Con el fin de ayudar a los jóvenes recién titulados que no lograban
hacerse sitio en el complicado mercado laboral del momento.
Debido al éxito de la primera edición del programa, el Grupo BMW, en
colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá,
lanzan hoy la II edición del programa “¿Te gusta aprender?”.
Se trata de una experiencia profesional y personal única, gracias a la
cual 25 jóvenes podrán continuar su formación a la vez que realizan prácticas
remuneradas en la Central del Grupo BMW en Múnich. Durante este viaje, de un
año de duración, los seleccionados aprenderán en diferentes áreas de la compañía
– Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas,
Producción…- a la vez que cursan un Master/Expertise online en “Professional
Development” por la Universidad de Alcalá.
Y para facilitar la inserción en Alemania, la iniciativa incluye un curso
intensivo de lengua y cultura alemanas durante las primeras semanas y que
continuará con clases semanales de alemán hasta el final de la beca, el
alojamiento en apartamentos individuales, los billetes de avión, una ayuda
mensual para el transporte y además una remuneración por su trabajo. El
objetivo: que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de
aprender.
Joaquin Bau, Director de Recursos Humanos de BMW Group España, indica que
“uno de los pilares del Grupo BMW es el desarrollo del talento y ¿Te gusta
aprender? es una muestra del apoyo a los jóvenes españoles. Este programa está
diseñado para que también nuestros empleados se impliquen activamente en él ya
que participan en la fase de acogida, formación y seguimiento de los
participantes. Consideramos esta colaboración clave ya que garantiza la
integración de los participantes en la cultura corporativa del Grupo BMW”.
BMW Group reclutará durante los próximos 2 meses a los 25 jóvenes con
todo tipo de formación universitaria o de FP en rama mecánica. Talentos con
ilusión por comenzar su trayectoria profesional, con iniciativa y apasionados
por el sector y la marca. Los candidatos, entre 18 y 30 años han de poseer
además un alto nivel de inglés (se valorará muy positivamente conocimiento de
alemán). Un último requisito: que les guste aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.