miércoles, 25 de febrero de 2015

El RANGE ROVER SPORT `HYBRID´ REMOLCA UNA CARAVANA AIRSTREAM DURANTE 4.000 KILÓMETROS HASTA EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO


La tecnología híbrida patentada de su propulsor le permite ofrecer un par de
700 Nm, lo que facilita remolcar grandes cargas de una manera segura, precisa y controlable en cualquier condición meteorológica.
•       El Sistema de `Control de Estabilidad con Remolque´ demuestra sus prestaciones sobre un puente expuesto a fuertes ráfagas de viento.
•       Vendavales, acumulaciones de nieve récord y carreteras heladas han llevado al límite las posibilidades de vehículo, remolque y miembros del equipo.



Land Rover se ha asociado con Airstream en una aventura hacia el Círculo Polar Ártico para demostrar las capacidades del nuevo Range Rover Sport Hybrid. Este modelo es el primer SUV diésel Premium híbrido capaz de remolcar una caravana de 2.500 kilogramos durante más de 4.000 kilómetros, pasando por el centro de pruebas de Land Rover en Arjeplog, Suecia, y desde allí llegar hasta el Círculo Polar Ártico.
Durante el trayecto y bajo duras condiciones climatológicas, el Range Rover Sport Hybrid, remolcó el tráiler de 13,1 metros de longitud bajo las peores condiciones que se recuerdan en Escandinavia. Auténticos vendavales, acumulaciones de nieve récord y escalofriantes condiciones en las carreteras han llevado a equipo, vehículo y caravana hasta el límite.
La mayoría de los propietarios europeos de caravanas Airstream eligen Land Rover frente a otros modelos de la competencia para remolcar sus `balas plateadas´, lo que convierte esta asociación entre Land Rover y Airstream en una excelente alianza.
Partiendo desde el Centro de Diseño e Ingeniería de Land Rover en Gaydon, ubicado en la región de West Midlands, el equipo tomó rumbo hacia Mengerskirchen, Alemania, donde una caravana especialmente preparada para condiciones invernales les esperaba en las oficinas europeas de Airstream.
La 684, el mayor modelo de Airstream comercializado en Europa, está equipado como una habitación de lujo de un hotel de 5 estrellas. Con 8,25 metros de longitud incluye dos camas de matrimonio, televisión vía satélite y una completa cocina y amplio cuarto de baño con superficies en acabados `Corian´. La caravana, una vez equipada con todo lo necesario para las duras condiciones invernales y todo el equipo necesario para llevar a cabo con éxito la expedición, alcanzaba un peso de más de 2,5 toneladas. Para el Range Rover Sport, ni esa tara ni las duras condiciones climatológicas han representado ningún problema, fuese cual fuese el clima.
Durante esta aventura, el Range Rover Sport Hybrid ha demostrado su capacidad de remolque. Land Rover ha solicitado 20 patentes para el `Sistema de Control de Supervisión del Vehículo´ que monitoriza el funcionamiento del propulsor híbrido, y su sofisticación permite al motor eléctrico ofrecer 170 Nm de par de forma instantánea para lograr unos impresionantes 700 Nm de par junto al motor térmico. Este sistema ofrece mejores prestaciones y un control preciso del rendimiento del motor, algo que ha demostrado ser muy útil al remolcar repetidamente una gran y pesada carga a través de un clima extremo.
Durante la ruta, el equipo tuvo que cruzar el puente de Øresund, que estaba siendo golpeado por los últimos envites del Huracán Ole. Los vientos laterales huracanados habrían disuadido a cualquier otro vehículo, pero el Range Rover Sport Hybrid, gracias al `Sistema de Control de Estabilidad al Remolque´, que equipa como el resto de la gama Range Rover Sport pudo afrontar con éxito este gran reto. El sistema, mediante el frenado de cada rueda de manera individual en función de las necesidades, es capaz de mitigar cualquier balaceo de la carrocería reaccionando en milisegundos, mucho antes de que cualquier movimiento se pueda convertir en un problema para la estabilidad del vehículo y del remolque.
Fuera del asfalto, el Range Rover Sport Hybrid ha demostrado también sus capacidades, arrastrando una y otra vez el remolque a través de colinas heladas y pistas forestales sin ningún tipo de problema.
Ben Samuelson, líder del equipo, añadió: “Miramos detenidamente las previsiones de tiempo a largo plazo antes de partir, pero nada nos preparó para lo difícil que iba a ser. En cualquier caso, sólo fuimos conscientes de las peligrosas condiciones del exterior cuando salíamos del vehículo”.
A medida que se acercaban al Círculo Polar Ártico y las temperaturas descendían hasta los -22ºC, la capacidad de enfrentarse a climas heladores y el confort de vehículo y remolque aseguraron que conductor, pasajeros y todo el equipo que cocinaba y dormía en la caravana, no experimentasen otra cosa que calma y lujo.
Las desafiantes instalaciones de Arjeplog, en el norte de Suecia, son el campo de pruebas invernales de toda la gama Land Rover. Durante más de cuatro meses al año, el equipo de ingenieros lleva los vehículos hasta sus límites frente a condiciones extremas con temperaturas que pueden descender hasta los -39º C durante el día e incluso hasta -42º C durante la noche.

Phil Talboys, responsable de las instalaciones de Arjeplog, declaró: “El nuevo Range Rover Sport Hybrid ha atravesado las mismas y despiadadas pruebas que superan todos nuestros vehículos. Esta expedición ha servido para mostrar que el Range Rover Sport Hybrid es un híbrido puro con todas las prestaciones y versatilidad que se espera de un Land Rover”.

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