El modelo de cuatro puertas Flying Spur ofrece unos
niveles aún mayores de lujo a medida
Bentley Motors aprovecha
el actual nivel de demanda de los modelos de la familia Continental GT en todo
el mundo para lanzar un conjunto de actualizaciones de diseño contemporáneo y
nuevas y exquisitas características para su modelo de mayor éxito. Bentley
también lanzará en 2015 un conjunto de características para su lujoso y potente
Flying Spur, destinadas a potenciar el desarrollo de su planta motriz, su
tecnología de a bordo y su confort interior.
Los nuevos modelos se presentarán y exhibirán a partir
del martes 3 de marzo en la Feria del Automóvil de Ginebra, mientras que las
primeras entregas están programadas para este verano.
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de
Bentley Motors, comenta:
«Bentley es sinónimo de lujo y prestaciones
irrenunciables con el máximo confort en la práctica del Gran Turismo, y las
nuevas características comercializadas en 2015 le dan un atractivo aún mayor a
nuestra familia. Nos esforzamos por escuchar a nuestros clientes, y con este
nuevo lanzamiento aumentamos los niveles de elegancia, eficiencia, conectividad
y facilidad de uso de nuestros vehículos.»
Evolución del diseño exterior del Continental GT
El Bentley Continental GT se actualiza con una serie de
nuevas características de diseño exterior, pensadas para realzar la presencia
en la carretera del Gran Turismo por excelencia. El nuevo parachoques
delantero, una calandra de menor tamaño y unos nuevos guardabarros, más
pronunciados, proporcionan a la parte delantera del automóvil un aspecto más
resuelto y que inspira una mayor confianza. Los guardabarros presentan ahora
una nueva toma de aire con un elegante adorno metálico en forma de «B» que
enfatiza y realza la célebre «línea de poder» de Bentley, que parte de los
pasos de rueda delanteros y se prolonga hacia la parte trasera. Los nuevos
distintivos cromados brillantes de los guardabarros de los modelos V8 S y W12
ahora son idénticos a los del modelo GT Speed.
En la parte trasera del automóvil, el portón del
maletero, ahora más estilizado, presenta un borde superior de pronunciado
perfil aerodinámico. El parachoques trasero ha adoptado una nueva forma y se ha
ensanchado para ofrecer una mayor sensación de robustez, y ahora además
presenta elementos metálicos en toda su longitud. El V8 S y el GT Speed lucen
además un difusor trasero de nuevo diseño, pensado para distinguir aún más a
los miembros de la familia Continental orientados a las prestaciones.
Las revisiones de la estética exterior se completan con
la incorporación de nuevas llantas a la gama de diseños de 20" y 21"
disponible. Los modelos GT V8 y GT W12 incorporan de serie un nuevo modelo de
llanta de 20" y seis radios triples, con acabado de pintura para el V8 y
mecanizado brillante para el W12. La Mulliner Driving Specification adopta un
nuevo diseño de llanta de 21" y siete radios dobles, con acabado en gris
Graphite y radios en mecanizado brillante. Por último, una nueva llanta direccional
deportiva de 21" y cinco radios se une al actual diseño de 21"
disponible para el V8 S y el GT Speed.
Hay disponibles tres nuevos colores de pintura, diseñados
para realzar aún más la emblemática silueta del GT: Marlin (un rico azul
metálico), Camel (un suave tono dorado) y Jetstream (un azul metálico claro y
brillante).
Refinamientos modernos para un habitáculo sin rival
Las mejoras visuales también se hacen patentes en el
interior del lujoso habitáculo de la gama Continental. Un nuevo y contemporáneo
patrón acanalado recto adorna los cuatro amplios asientos, mientras que la
Mulliner Driving Specification (incluida de serie en el GT Speed) incluye
además un apretado patrón acolchado con motivos en forma de rombo pequeño,
inspirado en las chaquetas británicas hechas a medida. Los controles de
conducción son totalmente nuevos, con un volante opcional más ergonómico y
deportivo y unas levas de cambio de marchas más grandes que incorporan
embellecedores metálicos táctiles moleteados.
Los elementos metálicos presentes en la consola se han
actualizado, el panel de instrumentos de conducción cuenta con indicadores y
gráficos nuevos que le dan un aspecto renovado y más contemporáneo, y la
belleza del nuevo interior se ilumina ahora mediante luces LED. Además, la
consola central luce los alrededores del cambio de marchas en negro para
unificar el estilo de todos los controles de conducción. Los modelos V8 y V8 S
cupé incorporan un nuevo compartimento de almacenamiento oculto entre los
asientos traseros, con capacidad para alojar y recargar dispositivos
electrónicos, incluidos los iPad.
Además de los cambios en la especificación de serie, se
ha desarrollado una nueva gama de características interiores opcionales.
Ahora, los modelos GT W12 y GT Speed pueden encargarse
con los cojines y los respaldos de los asientos tapizados en la nueva piel de
semianilina, la de mayor calidad actualmente disponible en el mercado
automovilístico, más suave y capaz de proporcionar una sensación de lujo y
confort aún mayor. Dos nuevos colores, Shortbread y Camel, se incorporan a la
gama del Continental para 2015.
Además, las guarniciones del GT V8 S, el GT W12 y el
Speed cupé están disponibles en Alcantara® a juego con los 17 colores de piel
de interior disponibles.
El sistema Wi-Fi de a bordo, que proporciona conectividad
a todos los dispositivos portátiles que viajen en el automóvil, está ahora
disponible para toda la familia Continental.
Mayores prestaciones y eficiencia del W12
Bajo la renovada piel del Continental GT W12 encontramos
tres cambios realizados en la formidable planta motriz W12 de 6 litros y doble
turbocompresor. En primer lugar, y con el fin de preservar la reputación de las
prestaciones sin esfuerzo del modelo, se han aumentado la potencia y el par del
motor, que pasan de los 575 CV (423 kW) y 700 Nm respectivamente a los 590 CV
(434 kW) y 720 Nm.
Este aumento de la potencia viene acompañado de mejoras
en la economía de combustible de hasta un 5 %. El GT W12 incluye ahora un
sistema de desplazamiento variable, un nuevo avance que le permite funcionar a
media potencia con seis de sus 12 cilindros para reducir el consumo de
combustible sin renunciar al refinamiento, y ofrece un menor índice de
emisiones de CO2 (329 g/km) y una economía de combustible en conducción mixta
de 14,1 litros/100 km.
El lujo de escoger, ampliado para el Flying Spur
El Flying Spur, el sedán de cuatro puertas de lujo de
Bentley, sigue atrayendo a las personas de éxito más exigentes. Las
características adicionales incorporadas en 2015 amplían aún más las opciones
de personalización.
Los modelos Flying Spur con motor V8 y W12 disponen de
una nueva llanta de 20" y seis radios triples en tres acabados diferentes,
mientras que el Flying Spur W12 Mulliner dispone de una llanta de 21" y
siete radios dobles con dos acabados, pulido o bien pintado en Graphite y mecanizado
brillante.
El exquisito habitáculo del Flying Spur incorpora también
nuevas y modernas características táctiles pensadas para prolongar la fama de
Bentley en materia de diseño interior y facilidad de uso. Los instrumentos de
conducción adoptan un aire más contemporáneo con los nuevos gráficos, mientras
que el volante luce también un nuevo diseño más deportivo y las levas de cambio
de marchas incorporan como adorno un terminador metálico moleteado. El Flying
Spur incluye además el mismo sistema de punto de acceso Wi-Fi de a bordo que
los modelos actualizados de la familia Continental para gozar del mayor nivel
de conectividad en los desplazamientos y mantener a este modelo como el
automóvil ideal tanto para el trabajo como para el relax.
Por último, las mejoras en las características incluyen
los nuevos colores de pintura Marlin, Camel y Jetstream (igual que en el
Continental GT), mientras que la amplia gama de pieles cuenta con dos nuevas
incorporaciones: Shortbread y Camel.
El motor de 625 CV (460 kW) y 800 Nm del Flying Spur W12
ve mejorada su eficiencia y sus prestaciones de Gran Turismo gracias al sistema
de desplazamiento variable, ahora también incluido en el Continental GT W12,
para gozar así de un menor consumo de combustible, una mayor autonomía de combustible
y un menor índice de emisiones de CO2 (333 g/km).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.