En
palabras de Roland Krueger, presidente y director general de Infiniti Motor
Company Limited: "Esto es una prueba más del potencial de Infiniti en el
mercado de vehículos premium a nivel mundial y demuestra el exitoso trabajo
realizado por la compañía en este ámbito. Me gustaría aprovechar la oportunidad
para agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Infiniti. También
quiero dar las gracias al equipo de Infiniti por sus esfuerzos para atender a
nuestros clientes y hacer posibles todos estos triunfos. Este sólido equipo y
la nueva cartera de productos son la base para nuestro éxito en el futuro. Es
un privilegio para mí dirigir este equipo de ahora en adelante".
En China,
el segundo mayor mercado de Infiniti, se vendieron más de 30.000 vehículos en
2014, un aumento del 75,6% con respecto a 2013. Esto convierte a Infiniti en la
marca premium de más rápido crecimiento en la industria durante el año. El
pasado mes de septiembre, se establece Infiniti Dongfeng Motor Co., Ltd., como
una empresa conjunta local para crecer aún más en China. En noviembre, Infiniti
comienza la producción local en la planta de Xiangyang en la provincia de Wuhan
para acercar los productos de Infiniti a los consumidores chinos. La red de
concesionarios de la marca en China pasó de 66 en 2013 a 85 en 2014. Además se
espera un mayor crecimiento de la red en los próximos años.
Infiniti
también se ha convertido en la marca premium de mayor crecimiento en un número
de regiones y mercados clave en 2014 incluyendo Europa Occidental, Oriente
Medio y México. En Europa Occidental, uno de los territorios más competitivos,
Infiniti casi ha duplicado sus ventas con un aumento del 95,8%, marcando un
nuevo récord en la trayectoria de la marca. En Oriente Medio y México, Infiniti
vendió aproximadamente 7.100 y 1.500 vehículos en 2014, con incrementos del
25,6% y del 49,1% respectivamente comparado con 2013. En Asia y Oceanía, donde
se encuentran los mercados emergentes de Infiniti, la marca también ha
duplicado prácticamente su volumen de ventas con un incremento del 95,2% y más
de 4.600 vehículos vendidos representando otro máximo histórico. En Canadá, por
primera vez en la historia, Infiniti vendió más de 10.000 vehículos en un solo
año.
Todo
esto es el resultado de una potente cartera de productos que ha sido sin duda
el principal motivo del crecimiento de las ventas de Infiniti. La berlina
deportiva Q50 ha sido en 2014 el producto más vendido de la compañía en la
mayor parte de mercados del mundo. En el Salón del Automóvil de Nueva York
hicieron su debut los Infiniti Q70 y QX80 y en China se presentaron las
versiones de batalla larga de los Q50 y QX50.
En
2015 le llega el turno al Q30, un modelo que supone la entrada de Infiniti al
segmento de los compactos premium y que destaca por ser el primer vehículo de
la marca producido en Europa. Y en el Salón Internacional del Automóvil de
Detroit, que se celebra próximamente, debutará el Infiniti Q60 Concept, la visión
de la compañía de un futuro coupe deportivo de dos puertas.
"Infiniti
ha logrado en 2014 una serie de hitos excepcionales", dijo Krueger.
"Establece así una excelente base para 2015 que nos permitirá seguir
trabajando para transformar a Infiniti en una marca global de automóviles de
lujo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.