lunes, 12 de enero de 2015

TOYOTA ESPAÑA CIERRA EL EJERCICIO 2014 CON 45.495 UNIDADES VENDIDAS Y UN 5,6% DE CUOTA DE MERCADO.


• El modelo de Toyota España más vendido en 2014 fue Auris, con 14.627 unidades, situándose en el tercer puesto del segmento C en el canal de particulares.


Toyota España cerró el ejercicio 2014 con un total de 45.495 unidades vendidas entre las divisiones de Toyota y Lexus, lo que supone una cuota de mercado del 5,6% sumando ambas.

La división Toyota alcanzó 42.345 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 5,2%, logrando así su objetivo de mantenerse con una cuota en línea con la del año anterior. Toyota ha comercializado 5.060 vehículos más que en 2013, lo que supone un incremento del 13,6% frente a las cifras de 2013.

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, ha valorado positivamente estas cifras: “Los resultados de 2014 son muy alentadores y confirman la tendencia de recuperación del mercado. Para Toyota, 2014 ha sido un año clave de consolidación de nuestra gama híbrida que crece un 22% sus ventas y ya representa el 20% de nuestro volumen total. El lanzamiento del nuevo Yaris también ha supuesto un importante refuerzo al núcleo de nuestra gama y el volumen de modelos fabricados en Europa ya supera el 80%. Todo esto nos permite afrontar 2015 con enorme ilusión y ganas de seguir trabajando en esta línea”.

Sigue creciendo año a año el número de modelos de Toyota vendidos en España que son fabricados en Europa. Así, en 2014 se comercializaron 32.908 unidades de vehículos Toyota producidos en fábricas europeas, lo que supone un 80% respecto al total.

Se mantiene también el liderazgo de Toyota en el segmento de los vehículos híbridos en el mercado español al alcanzar en 2014 las 8.380 unidades vendidas. Es un 22% más que en 2013 (1.522 unidades más) y récord de híbridos Toyota vendidos en España, por delante de 2011, año en el que se comercializaron 7.164 unidades. La gama híbrida supone el 20% del total de las matriculaciones de Toyota en España.

Por modelos, el híbrido de Toyota más vendido en 2014 fue Auris hybrid con 2.924 unidades, ligeramente por delante de Yaris hybrid (2.257 unidades). Ambos modelos suponen más del 50% de los híbridos del mercado Español en 2014, con un 38% Auris hybrid y un 18,5% Yaris hybrid. En el global de la gama Toyota en España, suponen un 32% y un 25%, respectivamente, de las ventas.

A Auris hybrid y Yaris hybrid se unen Auris hybrid Touring Sports (1.776 unidades), Prius (1.170 unidades), Prius+ (241 unidades) y Prius plug-in hybrid (12 unidades), para completar las 8.380 unidades de híbridos Toyota vendidas en España en 2014.

Dentro del total de las ventas, sobresale la gama Auris, con 14.627 unidades vendidas, 3.350 más que en 2013 (11.278 unidades), situándose en el tercer puesto del segmento C en el canal de particulares. Yaris fue el segundo modelo más comercializado con 9.113 unidades, más de 2.000 por encima del año anterior (7.056 unidades). Por detrás de Auris y Yaris se situó Verso con 5.310 unidades, una cifra en línea a la del ejercicio precedente.

Otro modelo que vio incrementadas sus ventas de forma notable fue RAV4 que pasó de 3.146 unidades en 2013 a 4.910 unidades en 2014, más de 1.700 ventas más. Por su parte, Hilux y Land Cruiser se mantienen de nuevo líderes en sus respectivos segmentos, con 1.898 y 1.007 unidades, respectivamente. También son cifras positivas con respecto a 2013, en concreto 382 Hilux más y 433 Land Cruiser más.

Ventas Lexus en España

Por su parte, Lexus cerró el ejercicio 2014 con 3.150 ventas en España, un 68% más que en 2013. El modelo con mayor cifra de ventas de Lexus en España en 2014 fue el CT 200h, con 1.324 unidades, un 70% más que el año anterior.

El porcentaje de ventas de modelos híbridos de Lexus en España es ya prácticamente del 100%, pues en 2014 alcanzó el 99,5%. Actualmente, Lexus es la única marca del Mercado Premium en España que ofrece versiones híbridas en todas y cada una de sus gamas.

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, se muestra satisfecho con los datos de Lexus: “Con una amplia gama de modelos, Lexus ha obtenido uno de los crecimiento más importantes dentro del mercado Premium, consolidando su liderazgo híbrido. Nuestro compromiso para el próximo año será  ofrecer el mejor producto y servicio a cada uno de nuestros clientes”.


El espectacular crecimiento de Lexus en el año 2014 no solo se debe a las novedades de producto como el reciente NX 300h, sino gracias a la aceptación por parte de los clientes españoles de toda la gama híbrida, especialmente el compacto CT 200h, la berlina IS 300h y el SUV  RX 450h.

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