El
MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un pequeño todoterreno impulsado por un nuevo
sistema híbrido enchufable EV (PHEV). El L200, totalmente nuevo, se pondrá a la
venta en Europa este verano.
El
MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un pequeño concept todoterreno que se espera
que sea el segundo PHEV de MMC tras el lanzamiento del Outlander PHEV en enero
de 2013. El nuevo sistema PHEV presentado en el MITSUBISHI Concept XR-PHEV II
es un sistema de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de
alta eficiencia ideal para un híbrido urbano. El sistema tendrá un nivel de
emisiones de CO2 de solamente 40 g/km, de los más bajos entre los PHEV, al
tiempo que ofrece un comportamiento enérgico y suave con una respuesta
excelente de su motor eléctrico de 163 CV. El modelo concept PHEV es fiel
reflejo de la política de MMC orientada hacia los vehículos eléctricos
enfocados en las tecnologías medioambientales. En la actualidad, además, está
desarrollando los sistemas PHEV mejor adaptados para cada modelo en su línea de
productos con la intención de presentarlos en un futuro cercano.
El L200
es la versión que cumple con la reglamentación europea del nuevo pickup
Triton/Strada que se lanzó en Tailandia en noviembre del pasado año.
Aunque
ofrece mejoras en su funcionalidad y fiabilidad como vehículo de trabajo, se ha
concebido como “el pickup utilitario deportivo definitivo” y para proporcionar
un espacio interior con unos niveles de confort a la altura de un modelo para
pasajeros. El Mitsubishi L200 usa un motor diésel MIVEC de 2,4 litros
turboalimentado que cumple con las regulaciones europeas en materia de
emisiones. Además, emite sólo 169 g/km de CO2, entre los más bajos de su
categoría, al tiempo que ofrece una potencia de 181 CV. Los modelos con
tracción a las cuatro ruedas incorporan la transmisión Super Select 4WD-II del
Montero con cuatro modos de conducción seleccionables que brindan al conductor
la tracción ideal para cualquier tipo de condiciones de la carretera y un
excelente rendimiento todo terreno. El L200, totalmente nuevo, se están
introduciendo de manera escalonada en todo el mundo, y los planes contemplan su
implantación en más de 150 países.
1.
MITSUBISHI Concept XR-PHEV II
El
MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un híbrido urbano que utiliza un sistema PHEV
de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de alta eficiencia
que ofrece un rendimiento medioambiental y de conducción superior.
(1)
Exterior
El
nuevo Concept XR-PHEV II expresa un dinamismo vibrante con una silueta que
refleja la forma de un velocista y una carrocería con una línea característica
que se recorta bruscamente en sus laterales y se funde con los guardabarros
traseros que sobresalen.
La
parte frontal se ha desarrollado a partir del motivo que históricamente se ha
visto en el Montero. La rejilla central negra expresa el potente comportamiento
del Montero, con la tradicional “protección” de los laterales y de los bajos
que se extienden hacia adentro y hacia arriba, respectivamente. Además, este
motivo frontal se reproduce en la parte trasera, con un piloto montado en la
parte alta de la zona posterior para una visibilidad trasera mejorada.
(2)
Interior
El
interior expresa fortaleza a través de un bastidor de aluminio que se extiende
hacia los lados desde la consola central que soporta el minimalista panel
horizontal de instrumentos. Ofrece un gran contraste en la parte frontal con
tonos negro y plata.
La
cabina de mando del vehículo se ha diseñado para fijar mejor la atención por
parte del conductor sobre los controles que se concentran en la consola central
y en el volante.
(3)
Sistema PHEV
El
nuevo sistema PHEV está diseñado para su uso en modelos de tracción delantera
con motor delantero e incorpora un motor MIVEC, un nuevo motor/generador
eléctrico y una nueva unidad de potencia montados en la parte delantera.
La
nueva unidad de potencia consta de un convertidor compacto de alta eficiencia y
de un sistema de voltaje variable para lograr una alta potencia y un par
elevado.
Las
emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 40 g/km cuando el vehículo está en
marcha, entre los mejores en cuanto a comportamiento medioambiental para un
PHEV.
El
sistema PHEV está diseñado para funcionar predominantemente en modo totalmente
eléctrico, con el motor actuando como un generador o suministrador adicional de
energía motriz cuando sea necesario. Dependiendo de las condiciones de
conducción y de la carga restante de batería, el sistema cambia automáticamente
entre el modo totalmente eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo.
Seleccionando el modo Ahorro de Batería o Carga de Batería, el conductor puede
conducir en modo totalmente eléctrico cuando así lo desee.
Al
tiempo que ofrece un comportamiento potente y deportivo, el sistema proporciona
una conducción suave y elegante con un interior sumamente silencioso y sin
sacudidas en la transmisión, lo que supone una mejora adicional en el placer de
la conducción.
Especificaciones
técnicas básicas
Longitud
x Anchura x Altura 4.490mm × 1.890 mm × 1.620 mm
Distancia
entre ejes 2.670 mm
Ocupantes
4
Capacidad
de la batería 12 kWh
Potencia
del motor 120 kW (163 CV)
Tracción
2WD
Emisiones
de CO2 Por debajo de 40 g/km
2. Smartphone
Link Display Audio
Con su
introducción en los vehículos de MMC de Europa prevista para un futuro próximo,
el primer Smartphone Link Display Audio de Mitsubishi Motors que apoya Android
Auto y Apple CarPlay hará su presentación a nivel mundial en el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.
Smartphone
Link Display Audio proporciona una excelente experiencia de usuario a través de
la conexión a ella de sus smartphones.
Android
Auto fue diseñado pensando en la seguridad. Con un interfaz sencillo e
intuitivo, mandos integrados en el volante, y potentes nuevos comandos de voz,
está diseñado para minimizar las distracciones para que el conductor pueda
mantener la concentración en la carretera.
Apple
CarPlay, la forma más inteligente y segura de utilizar iPhone en el coche,
ofrece a los conductores una manera fácil e intuitiva de hacer llamadas,
utilizar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con sólo un toque o
una palabra mediante la activación de Siri con el botón del mando de voz
situado en su volante.
El
Smartphone Link Display Audio se exhibirá en el stand especial de MMC en el
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.
3.
Nuevo L200
Aunque
ofrece mejoras en su funcionalidad y fiabilidad como vehículo de trabajo, el
L200 es totalmente nuevo y se ha concebido como “el pickup utilitario deportivo
definitivo”, y para proporcionar un espacio interior con unos niveles de
confort a la altura de un modelo para pasajeros.
(1)
Exterior
Confeccionado
a partir de superficies potentes, tensas y musculosas, y con una línea de
fuerte personalidad, el estilo deportivo del nuevo L200 rezuma un dinamismo que
evoca la forma de un atleta bien perfilado. Conserva la distintiva “línea J”
que separa la cabina y la caja de carga, lo que da un atractivo visual a la
amplitud de la cabina, al tiempo que la fusiona de una forma elegante con la
caja de carga de manera que aumenta la impresión de alta calidad.
(2)
Interior
El
nuevo L200 cuenta con un espacio interior confortable que al mismo tiempo que
ofrece una apariencia deportiva pone de manifiesto una alta calidad y una
seguridad contrastada. Entre los elementos que contribuyen a ello destaca el
color de la cabina del vehículo que se extiende desde el panel de instrumentos
hacia la tapicería lateral y las superficies suaves al tacto.
(3)
Motor y transmisión
El
sistema de propulsión utiliza el motor diésel MIVEC 4N15 de 2,4 litros
turboalimentado que cumple con los exigentes requisitos de la normativa
medioambiental europea, está equipado con el sistema Auto Stop & Go de MMC.
Cuando
está en marcha, las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 169 g/km (en los modelos
con caja de cambios manual 6 velocidades), uno de los mejores comportamientos
medioambientales de su categoría. El motor también utiliza un turbocompresor de
geometría variable, que permite alterar la proporción efectiva de la turbina
cuando cambian las condiciones, para generar un elevado par desde un bajo
régimen de revoluciones del motor y ofrecer una aceleración suave y una
respuesta inmediata en todo momento hasta alcanzar un alto régimen de
revoluciones. Este motor proporciona al L200 un rendimiento potente y sin
estrés incluso cuando se transporta una carga completa. Se ofrecen dos sistemas
de transmisión: una caja de cambios manual de 6 velocidades y la caja de 5
velocidades automática de MMC con Modo Deportivo.
(4)
Chasis
El L200
utiliza el mismo sistema de transmisión Super Select 4WD-II que el versátil
todoterreno Montero. El sistema 4WD proporciona un mayor rendimiento todo
terreno con la selección de cuatro modos, incluyendo un modo 2WD para un
máximo
ahorro de combustible y tres modos 4WD para poder gestionar diferentes
condiciones de superficie.
(5)
Confort
Los
niveles de ruido del habitáculo se han minimizado a través de la colocación
estratégica de materiales que absorben los sonidos y las vibraciones así como
materiales de amortiguación, y mediante el aumento de la rigidez de la
carrocería.
La
suspensión se ha optimizado para ofrecer una rodadura muy suave. El nuevo L200
mantiene el radio de giro de 5,9 m de su predecesor, entre los más destacados
de su categoría, por lo que el uso de una relación de dirección más baja reduce
lo que se ha de girar el volante, por lo que la dirección tiene una respuesta
más sensible y se facilita la conducción.
(6)
Seguridad
El
nuevo L200 utiliza la estructura reforzada de seguridad contra impacto RISE
(Reinforced Impact Safety Evolution) de MMC y está equipado con siete airbags
SRS para mejorar la seguridad de los ocupantes en caso de colisión. Entre los
componentes de seguridad activa figuran el Trailer Stability Assist (TSA) el
cual, cuando se tira de un remolque, ayuda de forma automática a mantenerlo en
línea en situaciones de viento lateral y en aquellas otras en que se vuelve
inestable, y
el Lane
Departure Warning (LDW) que avisa al conductor cuando el vehículo está a punto
de salirse de su carril.
Especificaciones
técnicas preliminares
Longitud
x Anchura x Altura 5285 mm x 1815 mm x 1780 mm
Distancia
entre ejes 3.000 mm
Pasajeros
5
Sistema
de propulsión MIVEC diésel 2,4L turboalimentado
Transmisión
Super Select 4WD-II
Emisiones
de CO2 169 g/km (6MT) / 189 g/km (5AT)
Potencia
del motor 154 CV (Low Power), 181 CV (High Power)
Par 380 Nm (Low Power),
430 Nm (High Power)
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