El
nuevo Qashqai ha sido el crossover más vendido en España con 15.715 unidades
El
Nissan LEAF sigue liderando la movilidad sostenible en España y matricula 465
unidades
Con
el NT400 Cabstar, Nissan también ha liderado en 2014 el segmento de los
vehículos comerciales de chasis cabina
L'Hospitalet
de Llobregat, 08 de enero de 2015.- Los resultados de matriculaciones de Nissan
en el mes de diciembre de 2014 pasarán a la historia como el mes en el que la
marca ha conseguido su mejor cuota de mercado mensual en España al haber
conseguido matricular 5.448 unidades lo que representa el 6,3% de las ventas. Esta cifra ha posicionado
a la marca en el lugar número 7 del ranking de ventas en España y como la marca
asiática más vendida en nuestro mercado. El modelo más vendido durante el mes
de diciembre ha sido el nuevo Qashqai con 2.164 unidades, seguido del Juke con
831 unidades. Los vehículos urbanos Micra y NOTE siguen su trayectoria
ascendente y han totalizado en el mes 996 unidades. Y el recién lanzado Pulsar
ha logrado matricular 630 unidades. Un mes más el vehículo de emisiones cero
LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido con 71 unidades matriculadas.
Los
excelentes resultados del mes de diciembre culminan el año 2014 en el que
Nissan se consolida como una de las grandes marcas del mercado español. Con
44.527 unidades matriculadas durante el año 2014 y un crecimiento de 14%
respecto al año anterior, sitúa a Nissan en la novena posición del ranking
Top10 de ventas en España y de nuevo es la marca asiática más deseada por los
clientes. La cuota de mercado del 4,6% conseguida durante 2014 sitúa a la marca en la recta
final para conseguir el objetivo previsto de cuota de mercado del 5% con un
crecimiento superior al 15% previsto para nuestro ejercicio fiscal que
finalizará el próximo 31 de marzo.
Marco
Toro, Consejero Director general de Nissan Iberia ha comentado "Los buenos
resultados conseguidos por Nissan tanto en el último mes de año como en todo el
2014 confirman el éxito de nuestra estrategia basada en una gama de productos
totalmente renovada, una red de concesionarios cada vez más fuerte y una marca
que no solamente quiere ser la más vendida sino también la más deseada por los
clientes españoles".
El
nuevo Qashqai reafirma su liderazgo, que con 15.715 unidades ha sido en 2014 el
crossover más vendido tanto en el canal privado como en el de empresas, con una
cuota de mercado del 14%. Considerando el segmento C total, el más importante
del mercado español, el Qashqai consigue una penetración del 4,8% lo que lo
sitúa como segundo modelo más vendidos en el canal particular, lo que
representa un excelente resultado ya que compite con una mayoría de turismos de
menor especificación y precios. Cabe destacar también en este segmento C el
buen comportamiento del Nissan Pulsar producido en España y recientemente
lanzado, que en diciembre ha doblado el resultado de meses anteriores y que
confirma las buenas expectativas del producto generadas en el mercado.
Por
su parte, la renovación del Juke llevada a cabo el pasado mes de septiembre
también ha tenido una gran aceptación, en total se han vendido 9.531 unidades
con un incremento del 2,4%. Así, el nuevo X-Trail también se ha afianzado entre
los SUV compactos matriculando 704 unidades, cuadruplicando los volúmenes
anuales de la anterior versión de la marca en tan solo tres meses, y que cierra
la oferta más competitiva del segmento en el mercado español. Podemos destacar
claramente el dominio total de los crossovers Nissan en el mercado español,
donde el tridente formado por los nuevos Qashqai, Juke y X-Trail suma 27.915
unidades.
En
el segmento de los vehículos urbanos, uno de los tradicionales de Nissan,
destaca el crecimiento del nuevo Note que después de poco más de una año de
vida con sus 5.149 unidades incrementa por cuatro sus ventas anteriores. Por su
parte el Micra también renovado recientemente se consigue un incremento del 84%
con 4.268 unidades matriculadas. Estas cifras y las que presenta el crossover
pequeño de la gama, el Juke, permiten a Nissan convertirse en una marca
protagonista en uno de los segmentos de producto más importante en España, el
coche urbano, donde la marca ha conseguido una
cuota del 7%. Asimismo estas cifras consolidan a Nissan como una marca
que apoya su estrategia comercial en España, más allá del Qashqai, en una
amplia y renovada gama, de alta calidad y con gran aportación tecnológica.
El
esfuerzo de Nissan por liderar la movilidad sostenible también ha tenido en
2014 un año excelente, con un total de cuota de mercado de vehículos eléctricos
de un 43%. El Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido es España con
465 unidades lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y
la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado.
Pero más importante si cabe es el lanzamiento en julio de 2014 de la furgoneta
eléctrica e-NV200 producida en España y lanzada en junio, que con una cuota de
mercado del 43%, lidera el segmento de vehículos comerciales eléctricos con tan
solo 6 meses de ventas.
Finalmente
destacar también que en la mejor tradición de la marca Nissan en el segmento de
los vehículos comerciales producidos en España, con el Nissan NT400 Cabstar se
ha cerrado un 2014, liderando el segmento de los vehículos comerciales de
chasis-cabina, con 985 unidades registradas y un 28% de cuota de mercado.
Como
balance final de este año Marco Toro ha añadido "Los buenos resultados de
Nissan conseguidos durante el 2014 son solamente el principio de una nueva era
en al que nuestra marca va a seguir creciendo y ofreciendo modelos totalmente
innovadores que harán de Nissan una de las marcas más deseadas del
mercado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.