La red de concesionarios de Renault en España cerró el
pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 1%, lo que supone
mejorar su objetivo inicial, según ha informado su director comercial, Ricardo
Gondo.
Este cierre de año ha superado las expectativas de la
marca del rombo, que pretendía que sus concesiones tuvieran sólo una
rentabilidad media positiva de medio punto. El 95% de sus puntos de venta acabó
el año en número negros.
Para 2015, la intención de la empresa es repetir cifras.
El director comercial de la marca resaltó que también son importantes los datos
de facturación sobre capital invertido y la capacidad de generar flujo de caja.
Gondo apuntó que únicamente durante un año los concesionarios de Renault en
España contabilizaron un 'cash flow' negativo, a pesar de la crisis económica y
señaló que en la actualidad sus centros están en disposición de invertir para
mejorar los resultados en el futuro y para beneficiarse de los lanzamientos que
prevé realizar la empresa.
Uno de esos lanzamientos, según se ha anunciado hoy, será
el Kadjar, el primer crossover compacto de la firma, que será fabricado en la
planta de la firma francesa en Palencia.
Renault cuenta en España con unos 70 concesionarios y con
unos 550 puntos de servicio que le permiten tener una capilaridad suficiente
para cubrir todo el territorio nacional. La empresa inició en 2003 una
reorganización orientada a adaptar su red a las necesidades del mercado,
pasando de cerca de 200 concesionarios hasta los 70 actuales.
La previsión de Renault es que en 2015 se matriculen 1,05
millones de vehículos y vehículos comerciales, cifra que no se alcanzaría sin
el PIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.