La producción de
vehículos en España tiene un crecimiento en el mes de Enero del 23,5% y 216.124
unidades. Los nuevos modelos adjudicados a nuestras factorías han incrementado
sustancialmente la carga de trabajo a las líneas de producción. Los inversores
siguen apostando por nuestra industria y por la calidad de nuestros vehículos.
Una
leve mejora del mercado europeo donde se destina el grueso principal de los
vehículos que producimos, unido a una mayor actividad en el mercado interno,
gracias a los planes de estímulo del Gobierno en especial el Plan PIVE,
complementan este buen resultado del mes de Enero.
Hay que
destacar que el crecimiento de la producción se centra en los turismos, ya que
a excepción de los furgones el resto de segmentos de vehículo industrial
presentan descensos. Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015
registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año
consecutivo, alcanzando los 2,6 millones de vehículos y avanzando hacia el
objetivo de 3 millones de unidades.
EXPORTACIONES
DE VEHÍCULOS
La exportación de vehículos empieza el año con un incremento del 19,60% y 175.031 unidades. El ratio de producción sobre exportación comienza el ejercicio con un 81%, es decir, cinco puntos menos que en 2014. Esto quiere decir que el conjunto de nuestras factorías se encuentran más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE. Por ello, desde el punto de vista industrial también resulta recomendable la continuidad de los planes de renovación del parque como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire. Sigue siendo necesario incrementar nuestros flujos de exportación a diferentes países fuera del entorno de la UE.
La exportación de vehículos empieza el año con un incremento del 19,60% y 175.031 unidades. El ratio de producción sobre exportación comienza el ejercicio con un 81%, es decir, cinco puntos menos que en 2014. Esto quiere decir que el conjunto de nuestras factorías se encuentran más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE. Por ello, desde el punto de vista industrial también resulta recomendable la continuidad de los planes de renovación del parque como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire. Sigue siendo necesario incrementar nuestros flujos de exportación a diferentes países fuera del entorno de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.