miércoles, 18 de febrero de 2015

DISEÑO Y TECNOLOGÍA RENOVADOS PARA LA PRÁCTICA DEL GRAN TURISMO DE LUJO



El modelo de cuatro puertas Flying Spur ofrece unos niveles aún mayores de lujo a medida


 Bentley Motors aprovecha el actual nivel de demanda de los modelos de la familia Continental GT en todo el mundo para lanzar un conjunto de actualizaciones de diseño contemporáneo y nuevas y exquisitas características para su modelo de mayor éxito. Bentley también lanzará en 2015 un conjunto de características para su lujoso y potente Flying Spur, destinadas a potenciar el desarrollo de su planta motriz, su tecnología de a bordo y su confort interior.

Los nuevos modelos se presentarán y exhibirán a partir del martes 3 de marzo en la Feria del Automóvil de Ginebra, mientras que las primeras entregas están programadas para este verano.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta:

«Bentley es sinónimo de lujo y prestaciones irrenunciables con el máximo confort en la práctica del Gran Turismo, y las nuevas características comercializadas en 2015 le dan un atractivo aún mayor a nuestra familia. Nos esforzamos por escuchar a nuestros clientes, y con este nuevo lanzamiento aumentamos los niveles de elegancia, eficiencia, conectividad y facilidad de uso de nuestros vehículos.»

Evolución del diseño exterior del Continental GT

El Bentley Continental GT se actualiza con una serie de nuevas características de diseño exterior, pensadas para realzar la presencia en la carretera del Gran Turismo por excelencia. El nuevo parachoques delantero, una calandra de menor tamaño y unos nuevos guardabarros, más pronunciados, proporcionan a la parte delantera del automóvil un aspecto más resuelto y que inspira una mayor confianza. Los guardabarros presentan ahora una nueva toma de aire con un elegante adorno metálico en forma de «B» que enfatiza y realza la célebre «línea de poder» de Bentley, que parte de los pasos de rueda delanteros y se prolonga hacia la parte trasera. Los nuevos distintivos cromados brillantes de los guardabarros de los modelos V8 S y W12 ahora son idénticos a los del modelo GT Speed.

En la parte trasera del automóvil, el portón del maletero, ahora más estilizado, presenta un borde superior de pronunciado perfil aerodinámico. El parachoques trasero ha adoptado una nueva forma y se ha ensanchado para ofrecer una mayor sensación de robustez, y ahora además presenta elementos metálicos en toda su longitud. El V8 S y el GT Speed lucen además un difusor trasero de nuevo diseño, pensado para distinguir aún más a los miembros de la familia Continental orientados a las prestaciones.

Las revisiones de la estética exterior se completan con la incorporación de nuevas llantas a la gama de diseños de 20" y 21" disponible. Los modelos GT V8 y GT W12 incorporan de serie un nuevo modelo de llanta de 20" y seis radios triples, con acabado de pintura para el V8 y mecanizado brillante para el W12. La Mulliner Driving Specification adopta un nuevo diseño de llanta de 21" y siete radios dobles, con acabado en gris Graphite y radios en mecanizado brillante. Por último, una nueva llanta direccional deportiva de 21" y cinco radios se une al actual diseño de 21" disponible para el V8 S y el GT Speed.

Hay disponibles tres nuevos colores de pintura, diseñados para realzar aún más la emblemática silueta del GT: Marlin (un rico azul metálico), Camel (un suave tono dorado) y Jetstream (un azul metálico claro y brillante).

Refinamientos modernos para un habitáculo sin rival

Las mejoras visuales también se hacen patentes en el interior del lujoso habitáculo de la gama Continental. Un nuevo y contemporáneo patrón acanalado recto adorna los cuatro amplios asientos, mientras que la Mulliner Driving Specification (incluida de serie en el GT Speed) incluye además un apretado patrón acolchado con motivos en forma de rombo pequeño, inspirado en las chaquetas británicas hechas a medida. Los controles de conducción son totalmente nuevos, con un volante opcional más ergonómico y deportivo y unas levas de cambio de marchas más grandes que incorporan embellecedores metálicos táctiles moleteados.

Los elementos metálicos presentes en la consola se han actualizado, el panel de instrumentos de conducción cuenta con indicadores y gráficos nuevos que le dan un aspecto renovado y más contemporáneo, y la belleza del nuevo interior se ilumina ahora mediante luces LED. Además, la consola central luce los alrededores del cambio de marchas en negro para unificar el estilo de todos los controles de conducción. Los modelos V8 y V8 S cupé incorporan un nuevo compartimento de almacenamiento oculto entre los asientos traseros, con capacidad para alojar y recargar dispositivos electrónicos, incluidos los iPad.

Además de los cambios en la especificación de serie, se ha desarrollado una nueva gama de características interiores opcionales.

Ahora, los modelos GT W12 y GT Speed pueden encargarse con los cojines y los respaldos de los asientos tapizados en la nueva piel de semianilina, la de mayor calidad actualmente disponible en el mercado automovilístico, más suave y capaz de proporcionar una sensación de lujo y confort aún mayor. Dos nuevos colores, Shortbread y Camel, se incorporan a la gama del Continental para 2015.

Además, las guarniciones del GT V8 S, el GT W12 y el Speed cupé están disponibles en Alcantara® a juego con los 17 colores de piel de interior disponibles.

El sistema Wi-Fi de a bordo, que proporciona conectividad a todos los dispositivos portátiles que viajen en el automóvil, está ahora disponible para toda la familia Continental.

Mayores prestaciones y eficiencia del W12

Bajo la renovada piel del Continental GT W12 encontramos tres cambios realizados en la formidable planta motriz W12 de 6 litros y doble turbocompresor. En primer lugar, y con el fin de preservar la reputación de las prestaciones sin esfuerzo del modelo, se han aumentado la potencia y el par del motor, que pasan de los 575 CV (423 kW) y 700 Nm respectivamente a los 590 CV (434 kW) y 720 Nm.

Este aumento de la potencia viene acompañado de mejoras en la economía de combustible de hasta un 5 %. El GT W12 incluye ahora un sistema de desplazamiento variable, un nuevo avance que le permite funcionar a media potencia con seis de sus 12 cilindros para reducir el consumo de combustible sin renunciar al refinamiento, y ofrece un menor índice de emisiones de CO2 (329 g/km) y una economía de combustible en conducción mixta de 14,1 litros/100 km.

El lujo de escoger, ampliado para el Flying Spur

El Flying Spur, el sedán de cuatro puertas de lujo de Bentley, sigue atrayendo a las personas de éxito más exigentes. Las características adicionales incorporadas en 2015 amplían aún más las opciones de personalización.

Los modelos Flying Spur con motor V8 y W12 disponen de una nueva llanta de 20" y seis radios triples en tres acabados diferentes, mientras que el Flying Spur W12 Mulliner dispone de una llanta de 21" y siete radios dobles con dos acabados, pulido o bien pintado en Graphite y mecanizado brillante.

El exquisito habitáculo del Flying Spur incorpora también nuevas y modernas características táctiles pensadas para prolongar la fama de Bentley en materia de diseño interior y facilidad de uso. Los instrumentos de conducción adoptan un aire más contemporáneo con los nuevos gráficos, mientras que el volante luce también un nuevo diseño más deportivo y las levas de cambio de marchas incorporan como adorno un terminador metálico moleteado. El Flying Spur incluye además el mismo sistema de punto de acceso Wi-Fi de a bordo que los modelos actualizados de la familia Continental para gozar del mayor nivel de conectividad en los desplazamientos y mantener a este modelo como el automóvil ideal tanto para el trabajo como para el relax.

Por último, las mejoras en las características incluyen los nuevos colores de pintura Marlin, Camel y Jetstream (igual que en el Continental GT), mientras que la amplia gama de pieles cuenta con dos nuevas incorporaciones: Shortbread y Camel.


El motor de 625 CV (460 kW) y 800 Nm del Flying Spur W12 ve mejorada su eficiencia y sus prestaciones de Gran Turismo gracias al sistema de desplazamiento variable, ahora también incluido en el Continental GT W12, para gozar así de un menor consumo de combustible, una mayor autonomía de combustible y un menor índice de emisiones de CO2 (333 g/km).

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