El año apenas concluido ha sido, sin duda alguna, el
mejor de sus 100 años de historia para la Casa del Tridente. En el Salón
Internacional del Automóvil de Detroit, Maserati se presenta con su tradicional
combinación de prestaciones deportivas y exclusividad Made in Italy,
aprovechando la ocasión para presentar los datos globales de sus ventas en el
2014.
RECORD DE VENTAS EN EL 2014
Durante el 2014 Maserati ha entregado unos 36.500 vehículos
a nivel global, registrando un incremento del 136% en comparación al 2013,
prácticamente multiplicando por 6 las ventas respecto al 2012. El crecimiento
se ha registrado en todos los principales mercados en los que opera Maserati:
este importante objetivo se ha conseguido gracias a los volúmenes de ventas
generados por el Ghibli, primer berlina executive del segmento E producido por
la Casa del Tridente, seguido por el Quattroporte, el buque insignia italiano
por excelencia y por la exclusiva gama deportiva GranTurismo y GranCabrio.
23.500 han sido los Ghibli entregados a la Red de
concesionarios, mientras que el Quattroporte ha alcanzado las 9.500 unidades.
Completan los resultados 3.500 unidades entre GranTurismo y GranCabrio.
El mercado Americano ha tenido un incremento del 110%,
alcanzando las 14.690 unidades y confirmándose como el primer mercado para
Maserati, donde las ventas se han centrado fundamentalmente en las versiones
Ghibli y Quattroporte equipadas con motor V6 Twin Turbo de 410 CV y tracción
integral Q4.
El segundo mercado por volúmenes ha confirmado ser el
Chino, con 9.400 unidades, incrementándose en un 148% con respecto 2013; las
versiones de Quattroporte y Ghibli que han tirado de las ventas han sido las de
motor V6 Twin Turbo de 330 CV con tracción trasera.
También Europa, a pesar de su inestabilidad económica, ha
registrado un importante aumento en sus ventas, con un 153% con respecto al
2013, con 6.360 unidades vendidas con gran protagonismo, tanto para el Ghibli
como para el Quattroporte, de las ventas de las versiones Diesel con motor V6
Turbo de 275 CV con tracción trasera.
Grandes resultados también en el área Asia-Pacifico
(China excluida), que con 4.000 unidades ha registrado un incremento del 206%
con respecto el 2013.
Significativos también los resultados obtenidos en el
Medio Oriente, que con 2.050 unidades vendidas ha marcado un incremento del
144% respecto el 2013.
SALÓN DE DETROIT
El concept Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, en su debút
en Norte América, hace de su nueva y exclusiva interpretación estilística su
punto fuerte; en el stand estará presente asimismo el admirado Alfieri 2+2 -
concept, que pronto será realidad – y el lujoso y versátil Ghibli S Q4,
caracterizado por el sistema de tracción integral y enriquecido por nuevo
contenidos disponibles para el 2015.
El Ghibli Ermenegildo Zegna Edition representa la
evolución natural de la asociación italiana entre la Casa del Tridente y la
maison de Trivero, especialmente tras la gran aceptación del Quattroporte Zegna
Limited Edition, del que se produjeron sólo 100 unidades. El Ghibli,
actualmente el top model de la gama Maserati en el mercado Norteamericano, es
el coche perfecto sobre el que conceptualizar las últimas innovaciones en el
diseño del producto.
Ermenegildo Zegna, famosa maison de Trivero y Maserati,
con sede en Módena, han trabajado en sus respectivos departamentos de estilo e
ingeniería para presentar en el Ghibli S Q4 contenidos, colores y materiales
nunca antes vistos. El resultado se ha traducido en un berlina dinámico y
contemporáneo en su imagen, creado para
un público amante del lujo unido a detalles únicos. Este concept se ha creado
para dar vida a una renovada oferta de producto, que se concretiza en una nueva
pintura de tres capas Azzurro Astro y llantas de 20” con un color específico
para este producto; los interiores se han concebido para ofrecer la máxima
expresión de estilo y distinción, con un esquema de colores de contrastes que
se revela en la conjunción de las delicadas pieles y las costuras de Zegna,
junto a elegantes detalles que lo hacen único.
El Maserati Alfieri es el futurista 2+2 realizado para
celebrar el centésimo aniversario de la
casa del Tridente; explora la herencia estilística de la marca y
anticipa el futuro lenguaje del diseño de la marca. Su presencia es más
deportiva que la del actual GranTurismo, confirmando el ADN deportivo de
Maserati y evocativo de la competición de la que toma detalles de estilo.
Concept en la actualidad, el Alfieri ambiciona convertirse en realidad a partir
del 2016, primero en versión coupé y posteriormente como cabrio; y para ello ha
sido concebido, diseñado y creado con un enfoque totalmente realista.
En el stand la gama actual está también representado por
un Quattroporte en versión S Q4 con
tracción integral empujado por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con nuevos
contenidos introducidos en el 2015, como tres nuevas pinturas, dos nuevas
llantas, acabados nuevos en el habitáculo así como la ampliación de la ya
amplia gama ofrecida en los interiores, con inéditas combinaciones de costuras
en contraste y dos nuevos colores: el rojo, combinado con el negro para un
ambiente con colores dobles y un elegante interior todo en color tórtola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.