lunes, 12 de enero de 2015

BUICK CASCADA: DESARROLLADO EN ALEMANIA Y FABRICADO EN POLONIA


Buick desvela en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit (del 12 al 25 de enero de 2015) su descapotable Cascada, un elegante cuatro plazas que estará a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016. Esta presentación marca una nueva colaboración de gran éxito entre las marcas Buick y Opel, que ya incluye los modelos Buick Encore y Opel Mokka, el Buick Verano y el Opel Astra tres volúmenes, así como el Buick Regal y Opel Insignia, desarrollados conjuntamente.


“El Opel Cabrio fue desarrollado en nuestro Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico en Rüsselsheim, en el que más de 6.000 ingenieros trabajan en los modelos Opel, pero también en productos para otras marcas de GM. Siempre estamos buscando sinergias, y nos sentimos encantados de que ahora haya este nuevo Cascada para un nuevo mercado con Buick. Esto demuestra nuestra impresionante experiencia en ingeniería, al mismo tiempo que nos permite incrementar la capacidad de utilización de nuestra planta de Gliwice en Polonia”, ha dicho el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann. En Europa, el Cabrio se ha ganado tanto a los medios especializados como a los clientes, consiguiendo varios premios entre los que se incluyen el Plus X en Alemania y el Volante de Oro en Suiza. En Portugal, la revista Turbo lo eligió como el Descapotable del Año en 2014.

El Buick Cascada esta propulsado por el eficiente motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW. El motor de cuatro cilindros entrega un par máximo de 300 Nm. La suspensión delantera con torretas de altas prestaciones (HiperStruts – High Performance Struts) transmite de forma precisa y confortable la potencia a la carretera, asegurando una suave experiencia de conducción. El motor de última generación del Buick está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Uno de los elementos más destacados del Cascada es su capota blanda de alta calidad que puede abrirse o cerrarse simplemente pulsando un botón en 17 segundos, incluso conduciendo a velocidades de hasta 50 km/h. El descapotable de cuatro plazas para los estados Unidos viene con un lujoso equipamiento que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas y asientos tapizados en piel que automáticamente se deslizan hacia adelante para facilitar la entrada de pasajeros al asiento trasero. Otro destacado elemento es el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil en color de siete pulgadas.

Con el Cascada, Buick ofrece a los clientes norteamericanos un producto extremadamente emocional – es el primer descapotable de la marca en 25 años. En Estados Unidos, el mercado de descapotables se ha incrementado en un tres por ciento, llegando hasta las 131.000 unidades, en el periodo entre 2009 y 2013. Este segmento se distingue por una gran fidelidad de los clientes: el 37% de los compradores vuelven a comprar un descapotable al adquirir su coche nuevo. Sin embargo, dos tercios de ellos suelen cambiar de marca, lo que otorga un gran potencial de conquista al Buick Cascada.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con Buick en los próximos años en todo aquello que merezca la pena”, asegura el Dr. Karl-Thomas Neumann. Un buen planteamiento, ya que ambas marcas destacan por tener valores similares pero no se interfieren mutuamente en mercados internacionales: Buick se vende en Norteamérica y China, mientras que Opel se comercializa principalmente en Europa. GM ya había anunciado la fabricación de un nuevo modelo de Buick en Rüsselsheim a finales de esta década. “Este incremento de utilización de la capacidad de nuestra planta de Rüsselsheim, también aumentará su eficiencia”, añade Neumann.


Además, la marca australiana Holden también se beneficiará de esta estrategia global de GM. Opel exportará vehículos a Australia y Nueva Zelanda este año. Además del Astra GTC, la versión especialmente deportiva VXR (OPC) y el tope de gama Insignia, habrá también un Holden Cascada. El Dr. Neumann ha afirmado que “esto convierte al Cascada en un descapotable en tres continentes – un bonito halago y una prueba más del gran atractivo de nuestro descapotable de tamaño medio”.

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