• El modelo de Toyota España más vendido en 2014 fue
Auris, con 14.627 unidades, situándose en el tercer puesto del segmento C en el
canal de particulares.
Toyota España cerró el ejercicio 2014 con un total de
45.495 unidades vendidas entre las divisiones de Toyota y Lexus, lo que supone
una cuota de mercado del 5,6% sumando ambas.
La división Toyota alcanzó 42.345 unidades vendidas, con
una cuota de mercado del 5,2%, logrando así su objetivo de mantenerse con una
cuota en línea con la del año anterior. Toyota ha comercializado 5.060
vehículos más que en 2013, lo que supone un incremento del 13,6% frente a las
cifras de 2013.
Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, ha
valorado positivamente estas cifras: “Los resultados de 2014 son muy
alentadores y confirman la tendencia de recuperación del mercado. Para Toyota,
2014 ha sido un año clave de consolidación de nuestra gama híbrida que crece un
22% sus ventas y ya representa el 20% de nuestro volumen total. El lanzamiento
del nuevo Yaris también ha supuesto un importante refuerzo al núcleo de nuestra
gama y el volumen de modelos fabricados en Europa ya supera el 80%. Todo esto
nos permite afrontar 2015 con enorme ilusión y ganas de seguir trabajando en
esta línea”.
Sigue creciendo año a año el número de modelos de Toyota
vendidos en España que son fabricados en Europa. Así, en 2014 se
comercializaron 32.908 unidades de vehículos Toyota producidos en fábricas
europeas, lo que supone un 80% respecto al total.
Se mantiene también el liderazgo de Toyota en el segmento
de los vehículos híbridos en el mercado español al alcanzar en 2014 las 8.380
unidades vendidas. Es un 22% más que en 2013 (1.522 unidades más) y récord de
híbridos Toyota vendidos en España, por delante de 2011, año en el que se
comercializaron 7.164 unidades. La gama híbrida supone el 20% del total de las
matriculaciones de Toyota en España.
Por modelos, el híbrido de Toyota más vendido en 2014 fue
Auris hybrid con 2.924 unidades, ligeramente por delante de Yaris hybrid (2.257
unidades). Ambos modelos suponen más del 50% de los híbridos del mercado
Español en 2014, con un 38% Auris hybrid y un 18,5% Yaris hybrid. En el global
de la gama Toyota en España, suponen un 32% y un 25%, respectivamente, de las
ventas.
A Auris hybrid y Yaris hybrid se unen Auris hybrid
Touring Sports (1.776 unidades), Prius (1.170 unidades), Prius+ (241 unidades)
y Prius plug-in hybrid (12 unidades), para completar las 8.380 unidades de
híbridos Toyota vendidas en España en 2014.
Dentro del total de las ventas, sobresale la gama Auris,
con 14.627 unidades vendidas, 3.350 más que en 2013 (11.278 unidades),
situándose en el tercer puesto del segmento C en el canal de particulares.
Yaris fue el segundo modelo más comercializado con 9.113 unidades, más de 2.000
por encima del año anterior (7.056 unidades). Por detrás de Auris y Yaris se
situó Verso con 5.310 unidades, una cifra en línea a la del ejercicio
precedente.
Otro modelo que vio incrementadas sus ventas de forma
notable fue RAV4 que pasó de 3.146 unidades en 2013 a 4.910 unidades en 2014,
más de 1.700 ventas más. Por su parte, Hilux y Land Cruiser se mantienen de
nuevo líderes en sus respectivos segmentos, con 1.898 y 1.007 unidades,
respectivamente. También son cifras positivas con respecto a 2013, en concreto
382 Hilux más y 433 Land Cruiser más.
Ventas Lexus en España
Por su parte, Lexus cerró el ejercicio 2014 con 3.150
ventas en España, un 68% más que en 2013. El modelo con mayor cifra de ventas
de Lexus en España en 2014 fue el CT 200h, con 1.324 unidades, un 70% más que
el año anterior.
El porcentaje de ventas de modelos híbridos de Lexus en
España es ya prácticamente del 100%, pues en 2014 alcanzó el 99,5%.
Actualmente, Lexus es la única marca del Mercado Premium en España que ofrece
versiones híbridas en todas y cada una de sus gamas.
Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, se
muestra satisfecho con los datos de Lexus: “Con una amplia gama de modelos,
Lexus ha obtenido uno de los crecimiento más importantes dentro del mercado
Premium, consolidando su liderazgo híbrido. Nuestro compromiso para el próximo
año será ofrecer el mejor producto y
servicio a cada uno de nuestros clientes”.
El espectacular crecimiento de Lexus en el año 2014 no
solo se debe a las novedades de producto como el reciente NX 300h, sino gracias
a la aceptación por parte de los clientes españoles de toda la gama híbrida,
especialmente el compacto CT 200h, la berlina IS 300h y el SUV RX 450h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.