroën de innovar para
responder a los desafíos automovilísticos actuales y futuros, proponiendo un
vehículo del segmento C habitable, polivalente, atractivo y económico, que
consume menos de 2l/100 km.
Con el concept C4 Cactus Airflow 2l, Citroën presenta un
vehículo atractivo, con un consumo de 2l/100 km, obtenido gracias a:
- La
optimización del diseño, con una mejora de la aerodinámica del 20%.
- La disminución
de la resistencia a la rodadura (neumáticos Tall&Narrow).
- La disminución
del peso total del vehículo en 100 kg.
- La
introducción de la tecnología HybridAir, que lleva a una mejora del consumo de
un 30%.
NUEVO CITROËN C1
Lanzamiento comercial, junio 2014 – 41.000 unidades
vendidas
El Nuevo C1, disponible en versiones de 3 y 5 puertas,
pero también con dos carrocerías, una berlina y una descapotable, denominada
Airscape, tiene una fuerte personalidad y ofrece una respuesta optimista a las
necesidades de la movilidad urbana.
Su diseño le otorga una fuerte personalidad, con una
silueta enérgica y un frontal jovial que le dan sus proyectores. Se desmarca
por su alto nivel de confort, algo no habitual en este segmento. Ofrece
bienestar para el uso diario, gracias a sus dimensiones compactas (solo 3,46m),
su agilidad y su manejabilidad, pero también un confort de suspensión al mejor
nivel y un comportamiento irreprochable.
Dispone de tecnologías inteligentes que facilitan la
vida, con equipamientos de uso sencillo como una tablet táctil de 7’’, o
también la tecnología Mirror Screen que permite duplicar y controlar las
aplicaciones de los smartphones compatibles desde la tablet táctil. También
puede estar equipado con un sistema de acceso y arranque manos libres, con una
cámara de visión trasera, así como de la ayuda al arranque en pendiente, para
ofrecer más tranquilidad a su conductor.
CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO
Líder del segmento en 2014 – 187.000 unidades vendidas
El Citroën C4 Picasso ha sabido convencer a los clientes
por sus puntos fuertes: su diseño, sus líneas dinámicas y su firma luminosa
única. Pero también por su confort de conducción, gracias a la plataforma EMP2,
que ofrece un intachable comportamiento en carretera. Un confort que comparten
todos sus ocupantes, gracias a su comportamiento asentado sobre la carretera, a
su luminosidad y a sus prestaciones acústicas. También por su tecnología al
servicio del bienestar, con una tablet táctil de 7’’, pantalla panorámica de
12’’ HD, Pack Lounge, sistema de parking automático Park Assist o también el
acceso y arranque manos libres.
Apreciados también por su sobriedad en términos de
consumo y de emisiones (5,0l/100 km y 115g/km de CO2 con motorización gasolina
PureTech 130 S&S 6v y a partir de 3,7l/100 km y 96 g/ km de CO2 en el motor
BlueHDi 120 S&S 6v) y su coste de utilización optimizado, los C4 Picasso y
Grand C4 Picasso también han seducido al cliente profesional con un nivel de
ventas muy importante en el canal de venta a empresas.
4. TECNOLOGÍA
Citroën aprovecha la Creatividad y la Tecnología de su
ADN para facilitar la vida del cliente. Elige las tecnologías que tienen
sentido para encontrar soluciones que favorecen una conducción más distendida,
reducir los costes de uso y el impacto sobre el medioambiente.
MOTORIZACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
DIESEL: familia de motores BlueHDi
Los motores BlueHDi emplean una tecnología innovadora y
respetuosa con el medioambiente, la línea de escape BlueHDi, compuesta por un
catalizador de oxidación, un sistema de SelectiveCatalyticReduction (SCR) y un
filtro de partículas aditivado. Esta tecnología permite tratar los gases de
escape reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2, gracias al
posicionamiento del sistema SCR añadido al FAP. Esta tecnología permite
presentar en el Salón un C4 Cactus BlueHDi 100 S&S, a partir de 82g CO2/km.
GASOLINA: Nueva familia de motores PureTech
Nuevas motorizaciones compactas de 3 cilindros de
gasolina, eficientes y económicas, que permiten reducir hasta en un 25% las
emisiones de CO2 preservando al mismo tiempo el agrado de conducción. Esta
generación de motores permite, por ejemplo, proponer una nueva gama Citroën C4
PureTech 130 S&S 6v de 107g CO2/km.
GASOLINA: Motor THP 165 S&S EAT6
Concebido para cumplir la nueva norma anticontaminación
Euro 6, integra numerosas evoluciones técnicas con el objetivo de mejorar las
cifras, sobre todo los consumos y las prestaciones. Equipado con una caja de
cambios EAT de 6 marchas y presentado en el C4 Picasso, consume en el ciclo
mixto 5,6 l/100 km y cuenta con unas emisiones de CO2 de 130 g/km.
Caja EAT6: una caja de cambios automática de 6 marchas
Esta caja de cambios de ultimísima generación se
diferencia de la transmisión de la anterior generación por:
- Cambios de marcha más rápidos (ganancia del 40%),
gracias a una nueva gestión de manejo sincronizada del motor y de la caja
(tecnología Quick Shift) y gracias a la integración de un nuevo calculador más
potente.
- Un mejor agrado, gracias al uso de un convertidor de
par compacto y a la filtración mejorada, lo que permite rebajar los regímenes
de funcionamiento del motor y, gracias al aumento de la relación de
transmisión, mantener a la vez las prestaciones en el arranque y la disminución
del régimen del motor a más alta velocidad.
- Un consumo reducido por la disminución de los
rozamientos internos de la caja automática (optimización de los discos de
embrague, control del caudal de la bomba de aceite en función de la carga del
motor, y bomba de aceite de tamaño reducido, gracias al rediseño del
distribuidor hidráulico).
La caja EAT6, asociada a la tecnología Stop&Start,
permite a la nueva gama Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 mostrar un consumo
mixto de 4,9 l/100km con 113 g de CO2).
INNOVACIONES QUE FACILITAN LO COTIDIANO: CITROËN CONNECT
Una completa oferta de servicios conectados.
Citroën Connect Box: asistencia localizada
La función “Llamada de urgencia localizada” se activa al
presionar el botón “SOS” o automáticamente, como consecuencia de un choque
detectado sobre el vehículo. Una vez identificado y localizado por el operador,
si es necesario, éste envía los servicios de socorro.
La función “Llamada de asistencia localizada” se activa
al presionar el botón asistencia del vehículo, en caso de avería. Esto supone
el envío de un SMS a Citroën para un prediagnóstico del estado del vehículo,
así como su posición geográfica. Un operador puede entonces intervenir y
asegurar una reparación lo más rápida posible.
Citroën MulticityConnect: un portal de aplicaciones
embarcadas
Un portal de servicios conectados, prácticos e
intuitivos, mediante una llave 3G, que proporciona acceso a aplicaciones
ergonómicas, en conexión directa con su vehículo: buscar un hotel, la estación
de servicio más barata, un parking disponible, etc… la navegación toma entonces
el relevo. Citroën MulticityConnect también proporciona acceso a la aplicación
Coyote Series® para prevenir y ser advertido de los peligros potenciales en la
carretera.
Scan MyCITROËN: aplicación gratuita para smartphone
Si el usuario tiene una duda sobre una función del
vehículo, puede escanear el equipamiento en cuestión con su smartphone y
acceder automáticamente a la guía de usuario.
MyCITROËN: el espacio personal en internet
Un espacio personal y gratuito, que facilita la gestión
de su vehículo. MyCITROËN permite encontrar todas las informaciones
relacionadas con el vehículo: documentación a bordo interactiva, próximas
revisiones de mantenimiento o de ITV, vídeos prácticos. Están también las
coordenadas de su punto de venta Citroën favorito y el monitoreo fácil de todos
los contactos con el servicio de atención al cliente Citroën.
Link MyCITROËN: aplicación gratuita para smartphone
Una aplicación en conexión con su vehículo. Con la
función “eco-conducción”, el smartphone informa de los trayectos y el consumo.
La función “Localizar mi vehículo” permite ser guiado hasta el vehículo cuando
no se recuerda dónde está aparcado. O también la función “Continuar mi
navegación”, que permite terminar su trayecto a pie hasta el destino mediante
la navegación del Smartphone, una vez que se ha aparcado el coche. Un conjunto
de funciones que facilitan la gestión global de un trayecto.
Mirror Screen: duplicación del Smartphone compatible
Mirror Screen permite duplicar y manejar, a partir de la
pantalla táctil del vehículo, el contenido del smartphone (Android o iOS):
navegación, lista de contactos, música, SMS, Web Radios..., así como el resto
de aplicaciones útiles y compatibles con la conducción.
5. ÉXITOS
DEPORTIVOS
La marca participa, desde abril de 2014, en el Campeonato
del Mundo FIA de vehículos de Turismo y muestra una vez más su capacidad de
superar los retos deportivos. Desde su primera participación en el campeonato
WTCC, ha ganado dos títulos mundiales en esta disciplina: constructores y
pilotos. Este campeonato, muy seguido en Asia y América latina, permite a
Citroën brillar a nivel internacional. El Citroën C-Elysée es una berlina del
segmento C que se dirige a los mercados internacionales en fuerte crecimiento,
como China, América latina, el área mediterránea o Rusia. Ha registrado un
éxito notable, con más de 100.000 pedidos en un año.
Con unas ruedas de 18 pulgadas, el Citroën C-Elysée WTCC
es, en una palabra, impresionante. Integrando una banda aerodinámica, el
paragolpes subraya la rejilla de la parrilla con el prominente doble chevrón.
Ensanchadas tanto delante como detrás, las aletas contribuyen al carácter
marcadamente deportivo de la carrocería. Detrás, el imponente alerón se ocupa
de pegar el coche a la pista.
Bajo el capó, el Citroën C-Elysée WTCC emplea el motor
1.6 turbo de inyección directa. Con una generosa brida de admisión, la potencia
se acerca a los 380 CV. La transmisión actúa sobre las ruedas delanteras
mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.