El nuevo Outback es la quinta generación de este modelo
desde la versión original que apareció en 1995, convirtiéndose en el primer
vehículo en combinar la comodidad y capacidad de carga propia de una berlina
familiar, con unas fantásticas aptitudes para circular fuera del asfalto
propias de un SUV, gracias a su tracción integral permanente simétrica. En el
desarrollo de cada una de sus versiones desde hace 20 años, Subaru se ha fijado
como objetivo enriquecer las vidas de sus clientes y ganarse su confianza ofreciendo
un vehículo único que refleje sus valores diferenciales como marca y que se
convierta en el complemento ideal para sus estilos de vida activos.
Subaru aprovecha el lanzamiento de la nueva versión de su
buque insignia para evolucionar el concepto original manteniéndose fiel a los
valores funcionales tradicionalmente asociados al modelo: confort, practicidad
y habitabilidad, añadiendo una significativa mejora en aspectos más emocionales
como el respeto al medio ambiente, el diseño y la calidad, fundamentales para
conseguir que el Outback resulte atractivo para un público más amplio.
El Outback representa el máximo exponente de la
tecnología propia de Subaru y siempre es el elegido por su departamento de
ingeniería para estrenar las novedades tecnológicas más importantes
desarrolladas internamente como el motor bóxer diésel o la transmisión
Automática Lineartronic. En esta ocasión, aprovecha este nuevo modelo, para
lanzar en Europa la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de
seguridad preventiva Eyesight como parte del equipamiento de serie en todas las
versiones con transmisión automática.
Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos
los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD
estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor
interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando
esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones
críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante
eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable. A
diferencia de otros sistemas, Eyesight no solo detecta, sino que también
reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y
ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente,
actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el
caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza
de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos
en absoluto.
El nuevo sistema de seguridad preventiva de Subaru no es
un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin, es limitar
significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones
específicas a través de la aplicación de sus funciones principales: El sistema
de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero
adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la
advertencia de desvío y salida de carril.
En cuanto a diseño exterior se refiere, el nuevo Outback
sigue siendo inconfundible, pero añade a su habitual aspecto robusto, unas
líneas mucho más limpias y definidas y un aspecto general más estilizado y
deportivo que refuerza su característica practicidad sin perder su estética SUV
y la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de
excepcionales habilidades lejos del asfalto. Incorpora por primera vez la
parrilla hexagonal, símbolo de identidad de los últimos modelos lanzados por
Subaru y añade tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La
aerodinámica ha mejorado un 3,4% y el nivel de visibilidad ha aumentado
notablemente gracias al desplazamiento del pilar A hacia adelante y a la
reubicación de los retrovisores exteriores en las puertas para añadir una nueva
ventana en los cristales de conductor y acompañante que reduce los ángulos muertos.
Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 4815mm y 20 mm en anchura
hasta los 1840mm, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm.
Las mejoras del nuevo SUV 4x4 de Subaru no solo se
concentran en el diseño sino también en multitud de elementos que mejoran
sustancialmente su comportamiento dinámico y confort de marcha. El chasis es
totalmente nuevo y aumenta su rigidez un 67% frente al anterior modelo, los
amortiguadores son nuevos y más firmes, siendo los traseros autonivelantes, la
geometría y diversos elementos de la suspensión y transmisión han sido
rediseñados y reforzados. La nueva dirección asistida eléctrica es más precisa,
rígida y un 18% más rápida con 2,8 vueltas de volante. El sistema VDC de
control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active
Torque Vectoring heredada del WRX STI para aumentar la agilidad y mejorar el
paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda
interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las 4
ruedas. Los discos de freno son ventilados de 316 mm con doble pistón en el eje
delantero y de 300mm en el trasero con pistón único pero como novedad, son
ventilados para mejorar su eficacia e incorporan el sistema de frenado
automático integrado en la propia pinza de freno.
El nuevo Outback optimiza la respuesta de su tracción 4x4
incorporando por primera vez el avanzado sistema Xmode con asistente de
descenso de pendientes que actúa sobre la tracción, el motor, los frenos y la
transmisión, para mejorar aún más su nivel de adherencia en superficies muy
deslizantes y ayudar a descender las pendientes más inclinadas con mayor
facilidad y sin necesidad de pisar el pedal del freno.
El equipo de ingeniería de Subaru ha logrado aumentar la
calidad de rodadura reduciendo en gran medida los niveles de ruido y
vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y transmisión y
de la incorporación de numerosos elementos: más paneles de insonorización y
aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los
bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con
mejor aislamiento acústico que consiguen, en conjunto, una reducción de los
ruidos de rodadura, interior y viento del 15%, 12% y 6% respectivamente.
El nuevo interior, supone un gran avance frente a la
anterior generación y se percibe a primera vista un significativo aumento de la
calidad y diseño de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la
habitabilidad, que se traducen en un mayor nivel de confort a bordo. Sus
ocupantes disfrutarán de una mayor anchura y espacio en la zona de los hombros,
codos, caderas y piernas además de una posición de los asientos ligeramente más
elevada. La capacidad de su maletero crece 33 litros hasta los 559 litros
incluyendo 47 litros en el hueco bajo el
maletero que aumenta su cubicaje en 11.
El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los
indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido a
color con la información del ordenador de abordo y del Eyesight entre ambos.
Cabe destacar el avanzado sistema de navegación y entretenimiento de 7 pulgadas
tipo tablet acabado en negro piano que preside la parte central del cuadro de
mandos con una generosa pantalla táctil multifunción que incorpora las últimas
novedades en conectividad para dispositivos móviles a través del sistema
Starlink desarrollado por Subaru a través de una aplicación disponible tanto en
Google Play como en Apple Store.
El nuevo sistema multimedia ofrece un tacto y manejo
mucho más intuitivo que en el modelo anterior y se puede manejar manualmente, a
través de los mandos ubicados en el nuevo volante multifunción más grueso y
agradable o a través del sistema de reconocimiento de voz que permite utilizar
el navegador, el teléfono, la música y la climatización evitando distracciones
al volante.
Las motorizaciones del nuevo Outback tanto turbodiésel
2.0 como gasolina 2.5 atmosférico son de 4 cilindros, configuración bóxer
longitudinal y carrera corta. Han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer
una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo
y emisiones para cumplir con la estricta normativa Euro VI. El diésel, ha sido
revisado en un 90% de sus componentes donde destacan la cuarta generación del
sistema de inyección common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados y un
nuevo bloque motor tipo open deck. La cifra de potencia se mantiene en 150 CV y
el par máximo de 350Nm aumenta en 400 rpm su rango de entrega, desde las 1.600rpm
hasta las 2.800. Respecto al motor de gasolina, el 80% de sus componentes han
sido modificados, concentrando las mejoras en la admisión variable, el sistema
de escape, la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna
empleando pistones mejorados. Su cifra de potencia aumenta dos caballos hasta
los 175 y la cifra de par se mantiene inalterada en 235Nm a 4.000rpm.
La eficiencia y respeto al medio ambiente han sido una de
las prioridades en el rediseño de ambos motores. En la versión diésel con
cambio manual los consumos por cada 100 kilómetros y gramos de CO2 por
kilómetro en ciclo combinado descienden hasta los 5,6 litros (-0,3 l) y 145
gramos (-10 grs), la versión diésel Lineartronic consume 6,1 litros (-0,2 l) y
emite 159 gramos (-7 grs.) Cabe destacar también la reducción del 55% en las
emisiones de Oxido Nitroso gracias a las mejoras en el filtro de partículas y
al nuevo sistema EGR de baja presión. Por su parte, la versión gasolina
Lineartronic, consume 7 litros (-0,6 l) y emite 161 gramos de CO2 por kilómetro
(-14 grs). Entre paréntesis figuran las respectivas mejoras frente al modelo
anterior.
En cuanto a cajas de cambio se refiere, el nuevo Outback
seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de 6
marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante de 6 relaciones
prefijadas para el motor manual y 7 para el diésel. Las transmisiones
automáticas incorporan mejoras en numerosos elementos mecánicos internos con la
finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata, menor
nivel de sonoridad y vibraciones y una importante reducción del resbalamiento
mecánico. Adicionalmente, las versiones de gasolina incorporan por primera vez,
un sistema Start&Stop como novedad principal.
El nuevo Outback ofrecerá 7 versiones con 3 niveles de
acabado. En su motorización diésel con transmisión manual, se podrá elegir
entre los acabados Sport desde 29.900€ y Executive desde 33.100€, con la
transmisión automática Lineartronic de 7 relaciones, se podrá optar entre los
acabados Executive desde 35.200€ y Executive Plus desde 36.900€. Por su parte,
la versión gasolina vendrá de serie con el cambio Automático Lineartronic de 6
marchas y la opción de elegir entre 3 acabados: Sport desde 31.900€, Executive desde
35.200€ y Executive Plus desde 36.900€. Todos los precios incluyen una
atractiva campaña comercial de 3.000€. El equipamiento opcional, será el
“Outdoor Pack” que incluye rueda de repuesto en medida original y
embellecedores delanteros laterales y traseros plateados por 925€ y la pintura
metalizada por 500€ a elegir entre una gama de 8 colores, 7 de ellos
metalizados. Todas las versiones con cambio Lineartronic equiparán Eyesight y
Xmode de serie y la motorización gasolina equipará un nuevo sistema Start-Stop
y parrilla activa.
El completo equipamiento de serie en todas las versiones
incluye desde el acabado Sport: tracción symmetrical AWD, control dinámico del
vehículo VDC, Active Torque Vectoring, control de tracción TCS, sistema
antivuelco ARP, ópticas led de cruce posición y frenado, 7 airbags incluido
rodilla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, volante
de cuero multifunción, control de crucero, cámara de visión trasera, freno de
mano eléctrico, ayuda al arranque en cuesta, asiento del conductor eléctrico,
asientos delanteros calefactables, sensores de luces y de lluvia, sistema
multimedia de 7 pulgadas Starlink con CD/MP3 y 6 altavoces, Bluetooth, 2
conectores USB y conector auxiliar, reconocimiento de voz, volante multifunción
forrado en cuero, ordenador de abordo con pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas,
retrovisores plegables, térmicos y eléctricos y asientos trasero plegables con
un toque.
Los acabados Executive añaden el sistema de navegación
Starlink, arranque y acceso inteligente, techo solar eléctrico corredizo,
portón trasero automático, cristales tintados y acceso mediante código PIN.
Por su parte, los acabados tope de gama, llamados
Executive Plus añadirán tapicería de cuero negro o beige en función del color
exterior, asiento del conductor eléctrico con memoria, asiento del acompañante
eléctrico y salidas de climatización traseras.
Puntos clave y elementos diferenciales
La quinta generación del SUBARU Otback celebra el 20
aniversario del modelo con una demostración de tecnología al servicio de la
seguridad, la conectividad y el confort.
En el Nuevo SUBARU Outback se produce el debut del nuevo
EyeSight, un sistema multifunción equipado de serie en las motorizaciones
asociadas al cambio Lineartronic.
El Nuevo Outback puede presumir de llevar un amplio
equipamiento de seguridad de serie.
Novedoso sistema de iluminación LED de Serie.
El nuevo diseño presenta unas líneas más estilizadas y
deportivas sin renunciar a su habitual robustez presente en generaciones
anteriores.
El nuevo interior presenta una significativa mejora en la
calidad y en los ajustes así como un equipamiento más completo e integrado.
Los motores Boxer gasolina y diésel han sido remodelados
en profundidad para mejorar su respuesta, reducir su sonoridad y vibraciones
así como para cumplir con la norma de emisiones Euro6.
Una capacidad de remolque fuera de serie: 1.800 kg con
freno y 750 kg sin freno en las versiones diésel y 2.000 kg con freno y 750 sin
freno en la versiones gasolina.
Máxima Seguridad Activa:4X4 Permanente, Tracción
Simétrica a las 4 ruedas, Función X-MODE con control de descenso y Control de estabilidad y de la dinámica del
vehículo VDC.
Interesantes capacidades offroad: Ángulo de ataque de
18.6°, ángulo de salida de 23.1°y ángulo ventral de 20.4°.
El nuevo Outback presenta un 67% más de rigidez y emplea
un mejorado sistema suspensión, dirección y frenos.
Mayor capacidad de maletero: 512 litros + 47 litros del
doble fondo. Estas dimensiones pueden ampliarse hasta los 1.848 litros con los
asientos traseros abatidos.
Una boca de carga de 1.346 mm, un ancho de la superficie
de carga de 1.080 mm, una profundidad de la zona de carga de 1.062 mm y una
altura de 824 mm.
Debut europeo de un sistema con total conectividad con el
dispositivo móvil gracias a la APP Starlink y AHA. Con la conexión a Internet
del móvil tenemos acceso a Noticias, el Tiempo o radio online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.