En el motor de cilindros horizontalmente opuestos de
Subaru, los pistones se ubican simétricamente en dos culatas enfrentadas con
dos pistones cada una, cancelando sus inercias mutuamente y obteniendo como
resultado menos vibraciones, un gran equilibrio rotacional y una gran sensación
de suavidad y deportividad a lo largo de todo el rango de revoluciones.
El
perfil plano y bajo del motor, también permite reducir la altura del centro de
gravedad de los vehículos, mejorando la estabilidad y el comportamiento incluso
en vehículos 4x4, cuyo tacto y sensaciones al volante se asemejan a un turismo
a pesar de ofrecer niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del
asfalto líderes en sus respectivos segmentos.
Subaru, se ha fijado como prioridad maximizar las
ventajas del motor Boxer y su apuesta para usarlos en todos sus vehículos
continúa incluso en las versiones diésel, únicas en el mundo con esta
configuración.
El pasado mes de enero, también se ha alcanzado también
otro logro muy relevante para Subaru, al alcanzar las 14 millones de unidades
producidas con su legendaria tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel
Drive (AWD), que fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate, precursor del
Outback y del Impreza, que fue lanzado en al mercado en septiembre de 1972.
El sistema de tracción Symmetrical AWD de Subaru es una
de sus tecnologías más relevantes y su objetivo, es reforzar su compromiso con
la seguridad y el placer en la conducción con son consecuencia de la sinergia
entre la estabilidad y agilidad en curva intrínseca a los sistemas de tracción
AWD y la equilibrada distribución de pesos de la configuración simétrica de su
tren de rodaje con el motor de configuración bóxer longitudinal.
Bajo el lema de marca “Confidence in Motion”. FHI
continuará persiguiendo la excelencia en ingeniería para reforzar el atractivo
de Subaru y ofrecer a sus clientes en todo el mundo tranquilidad y diversión al
volante.
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