Por primera vez, el 911 Targa 4 GTS combina la exitosa
idea GTS con el concepto clásico targa. Su motor más potente, con 430 caballos,
y el paquete Sport Chrono que lleva de serie le proporcionan un rendimiento aún
más dinámico. Otros ingredientes específicos del GTS son las llantas en negro
mate de 20 pulgadas con tuerca central, el diseño deportivo del frontal, las
rejillas de entrada de aire en negro y también los logotipos del mismo color en
las puertas, la parte trasera y en la barra de protección antivuelco. En el
interior, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los
detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, acentúan su carácter
deportivo.
La otra novedad, el Cayenne Turbo S, se sitúa en la
cumbre de la última generación del Cayenne y se distingue principalmente por su
novedoso concepto de carga del motor, con turbocompresores integrados en los
colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570
caballos, 20 más que en el modelo precedente. El par máximo, que se incrementa
en 50 Nm y llega a los 800 Nm, ayuda al magnífico rendimiento, y los nuevos
turbocompresores garantizan una respuesta aún mejor del motor biturbo.
Estos dos nuevos productos proporcionan el máximo placer
de conducción a través de su excelente deportividad, y son ejemplos perfectos
del éxito continuado de Porsche en el mayor mercado de vehículos deportivos y
SUV del mundo, los Estados Unidos. Desde que el Type 356 se lanzara en los años
50 del pasado siglo, Porsche ha llegado a una amplia clientela en este país, un
público que realmente valora esa mezcla única de diseño, prestaciones y
deportividad. Ésta es la razón por la cual Estados Unidos ha sido
tradicionalmente el mercado global más grande para Porsche. En 2014, alrededor
de un 25% de todos los vehículos producidos se entregaron en el mercado de
Estados Unidos.
El nuevo 911 Targa 4 GTS: Más potencia y dinamismo, con
un estilo exquisito
Para conmemorar el 50º aniversario del 911 Targa, Porsche
ofrece por primera vez este popular modelo en versión GTS, aún más potente y
dinámica. El concepto targa del 911 Targa 4 GTS proporciona un gran placer de
conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y
la barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la
conducción al aire libre, gracias a ese techo targa que se descubre de forma
completamente automática. El motor GTS de 430 caballos, el paquete Sport Chrono
de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape
deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior.
A pesar del aumento de peso que experimenta su
equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430
caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo
esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h,
equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord
de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo
medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía
entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).
El último Targa puede ser reconocido a primera vista como
un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera
de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más
abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal
está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el
radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el
Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el
lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro
satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el
deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas "GTS" en
las puertas. El logotipo "Targa" en la barra de protección antivuelco
plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en
negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el
logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.
El ADN de los GTS también define el interior de este 911
Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro
del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con
cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas,
proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en
largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero. El material
que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el
cuero.
La versión Targa ha permanecido estable en la gama 911
desde su estreno en 1965. Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la
fecha es un Targa. La cuota de mercado de la última generación de este
estilizado 911 con su característica barra de protección antivuelco es del
13%... y está creciendo. Con el 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este
modelo clásico moderno y añade una versión en la parte alta de la familia, que
dispone de un amplio equipamiento de serie a un precio atractivo.
El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a
mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.
Nuevo Cayenne Turbo S: El atleta destacado entre los SUV
En el Salón Internacional de Detroit, Porsche también
presenta el nuevo Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV
deportivo. Su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla ahora 570
caballos y tiene 800 Nm de par. El chasis, puesto a punto para obtener el
máximo dinamismo en la conducción y equipado con una amplia gama de sistemas de
control, también hace del Cayenne Turbo S un verdadero atleta. El tiempo
conseguido en la vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife es de
7:59.74 minutos. El Cayenne ha establecido aquí un nuevo récord en la categoría
de los SUV, además de demostrar que todos los Porsche son auténticos
deportivos, incluso en este segmento de vehículos.
La respuesta más inmediata del motor biturbo es el
principal beneficio de los turbocompresores integrados, que ahora van alojados
directamente en los colectores de escape. Este nuevo enfoque también mejora la
combustión. Este motor de altas prestaciones ofrece 20 caballos más de potencia
y 50 Nm más de par que el anterior. El Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h
en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo
precedente. Su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.
El Cayenne Turbo S también subraya su condición atlética
con todos los sistemas que incorpora el chasis. Lleva de serie los Frenos
Cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos
delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de
freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema
antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el
primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Con el Porsche Torque
Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a
través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera
izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la
dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction
Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por
completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras. Algunas de las
ventajas de la interacción entre todos los sistemas son el excelente dinamismo
en la conducción y la capacidad de tracción, así como una gran agilidad a
cualquier velocidad.
El equipamiento de serie del Cayenne Turbo S refleja el
alto nivel de este modelo. Incluye llantas de 21 pulgadas con diseño 911 Turbo
y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic
Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el
logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos
detalles en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color
negro y crema, se estrena en el Cayenne Turbo S. Entre los detalles exteriores
destacan visualmente los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo,
que van pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los
retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los
pasos de rueda con el mismo tono del coche. Como opción se puede pedir un
sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para
transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.
El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el
segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.
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