DEBUT EUROPEO DE LA TERCERA GENERACIÓN DEL KIA SORENTO
- Un bastidor completamente nuevo que mejora el confort, la
estabilidad y la seguridad pasiva - Mejora del NVH, calidad interior y diseño -
- Motorización diésel 2.2 CRDi VGT de 200 cv -
- Desarrollado a partir del exitoso modelo precedente con
una combinación única de estilo, funcionalidad y tecnología, el nuevo Kia
Sorento estará a la venta en Europa en la primera mitad de 2015. La silueta de
este nuevo SUV más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente
esculpidas, introduce un nivel superior de sofisticación para esta tercera
generación y proporciona una imagen y un tacto premium, con más espacio y
numerosos dispositivos innovadores.
- Los diseñadores de la tercera generación
del Kia Sorento definen su concepción como la de un “lobo urbano”. Aunque los
cambios de estilo son evolucionistas, alteran sutilmente el carácter del nuevo
Sorento, realzando su perfil, sin aristas y sinuoso, a la vez que crean una
apariencia sofisticada y aseguran una presencia más audaz sobre el asfalto. El
frontal del nuevo Sorento tiene unos faros grandes, envolventes y unas luces de
niebla más prominentes. También se distingue por una parrilla ‘tiger-nose’
mayor y más realzada con el motivo tridimensional en diamante, visto por
primera vez en el prototipo de 2013 Kia Cross GT. En el perfil, el nuevo modelo
mantiene el distintivo capó largo del Sorento y el característico ancho pilar D
, pero con un techo más bajo, una cintura más alta y la forma inclinada hacia
atrás que dan al coche una planta más dramática y musculosa. Por primera vez en
un modelo de la marca, Kia ha introducido una nueva técnica de fabricación con
soldadura por láser. Esto permite una mayor conexión entre los paneles de la
carrocería, permite a los diseñadores de Kia introducir formas más avanzadas y
dotan a la construcción del coche de una apariencia premium y moderna.
Contacto: Ignacio Villegas Responsable de Prensa Tel: +34 91 579 64 66 E-mail:
prensa@kia.esLa imagen más afilada del nuevo Sorento está realzada por su mayor
longitud (95 mm más, hasta 4.780 mm)*, su menor altura (15 mm menos, hasta
1.685 mm) y una ganancia en anchura (5 mm más, hasta 1.890 mm). El diseño
exterior del nuevo automóvil lo ha liderado el estudio de diseño de Kia en
Namyang, Corea, con aportaciones significativas de los estudios de diseño en
Fráncfort, Alemania e Irvine, California. ”Moderno y amplio”, leitmotiv para el
diseño interior Dentro del nuevo Sorento es donde se encuentran algunas de las
mejoras más significativas. El diseño interior lo ha liderado el centro de
estilo europeo, con sede en Fráncfort. Los diseñadores de Kia han creado un
habitáculo más sofisticado y lujoso, dotado de materiales con una calidad
notablemente superior. El estilo del interior responde al leitmotiv ”moderno y
amplio”, creando una disposición y una apariencia estable y horizontal. Esta
dimensión se recrea en la ancha instrumentación, en los guarnecidos interiores
y en la forma envolvente del salpicadero, que se extiende hasta las puertas.
Una mayor proporción de materiales de tacto mullido y cuero dan al interior un
aspecto moderno y lujoso, lo que contribuye a crear el genuino ambiente premium
del nuevo Sorento. Una de las características más distintivas del diseño
interior es el interfaz, inspirado en un reloj suizo, que incorpora las últimas
tecnologías HMI (human-machine interface) de Kia, enmarcado por un borde
plateado. Los fluidos contornos del salpicadero se elevan para incorporar la
instrumentación principal del conductor. El diseño suavemente curvado en las
puertas, que conduce desde los altavoces delanteros hasta los tiradores estilo
SUV, también proporciona al habitáculo una apariencia más lujosa y sofisticada.
Para la tapicería, los clientes podrán elegir entre tela ó piel en color negro.
Confort, practicidad y nuevas tecnologías Respecto al modelo de la generación
anterior, las dimensiones externas aumentadas y la mayor distancia entre ejes
(80 mm más, hasta 2.780 mm) han proporcionado espacio adicional en el
habitáculo del modelo nuevo. Aunque la altura es 15 mm menor, reposicionar las
banquetas de los asientos proporciona un incremento en el espacio para la
cabeza en las tres filas de asientos, que también poseen un espacio mayor para las
piernas. El volumen del maletero aumenta un 17,5 por ciento, con más longitud
útil (87 mm más) y mayor capacidad con la tercera fila de asientos plegada,
desde 515 hasta 605 litros (VDA). El nuevo Sorento también tiene un
compartimento bajo el suelo del maletero. Disponible en 7 plazas, el nuevo
Sorento incorpora una segunda fila de asientos dividida en secciones 40/20/40,
para una mayor versatilidad, y un apoyabrazos central plegable más alto. La
segunda fila de asientos de la versión de siete plazas está equipada con un
plegado remoto que se puede accionar con dos palancas en los laterales del
maletero. También se desliza para facilitar el acceso y la salida de la tercera
fila de asientos. A bordo del nuevo Sorento aparecen nuevas y avanzadas
tecnologías que incrementan la funcionalidad y mejoran la experiencia de
utilización. Dependiendo del mercado se incluirán: un monitor panorámico con
cuatro cámaras que ayudan al conductor en las maniobras de aparcamiento, que
muestra en la pantalla del salpicadero una vista cenital. Un portón automático
inteligente que se abre automáticamente cuando detecta la llave cerca del
maletero, por lo que los usuarios pueden meter bolsas de la compra u objetos
pesados directamente. Refinamiento realzado A lo largo del desarrollo del nuevo
Sorento, los ingenieros de Kia también han tenido como objetivo el aumento de
la rigidez del bastidor y la mejora de las características de NVH (ruido,
vibraciones y aspereza), para incrementar el refinamiento y crear un entorno de
viaje tan plácido como sofisticado. El aumento de la rigidez torsional del
nuevo bastidor (un 14 por ciento más comparado con el modelo anterior)
proporciona una excelente base tanto para el refinamiento como para la
seguridad pasiva. Las medidas para reducir los NVH adoptadas en el nuevo
Sorento incluyen: nuevo material aislante del ruido en el túnel de transmisión,
aumento del 29 por ciento en el grosor del panel aislante del salpicadero
(desde 0,7 mm hasta 0,9 mm), mayores soportes del motor y la caja de cambios para
un mayor refinamiento del sistema de propulsión y, en las versiones diésel, una
nueva cubierta del filtro de partículas (DPF) y una barrera acústica integrada
en la cubierta de la correa de distribución. El ruido interior se ha reducido
entre un 3 y un 6 por ciento, dependiendo de las condiciones de circulación.
Sistemas de propulsión, confort y estabilidad mejoradas Para responder a las
crecientes expectativas de los clientes, los ingenieros de Kia han trabajado
para mejorar cada aspecto de la experiencia de conducción en el nuevo Sorento,
creando mejoras para los motores, la dirección y la suspensión. En España el
nuevo Sorento contará con un motor turbodiésel de 2,2 l de cilindrada y 200
caballos de potencia. Al desarrollar el nuevo Sorento, un objetivo clave del
equipo de ingenieros de chasis fue conseguir mejoras en el confort de
suspensión, la estabilidad a velocidad alta y reacciones ágiles, para igualar
el salto cuantitativo que se ha dado en calidad interior y NVH. La suspensión
independiente mantiene el formato del anterior modelo (columnas MacPherson
delante y el sistema multibrazo de Kia detrás) pero presenta una serie de
modificaciones. En el eje trasero, el subchasis que soporta la suspensión tiene
casquillos mayores, para aislarlo mejor del habitáculo, y los grandes
amortiguadores están ahora montados verticalmente detrás del eje, lo que mejora
el control del movimiento de la carrocería. Estos cambios, junto con una
distancia entre ejes mayor y una batalla más larga, proporcionan más suavidad
de marcha y una respuesta más progresiva a las irregularidades de la carretera.
Esto hace del nuevo Sorento un espacio muy cómodo en viajes largos. En la parte
delantera, un sistema con un motor eléctrico para la asistencia de la dirección
(R-MDPS) completamente nuevo será equipo de serie en toda Europa. Está montado
directamente en la cremallera, en lugar de la columna de dirección del anterior
modelo. Esto proporciona un mejor tacto de dirección y una respuesta más
rápida, lo que asegura que el nuevo Sorento estará entre los vehículos más
ágiles y deportivos de su segmento, sin sacrificar el confort de suspensión que
los clientes esperan de un SUV lujoso. Mejoras en la economía de consumo Aunque
el nuevo Sorento ha crecido en tamaño con relación al modelo precedente y
ofrece mucha más tecnología y una mayor seguridad pasiva, Kia ha sido capaz de
mejorar el consumo y las emisiones. Con el motor turbodiésel de 2,2 litros la
emisión de CO2 es 149 g/km. Esto constituye una mejora de un 2,6 por ciento,
mientras que el consumo medio mejora un 1,7 por ciento, con 5,7 l/100 km
(versión manual con llantas de 17 pulgadas). Las emisiones de NOx y monóxido de
carbono también se han reducido en el motor diésel. Cumpliendo la normativa de
emisiones Euro 6. Incremento de seguridad activa y pasiva El nuevo Kia Sorento
ha sido reconocido con la máxima puntuación de cinco estrellas en la
clasificación Euro NCAP, con unos resultados altos en las cuatro categorías:
90% en Ocupante adulto, 83% en Ocupante infantil, 67% en Peatón y 71% en
asistencia a la seguridad. Esto es gracias a un bastidor aún más resistente en
una gama amplia de dispositivos de seguridad. El Sorento ha sido alabado por un
habitáculo que permanece estable en caso de colisión, con buena protección para
pasajeros de diferente estatura, independientemente de dónde vayan sentados.
Todos los pasajeros –incluidos los de la tercera fila– también están bien
protegidos contra el latigazo cervical, mientras que para los impactos a
peatones se ha desarrollado el capó colapsable activo. La estructura del nuevo
Sorento es significativamente más resistente, gracias en gran medida al uso más
extendido de acero de resistencia ultra-alta. El modelo de la anterior
generación estaba hecho con un 24,4 por ciento de acero de resistencia
ultra-alta (ultra-high tensile steel, UHTS), mientras que el bastidor del nuevo
modelo tiene un 52,7 por ciento de UHTS. Esto añade solidez a la estructura
central del coche, en caso de un eventual impacto, y también mejora la rigidez
torsional. Este acero más resistente se ha utilizado para reforzar los pasos de
ruedas, el marco del portón y la zona alrededor de las ruedas traseras.El nuevo
Sorento también dispone de más del doble de acero de resistencia ultra alta
estampado en caliente que el anterior modelo (desde un 4,1 hasta un 10,1 por
ciento), principalmente utilizado para reforzar los pilares A y B. En el
reciente test de seguridad Euro NCAP, el Sorento ha alcanzado una puntuación
alta en la categoría Asistencia a la seguridad. El nuevo modelo tiene de serie
el sistema de gestión de estabilidad (VSM) que asegura que el coche permanezca
estable cuando se frena y se gira simultáneamente, en especial sobre
superficies deslizantes, mediante un control preciso del Programa electrónico
de estabilidad (ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección. Ambos sistemas
se activan tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de
tracción, ayudando al conductor a mantener un control seguro del vehículo. Los
compradores del nuevo Sorento podrán elegir entre una gama amplia de
tecnologías de seguridad activa, según versión. Los sistemas disponibles
incluyen: programador de velocidad activo (Adaptive Smart Cruise Control,
ASCC); alerta por cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System,
LDWS en la versión Emotion), que emite una alerta sonora cuando el conductor
abandona el carril sin poner los intermitentes; detector de vehículos en el
ángulo muerto (Blind-Spot Detection BSD), con una alerta visual en los
retrovisores exteriores cuando otro vehículo está en el ángulo muerto del
conductor; detección lateral trasera de vehículos (Rear Cross-Traffic Alert,
RCTA), que avisa al conductor del Sorento que da marcha atrás si se aproxima
lateralmente un vehículo; y detección de señales de tráfico (Speed Limit
Information Function, SLIF), que muestra la limitación de velocidad en la
instrumentación del conductor mediante cámaras que detectan las señales en la
carretera. Un nuevo programa de pruebas para el Kia Sorento La tercera
generación del Sorento es el primer modelo de Kia que ha pasado las pruebas y
la verificación del recientemente inaugurado Centro de Calidad Global de la
marca, establecido para asegurar que todos los nuevos vehículos de Kia están
desarrollados, probados y fabricados para exceder las expectativas de los
clientes. El programa de desarrollo para este nuevo modelo se ha llevado a cabo
a escala mundial, con más de 1,1 millones de kilómetros de pruebas de
durabilidad realizados por todo el mundo, el equivalente a 27 vueltas a la Tierra
por el ecuador. El programa de desarrollo del nuevo modelo ha tenido lugar en
Europa, Oriente Medio, Asia, America del Norte y del Sur, para realizar pruebas
en climas extremos y verificar todos los componentes del nuevo Sorento. Probado
para una clientela mundial, el Sorento ha sido sometido a calor y frío extremo
y funcionamiento a gran altura. Se ha enfrentado a las exigencias propias del
desierto, el centro congestionado de las ciudades, puertos de montaña y
regiones heladas. Se han realizado pruebas exhaustivas especialmente en Europa
por distintos tipos de carreteras. Después del programa mundial de prueba y
durabilidad, el Sorento fue objeto de pruebas en el nuevo Centro Global de
Calidad de Kia, ubicado en las instalaciones de Hwasung, Corea, donde se
fabrica el Sorento para distintos mercados, incluido el europeo. Esta etapa
final en el desarrollo del Sorento implica una avanzada evaluación de la
calidad de los componentes y una prueba del vehículo en condiciones
controladas, diseñadas para simular temperatura, humedad y velocidad del viento
extremas, así como vibraciones intensas. Este nivel final de valoración se
lleva a cabo en colaboración con los proveedores de Kia, cualquier información
recogida beneficia a ambas partes. Todos los modelos de Kia se someten a
pruebas para asegurar una gran durabilidad en todas las condiciones, pero esta
es la evaluación de calidad más profunda que jamás ha llevado a cabo la marca.
Todos los futuros vehículos de Kia se probarán de esta manera para asegurar una
mejora continua de la calidad y la reputación de la marca de producir coches
que sobrepasan las expectativas de los clientes. Como todo Kia a la venta en
Europa, el nuevo Sorento tiene la garantía única de Kia de 7años o 150.000 km.
Notas * Esta longitud corresponde a los modelos con especificaciones europeas.
Kia Motors Europa Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing
y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se
extiende a 30 mercados en Europa. Sobre Kia Motors Corporation Kia Motors
Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de
edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos
motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se
producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países,
que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y
concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 48.000
empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de
dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio
automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la
FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to
Surprise" – representa el compromiso global de la empresa a las mayores
expectativas de los clientes por la innovación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.