·
Nuevo motor 1.3 litros i-VTEC gasolina de la serie Earth Dreams Technology
·
Más espacio y versatilidad en el interior gracias al sistema Honda Magic Seat®
·
Exterior llamativo y novedoso y habitáculo perfeccionado
·
Nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect
·
Sistemas avanzados de asistencia a a la conducción que maximizan la seguridad
La tercera generación del Jazz, que llegará a Europa durante el verano de 2015,
cuenta con un diseño llamativo a la par que refinado, tanto en el exterior como
en el interior, además de un espacio y una versatilidad inigualables en el
habitáculo. Los ocupantes disfrutarán de un mayor refinamiento y de tecnologías
de infoentretenimiento y de seguridad avanzada, así como de una experiencia de
conducción dinámica y eficiente. . Aunque este nuevo modelo conserva la silueta
habitual del Jazz, hace alarde de un distintivo estilo contemporáneo, con un
poderoso nuevo frontal y unas líneas más robustas. El nuevo chasis del segmento
B global de Honda, con un diseño inteligente, hace que el último Jazz sea aún
más grande por dentro. Gracias al sistema de asientos Honda Magic Seat® , el
interior ofrece una versatilidad sin precedentes, además de un espacio líder en
su clase, con una amplia variedad de configuraciones para transportar carga y
pasajeros. Su cuidadoso diseño interior y sus materiales de tacto suave y gran
calidad ofrecen un ambiente sofisticado. El nuevo sistema de
infoentretenimiento a bordo Honda Connect cuenta con una pantalla táctil de
siete pulgadas situada en el centro del salpicadero y permite acceder a
Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo
real, y a numerosas emisoras de radio por Internet.El nuevo Jazz incorporará un
nuevo y eficiente motor de gasolina de 1.3 litrosde la serie Earth Dreams
Technology de Honda Su mejorado rendimiento se combina con una conducción
estimulante y una mayor capacidad de respuesta gracias a un nuevo chasis más
rígido y ligero y al nuevo diseño de la suspensión. El paquete de sistemas
avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de
medio alcance, incorpora un conjunto completo de tecnologías de seguridad
avanzada que se introducirán en la nueva gama de productos Honda a lo largo de
2015. Niveles extraordinarios de espacio y versatilidad interior La nueva
plataforma del segmento B de Honda incorpora soluciones estructurales de gran
eficiencia. El depósito de combustible, montado en la parte central libera
espacio en el suelo de los asientos traseros, lo que permite la incorporación
del innovador sistema Honda Magic Seat® . Con una longitud exterior 95 mm
mayor, y una distancia entre ejes 30 mm mayor, el nuevo Jazz ofrece un
extraordinario espacio interior para los pasajeros: el espacio para las
piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera
son inigualables en su clase. En cuanto a la capacidad de carga, el nuevo Jazz
deja bien atrás a la competencia con un espacio de carga líder en su clase. El
espacio del maletero se ha aumentado hasta una capacidad de 354 litros con los
asientos traseros en posición normal y de 884 litros litros con los asientos
abatidos. Cada uno de los asientos Honda Magic Seat® de la parte trasera, con
una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar
al máximo la versatilidad del espacio interior. En el modo
"funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante
mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y
larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea
en la posición vertical para dejar espacio desde el suelo hasta el techo. En el
modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de
la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una
posición horizontal. La amplia boca del portón y la baja altura de carga hacen
que se pueda acceder fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes
que incorpora permiten transportar objetos de forma segura. Nuevo chasis y
configuración dinámica combinados con un eficiente motor para ofrecer una
conducción superior Gracias a la nueva plataforma del segmento B global de
Honda, el nuevo Jazz es más ligero que su predecesor y ofrece una mayor
rigidez. Los nuevos componentes aligerados de la suspensión —montantes
McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la
parte trasera— se combinan con una mayor distancia entre ejes para ofrecer una
gran estabilidad en la conducción al reducir de forma natural los movimientos
de cabeceo. Los nuevos amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción
para todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la
carretera al habitáculo. Además, gracias a un nuevo sistema de dirección
asistida eléctrica, el conductor disfruta de un mayor tacto durante la
conducción. La nueva geometría de la suspensión delantera permite una
maniobrabilidad más estable, lo que contribuye a que la respuesta del nuevo
Jazz sea más precisa, natural y ágil en los virajes. La nueva suspensión
también contribuye a amortiguar el ruido y las vibraciones de la carretera al
reducir sus efectos con la carrocería y conseguir así una conducción más
refinada. El completo aislamiento acústico se ha mejorado, ya que reduce
notablemente el ruido del motor, la carretera y el viento. Además, se dedicó
especial atención a la zona de la carrocería correspondiente al salpicadero
para reducir la transmisión del ruido. Así pues, gracias a unas cubiertas
aerodinámicas situadas debajo de la carrocería, se disminuye el ruido del flujo
del aire al tiempo que se reduce la resistencia aerodinámica. El resultado
general es que el nuevo Jazz proporciona una sensación y un sonido de un
refinamiento sin igual, además de una dinámica de conducción perfeccionada y
confortable. . En su lanzamiento, el Jazz estará disponible con el motor i-VTEC
de 1.3 litros, que ofrece altos niveles de capacidad de respuesta y eficiencia
de combustible y pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una
potencia de 102 CV a 6000 rpm, el nuevo motor va acoplado a una transmisión
manual de 6 velocidades (que sustituye a la anterior de cinco velocidades) o a
una transmisión CVT semiautomática.Diseño exterior llamativo y novedoso,
habitáculo perfeccionado y sofisticado, y un nuevo sistema de
infoentretenimiento avanzado El diseño exterior completamente nuevo pone al
Jazz a la altura de la nueva gama renovada y ampliada de Honda que verá la luz
a lo largo de 2015. Su nuevo y distintivo frontal refleja el diseño del ala
entre la parrilla y las ópticas delanteras, común a toda la familia de modelos
Honda de 2015. La llamativa forma en X del frontal asciende —en torno al
extremo inferior de las ópticas, sobre el capó y a lo largo de la línea del
techo hasta el spoiler trasero— y desciende hasta el faldón del paragolpes
inferior, de manera que se crea un estilo de gran aplomo y seguridad. Dos
líneas en pendiente de marcado corte en los laterales de la carrocería se
elevan desde el paso de rueda delantero para dotar al coche de un aspecto
inclinado hacia delante, con movimiento y decidido. En la parte trasera, el
spoiler del portón y el limpiaparabrisas trasero casi vertical ofrecen una
estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan
su diseño llamativo. En el interior, el habitáculo proporciona a todos los
ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio gracias a un parabrisas que
se une al panel del techo en un punto bastante retrasado. Esto, junto con las
grandes secciones de las ventanillas laterales delanteras, permite una
visibilidad excelente de la parte delantera así como la entrada de gran
cantidad de luz en el habitáculo. Entre los materiales de gran calidad del
habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el salpicadero, de
tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera calidad, tapicería bibolor
y toques cromados. Los mandos de control instalados en el volante permiten
acceder fácilmente a funciones de uso frecuente. Con ellos, el conductor puede
cambiar entre diversas vistas de información en la pantalla de la consola
central, ya se trate de la pantalla LCD multifunción de cinco pulgadas o la
pantalla táctil de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento Honda
Connect, según la versión del modelo. La interfaz de usuario intuitiva de la
pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento Honda Connect incorpora los
comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. Además, ejecuta
el sistema operativo Android, con lo que proporciona acceso rápido y sencillo a
servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por
internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo
real, redes sociales y emisoras de radio por Internet. Se pueden instalar otras
aplicaciones desde el centro de aplicaciones Honda App Centre, que permite a
los clientes personalizar su experiencia de conectividad. Además, está
disponible como opción un sistema de navegación Garmin integrado. La pantalla
táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo,
como el cuentakilómetros, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.
Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros
dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.
Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada Al igual que todos los
nuevos modelos Honda a la venta en Europa, el Jazz está equipado con una serie
de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad. Disponible como
opción en la versión de entrada a la gama, y de serie en las versiones
superiores, el conjunto de tecnologías de seguridad Honda, denominado sistema
avanzado de asistencia a la conducción, incluyela asistencia inteligente de
control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de
carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el
sistema de luces de carretera automáticas.El sistema de frenado activo en
ciudad de Honda se incorporará de serie en el Jazz. La seguridad pasiva del
Jazz 2015 parte de la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de
Honda, ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que maximiza la
protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. Una red de elementos
estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma
más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la
fuerza transmitida al compartimento de los pasajeros. La tecnología ACE™
también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden
por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en
colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un
vehículo de mayor o menor tamaño. El Prat de Llobregat, a 25 de febrero de
2015Para más información: Anna Boix Jefe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.