martes, 27 de enero de 2015

EL 95% DE LOS CONCESIONARIOS RENAULT FUERON RENTABLES EN 2014



La red de concesionarios de Renault en España cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 1%, lo que supone mejorar su objetivo inicial, según ha informado su director comercial, Ricardo Gondo.


Este cierre de año ha superado las expectativas de la marca del rombo, que pretendía que sus concesiones tuvieran sólo una rentabilidad media positiva de medio punto. El 95% de sus puntos de venta acabó el año en número negros.

Para 2015, la intención de la empresa es repetir cifras. El director comercial de la marca resaltó que también son importantes los datos de facturación sobre capital invertido y la capacidad de generar flujo de caja. Gondo apuntó que únicamente durante un año los concesionarios de Renault en España contabilizaron un 'cash flow' negativo, a pesar de la crisis económica y señaló que en la actualidad sus centros están en disposición de invertir para mejorar los resultados en el futuro y para beneficiarse de los lanzamientos que prevé realizar la empresa.

Uno de esos lanzamientos, según se ha anunciado hoy, será el Kadjar, el primer crossover compacto de la firma, que será fabricado en la planta de la firma francesa en Palencia.

Renault cuenta en España con unos 70 concesionarios y con unos 550 puntos de servicio que le permiten tener una capilaridad suficiente para cubrir todo el territorio nacional. La empresa inició en 2003 una reorganización orientada a adaptar su red a las necesidades del mercado, pasando de cerca de 200 concesionarios hasta los 70 actuales.


La previsión de Renault es que en 2015 se matriculen 1,05 millones de vehículos y vehículos comerciales, cifra que no se alcanzaría sin el PIVE.

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