La tecnología híbrida patentada de su propulsor le
permite ofrecer un par de
700 Nm, lo que facilita remolcar grandes cargas de una
manera segura, precisa y controlable en cualquier condición meteorológica.
• El Sistema
de `Control de Estabilidad con Remolque´ demuestra sus prestaciones sobre un
puente expuesto a fuertes ráfagas de viento.
• Vendavales,
acumulaciones de nieve récord y carreteras heladas han llevado al límite las
posibilidades de vehículo, remolque y miembros del equipo.
Land Rover se ha asociado con Airstream en una aventura
hacia el Círculo Polar Ártico para demostrar las capacidades del nuevo Range
Rover Sport Hybrid. Este modelo es el primer SUV diésel Premium híbrido capaz
de remolcar una caravana de 2.500 kilogramos durante más de 4.000 kilómetros,
pasando por el centro de pruebas de Land Rover en Arjeplog, Suecia, y desde
allí llegar hasta el Círculo Polar Ártico.
Durante el trayecto y bajo duras condiciones
climatológicas, el Range Rover Sport Hybrid, remolcó el tráiler de 13,1 metros
de longitud bajo las peores condiciones que se recuerdan en Escandinavia.
Auténticos vendavales, acumulaciones de nieve récord y escalofriantes
condiciones en las carreteras han llevado a equipo, vehículo y caravana hasta
el límite.
La mayoría de los propietarios europeos de caravanas
Airstream eligen Land Rover frente a otros modelos de la competencia para
remolcar sus `balas plateadas´, lo que convierte esta asociación entre Land
Rover y Airstream en una excelente alianza.
Partiendo desde el Centro de Diseño e Ingeniería de Land
Rover en Gaydon, ubicado en la región de West Midlands, el equipo tomó rumbo
hacia Mengerskirchen, Alemania, donde una caravana especialmente preparada para
condiciones invernales les esperaba en las oficinas europeas de Airstream.
La 684, el mayor modelo de Airstream comercializado en
Europa, está equipado como una habitación de lujo de un hotel de 5 estrellas.
Con 8,25 metros de longitud incluye dos camas de matrimonio, televisión vía
satélite y una completa cocina y amplio cuarto de baño con superficies en
acabados `Corian´. La caravana, una vez equipada con todo lo necesario para las
duras condiciones invernales y todo el equipo necesario para llevar a cabo con
éxito la expedición, alcanzaba un peso de más de 2,5 toneladas. Para el Range
Rover Sport, ni esa tara ni las duras condiciones climatológicas han
representado ningún problema, fuese cual fuese el clima.
Durante esta aventura, el Range Rover Sport Hybrid ha
demostrado su capacidad de remolque. Land Rover ha solicitado 20 patentes para
el `Sistema de Control de Supervisión del Vehículo´ que monitoriza el
funcionamiento del propulsor híbrido, y su sofisticación permite al motor
eléctrico ofrecer 170 Nm de par de forma instantánea para lograr unos
impresionantes 700 Nm de par junto al motor térmico. Este sistema ofrece mejores
prestaciones y un control preciso del rendimiento del motor, algo que ha
demostrado ser muy útil al remolcar repetidamente una gran y pesada carga a
través de un clima extremo.
Durante la ruta, el equipo tuvo que cruzar el puente de
Øresund, que estaba siendo golpeado por los últimos envites del Huracán Ole.
Los vientos laterales huracanados habrían disuadido a cualquier otro vehículo,
pero el Range Rover Sport Hybrid, gracias al `Sistema de Control de Estabilidad
al Remolque´, que equipa como el resto de la gama Range Rover Sport pudo
afrontar con éxito este gran reto. El sistema, mediante el frenado de cada
rueda de manera individual en función de las necesidades, es capaz de mitigar
cualquier balaceo de la carrocería reaccionando en milisegundos, mucho antes de
que cualquier movimiento se pueda convertir en un problema para la estabilidad
del vehículo y del remolque.
Fuera del asfalto, el Range Rover Sport Hybrid ha
demostrado también sus capacidades, arrastrando una y otra vez el remolque a
través de colinas heladas y pistas forestales sin ningún tipo de problema.
Ben Samuelson, líder del equipo, añadió: “Miramos
detenidamente las previsiones de tiempo a largo plazo antes de partir, pero
nada nos preparó para lo difícil que iba a ser. En cualquier caso, sólo fuimos
conscientes de las peligrosas condiciones del exterior cuando salíamos del
vehículo”.
A medida que se acercaban al Círculo Polar Ártico y las
temperaturas descendían hasta los -22ºC, la capacidad de enfrentarse a climas
heladores y el confort de vehículo y remolque aseguraron que conductor,
pasajeros y todo el equipo que cocinaba y dormía en la caravana, no
experimentasen otra cosa que calma y lujo.
Las desafiantes instalaciones de Arjeplog, en el norte de
Suecia, son el campo de pruebas invernales de toda la gama Land Rover. Durante
más de cuatro meses al año, el equipo de ingenieros lleva los vehículos hasta
sus límites frente a condiciones extremas con temperaturas que pueden descender
hasta los -39º C durante el día e incluso hasta -42º C durante la noche.
Phil Talboys, responsable de las instalaciones de
Arjeplog, declaró: “El nuevo Range Rover Sport Hybrid ha atravesado las mismas
y despiadadas pruebas que superan todos nuestros vehículos. Esta expedición ha
servido para mostrar que el Range Rover Sport Hybrid es un híbrido puro con
todas las prestaciones y versatilidad que se espera de un Land Rover”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.